Puertas de cristal: ¡10 diseños fantásticos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La tendencia de las puertas de cristal para el interior del hogar ha cautivado a un gran cúmulo de personas que se han atrevido a colocarlas tanto en la cocina, como en comedores o recibidores.

Muchos pueden ser los motivos por los cuales las personas se inclinan por este material, quizá la más importante es que crea y acentúa un ambiente refinado, aunado con la variedad de acabados que puede tener, hace que el cristal se consolide cada vez y con mayor fuerza como uno de los básicos en la decoración de interiores. 10 diseños de puertas de cristal: ¡un maravilloso juego de reflejos!

1. ¡Con total movimiento!

Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
Anyway Doors

Grote glazen taatsdeur op maat

Anyway Doors

La estructura que sostendrá el vidrio de la puerta debe contar con dos características fundamentales, resistencia y ligereza, debido que debe brindar la mayor seguridad posible para que en ningún momento se corra el riesgo de que el vidrio se desplome, pero a su vez hacer que sea fácil y cómodo abrir y cerrar dicha puerta. Por ello Anyway Doors, recurre al aluminio para el soporte y a una gran pieza de cristal que al momento de abrir rota completamente, sorprendiendo así a aquellos que tiene la suerte de entrar o salir por ahí.

2. Con detalles grabados

Puertas de vidrio de estilo  por ALM Design
ALM Design

Vita Glass Doors

ALM Design

La franquicia Alm Design y homify te tiene una propuesta bastante ingeniosa, pues apela a decorar el vidrio para así anular cualquier posibilidad de accidente ocasionados cuando los cristales están impecables. Esta es sin duda un gran recurso para mantener la transparencia de los cristales con un toque muy original al centro que además de hacerlos visibles siempre, los decora y le da un toque de autenticidad.

3. Semi transparente y con toque de color

Puertas de vidrio de estilo  por ALM Design
ALM Design

Vita Glass Doors

ALM Design

Una propuesta más de Alm Design es esta puerta hecha en su totalidad con vidrio satinado que se sostiene de una base encargada de mantenerla suspendida para permitir que sea corrediza. El satinado es una modalidad que le quita la transparencia total al cristal y lo dota de mayor textura y opacidad, perfecta para mantener la entrada de luz pero envolver de mayor intimidad cada habitación; algo que no podemos dejar de mencionar es el detalle de vitral que hace de esta puerta una opción sumamente original.

4. Con marcos de madera

Puertas de vidrio de estilo  por ALM Design
ALM Design

Vita Glass Doors

ALM Design

Esta opción conjunta las dos ideas anteriores en la decoración de un mismo hogar. El proyecto también le pertenece a los expertos en puertas de Alm Design, y consiste en recurrir a los modalidades de vidrio, el transparente y el satinado para la estructura de dos puertas diferentes, una que busca generar continuidad y convivencia con el ambiente del comedor y la sala; y la otra siendo una barrera más contundente con el ambiente de la cocina que en muchas ocasiones no impregna de los mejores olores o temperaturas al resto de la casa.

5. Elegancia en azabache

Puertas de vidrio de estilo  por Res
Res

Decò

Res
Res
Res

La combinación del negro con el cristal es inigualable y bastante óptima para una casa que busca derrochar modernidad. Res muestra de una forma majestuosa como lo elegante en cuanto a color y la sofisticación del material hacen que una puerta se vuelva el protagonista de cualquier habitación.

Si buscan tener en tu casa una puerta que cautive todas las miradas de visitas y amigos, lo ideal es recurrir a diseños como éste.

6. Detalle de líneas

Puertas de vidrio de estilo  por Lionidas Design GmbH
Lionidas Design GmbH

https://www.badspiegel.org/glastuer-mit-motiv/glas-schiebetuer-gestrahlt/lionidas-schiebetuer-ihsak-softclose/a-989706273/

Lionidas Design GmbH

Darle tono y diseño al vidrio es otra gran ventaja que brinda dicho material; en esta ocasión la firma Lionidas Gmbh recurre a la técnica de ahumado para darle un tono gris uniforme que lo dota de singularidad, pues rompe con la imagen tradicional del cristal; también opta por líneas transversales en color blanco buscando de esta manera coincidir con el tono pulcro de la decoración que tiene la habitación.

7. Hecha de dos piezas

Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
Anyway Doors

Dubbele glazen deuren

Anyway Doors

Este otro diseño, realizado de igual forma por Anyway Doors opta por dos piezas de cristal sujetas con amplias bisagras para dividir una habitación de otra sin representar con ello una barrera total entre éstas sino, por el contrario, dar la idea de una totalidad y concordancia. Otro aspecto a destacar aquí es la gran amplitud que se logra al combinar el color blanco con el vidrio.

Así que no dudes en recurrir a esta mezcal si lo que busca es generar la sensación de mayor espacio.

8. Pequeña y sencilla

Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
Anyway Doors

Moderne glazen deur

Anyway Doors

Y como existen puertas de vidrio para todas las necesidades, la firma Anyway Doors coloca de manera fantástica en la entrada de la cocina de este hogar una de dimensiones pequeñas hecha con una hoja de cristal que no cuenta con mayor decorado que el que el metalizado de la manija y las bisagras.

¿Buscas derrochar sencillez o dejar que otra parte tenga protagonismo? está puerta es la opción pues pese a tener un diseño discreto, ofrece gran funcionalidad.

9. Y que decir de las figuras…

Puertas de vidrio de estilo  por Lionidas Design GmbH
Lionidas Design GmbH

Ganzglastür 'Erde'

Lionidas Design GmbH

Lionidas Gmbh nos da otro ejemplo de como se puede romper con la imagen habitual que tiene el cristal con el simple hecho de colocarle alguna mica de figura, en esta fotografía que homify ha seleccionado para ti, se aprecia la maravillosa combinación que se logra entre la transparencia del vidrio, la imagen del planeta tierra y el juego de luces, pues la puerta luce misticismo y bastante originalidad.

Independientemente de la puerta de tu hogar que elijas para un diseño como este, inmediatamente después de montarlo toda tu casa se tornará única y llena de personalidad.

10. Grandes dimensiones

La franquicia Leon S.R.L. es la elegida para cerrar con este recuento de puerta hechas de cristal, y que mejor que otorgándole grandes dimensiones al artículo que es apertura y cierre en una habitación, Con uno de los laterales corredizos y apelando al aluminio para la estructura, este diseño realiza un maravilloso juego de luces que generan una atmósfera mucho más acogedora y unitaria en la decoración pues la puerta, una vez más, no representa barrera alguna.

Hemos llegado al final de este artículo, pero homify cuenta con varios libros de ideas más que abordan el diseño de puertas, un ejemplo es: 7 ideas de puertas y portones modernos para tu casa

¿Cuál de estas puertas de cristal te cautivó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!