Baños de estilo  por Kali Arquitetura

Ideas y reglas para decorar baños pequeños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los baños pequeños son hermosos cuando están decorados de una manera adecuada, pero francamente pueden volverse un dolor de cabeza durante el proceso, puesto que no cabe todo lo que se quisiera instalar y poseer dentro de esta área: no la cantidad de muebles, no del tamaño que quisiéramos, no todos los adornos anhelados, etcétera.

Pero no todo son negaciones cuando se está en el proceso de embelleciendo de los baños pequeños, cuando se les da el ¡sí! a ciertas reglas, los logros son fenomenales. A continuación te decimos 11 de estas normas. Verás que si les dices que sí, todo será más sencillo.

1. Sí a la regla de… tener siempre percheros

Baños de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SRR | Banho Suíte

Kali Arquitetura

No dejes nunca fuera a los percheros, mucho menos si tu baño es pequeño, porque siempre es necesario tener en donde colgar las toallas, la ropa, etcétera.

2. Sí a la regla de… agrupar los elementos

No importa si son accesorios o artículos indispensables en el baño, si en lugar de tener todo distribuido por doquier se agrupan, será posible tener áreas libres; que son las que ayudan a demostrar que el baño, pese a que es pequeño, no está lleno y desbordante.

3. Sí a la regla de… no decorar en exceso la mampara de la ducha

Baños de estilo  por homify
homify

FC141 | Cozinha e Banheiro Simples e Funcionais

homify

La mampara, es decir, esa estructura de plástico o vidrio que divide el área del escusado de la regadera, no debe ser utilizada en exceso. En pocas palabras, no la uses de perchero, soporte de tu jabón o esponja; déjala libre, sólo y si quieres, pega un adorno para que no olvides que está ahí y choques con ella.

4. Sí a la regla de… usar materiales satinados

Cualquier material que tenga una superficie brillosa es bienvenido en los cuartos de baño pequeños, porque la luminosidad y los destellos siempre hacen que la vista se engañe un poco y agregue centímetros al lugar; justamente como se logró en el diseño creado por la franquicia Machado Fontana.

5. Sí a la regla de… muebles y accesorios blancos

Todo elemento blanco en baños pequeños ayuda a que se mitiguen las áreas oscuras, pues aquello que tenga tonalidades opacas toca los linderos de las sombras, y si éstas no se manejan con cuidado empequeñecen más al lugar.

6. Sí a la regla de… anaqueles dentro de la pared

Todo nicho que tengas o puedas crear en las paredes de tu baño pequeño te será de gran ayuda para tener orden, así que nunca los desaproveches además, como anaqueles son fabulosos.

7. Sí a la regla de… tener sólo lo necesario en el lavamanos

El lavamanos es uno de los lugares más importantes en el cuarto de baño, por lo que es de las zonas que tiene mayor proyección, así que entre más limpio mejor; basta con la toalla, jabonera y un adorno.

8. Sí a la regla de… utilización consistente de una pared

Baños de estilo  por MBDesign Arquitetura & Interiores
MBDesign Arquitetura & Interiores

Banheiro Feminino – salão de festas

MBDesign Arquitetura & Interiores

La regla es una de las más arriesgadas, pero bien ejecutada permite conseguir formidables diseños en baños pequeños. Esta norma consiste en cargar la decoración en una pared, la que más se note y es más grande. Si ordenas lo que coloques en ella y buscas que posea una armonía, tendrás un baño decorado pero equilibrado, pues las demás paredes estarán libres.

9. Sí a la regla de… tener más de un espejo

Un espejo es necesario en cualquier baño, pero en los pequeños lo mejor es tener más de uno, porque reflejan todo lo que tienen enfrente y parece que en la habitación caben más cosas de las que hay. Inspírate del fabuloso trabajo hecho por CMSP Arquitectura + Diseño.

10. Sí a la regla de… tener artículos de tamaño pequeño

Todo debe tener concordancia, si el cuarto de baño es pequeño ¿donde habrá espacio para un bote de basura enorme, o un escusado grande?

11. Sí a la regla de… todo el entorno blanco

Al inicio del libro de ideas mencionamos los beneficios del color blanco en baños pequeños, así que ahora sólo recalcamos que es una gran acierto tener toda la habitación teñida de este color, aunque un toque diferente nunca va mal, siempre y cuando se note que es minoría.

¿Tienes un baño pequeño? ¿Cuál de estas reglas respetaste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!