¡10 estantes con mucho estilo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La organización es uno de los principales propósitos por lo cuales este tipo de mueble fue creado, pues en cualquier hogar existen artículos que lucen mucho mejor y resultan más funcionales si cuentan con una estancia propia y diseñada para ellos.

Como en todo, hay diseños para todos los estilos, ¿necesitas un estante minimalista que no ocupe más espacio del necesario? o ¿buscas uno estilo clásico qué combine con toda la decoración elegante y tradicional de tu hogar? Se cuál sea tu exigencia, en homify estamos seguros que existe aquél estante que cumpla con todos tus requerimientos.

Por ello hemos creado este libro de ideas que te muestra 10 estantes que exponen estilos distintos ¡Conócelos!

1. Con una actitud minimalista

Sistema DLK_librero: Estudio de estilo  por Dellekamp Arquitectos
Dellekamp Arquitectos

Sistema DLK_librero

Dellekamp Arquitectos

El equipo de arquitectos que componen la franquicia mexicana Dellekamp Arquitectos crea este estante que alberga en cada detalle de su diseño la simplicidad del estilo minimalista. Su forma se estructura mediante cuatro módulos distintos con una ligera disparidad en tamaños para funcionar como un mobiliario multiusos, es decir, que permita guardar varias clases de objetos; la sencillez y simetría le permiten que resulte fácil de combinar con el mobiliario que lo rodea.

2. Modernidad total

Estos pequeños estantes son un claro ejemplo del estilo moderno, su estructura simple hecha completamente por madera, la cual conserva la crudeza de su color natural, brinda el toque sofisticado, mientras su forma dominada por líneas rectas se convierte en la esencia de este decorado. 

El diseño también pertenece a una firma mexicana, Amm Diseño, quien apela a la organización mediante el aprovechamiento total de los espacios.

3. Industrial desde la primera vista

Mostrar la estructura al desnudo es una de las grandes cualidades del estilo industrial y es precisamente lo que la firma Inspirit hace en este estante. La base esta realizada con pequeñas partes de tuberías de hierro sujetas en la pared para poder sostener sin problemas las tarimas de madera usada al natural; en conjunto estos dos materiales crean un ambiente donde reina la osamenta pero también la calidez.

4. El símbolo de la eclecticidad

Pantry: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El grupo de profesionales mexicanos de Mariangel Coghlan apela a la mezcla total del estilo ecléctico para diseñar esta estantería que hace converger patrones de dos distintas culturas, la oriental en los colores y lo occidental en las formas, dicha mezcla con el fin de generar un ambiente armónico sin igual. La madera es aquí la materia prima para darle soporte a este mueble que se compone de múltiples módulos recubiertos por completo y apelando a un orden mucho más preciso e íntimo.

5. Sencillez al estilo escandinavo

El estilo escandinavo, también conocido como nórdico, cuenta con tres características que para el hogar resultan de suma importancia al momento de la decoración, y es que esta vanguardia apela por la comodidad, funcionalidad y por supuesto, sencillez. Bajo esta ideal la firma Mootic Design Store crea este estante que no apela a ningún tipo de exceso y que se centra en llenar de color la habitación con esa brillante gama de tonos rojizos; una característica más de lo nórdico, los detalles en colores brillantes.

6. Lo colonial es elegancia y modernidad

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por ООО 'Сфера'
ООО <q>Сфера</q>

Пример использования модулей для прихожей

ООО "Сфера"

¿Buscas para tu casa un mueble que sea elegante pero que al mismo tiempo tenga detalles que lo hagan tener un toque vanguardista? pues entonces este diseño es para ti.

El presente juego de estantes es ideado por СФepa quien decide seguir un estilo marcado por la naturalidad, por ello el color elegido para pintar la madera con la que son fabricados es neutral y perfecto para contrastar con el tejido de los cestos que mantiene a la vista los objetos ordenados por este mobiliario.

7. Es imposible dejar de lado lo clásico

Salas de estilo clásico por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Etagère originale

Atelier Etienne bois

Es difícil saber si existe otro material que se adecue a lo clásico de la maravillosa manera que lo hace la madera. Etienne Bois también lo considera complicado y por tal motivo apela a ella para crear este estante peculiar que si algo puede mostrar a primera vista es su solidez. El diseño es sencillo pero sumamente sofisticado pues apela a la originalidad en el diseño para lucir mucho más el detalle con el cual fue creado, debido a que si algo le importa a este estilo es evidenciar calidad y  buen gusto.

8. Un paseo visual al mediterráneo

Salas de estilo mediterraneo por CORO furniture
CORO furniture

Bibliothèque en bois flotté sur mesure

CORO furniture

¡Un recuerdo de la naturaleza! esto es lo primero que este bello estante, diseñado por la franquicia Concepts by Catherine, te transmitirá. La estructura de este mobiliario está hecha con troncos que muestran su textura y color al natural, de la misma manera, las tarimas que fungen como estanterías tampoco cuentan con grandes adornos y detalles, esto con el fin de preservar vitalidad y color sin tintes artificiales ni excesos de ningún tipo.

9. Con la esencia de lo tropical

Este enorme estante que cubre por completo una pared, es pensado y diseñado por la firma italiana Lcarchitetti. En este opción todo, desde los colores terra hasta la simetría cuadrangular y los adornos, buscan tener un apariencia donde la frescura y la calidez reinen con un equilibrio exquisito. La armonía es fundamental en esta estantería por ello se puede observar una dualidad de tonos, el naranja de la madera y el café de la lámina, y una de tamaños.

10. Rústico y con historia

El estante con el que cerramos esta lista es un digno e ingenioso representante de un estilo muy especial pues busca además de tener su esencia, albergar un tiempo único que incluso pueda alojar recuerdos. El equipo que compone Ein Mamëll se encarga de la idea y el armado de este mobiliario sencillo pero bastante singular que se forma a partir de una escalera de un pintor a la que simplemente se le añade pedazos de madera sujetados por los mismo peldaños. ¡No hay forma de negar que este mobiliario alberga historias!

Si estos estantes te gustaron, seguramente disfrutarás de los que se encuentran en el siguiente artículo: Organización en el hogar: ¡10 originales estanterías!

Nos gusta saber tu opinión, coméntanos cuáles estantes te gustaron más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!