Fachada: Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

Mexicana y llena de estilo: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Te gusta el estilo tradicional mexicano combinado con la arquitectura contemporánea? Imagina una hermosa residencia de toque cálido, con techos de madera y teja, espacios a doble altura, mucha luz, muros blancos y de texturas rústicas, amplios corredores y terrazas luminosas, con un aire de estilo californiano y tradicional pero con lo último en tecnología para la mejor comodidad de la familia.

Si ya te lo imaginaste, ahora te presentamos esta linda residencia: Casa Maururu, ubicada en Querétaro. Este proyecto, a cargo del despacho del arquitecto Santiago Pardo, resuelve las necesidades de espacio y funcionalidad de la familia de una manera no sólo práctica sino estética, fusionando las medidas exactas, el buen gusto en el diseño, una movilidad eficiente, espacios con iluminación perfecta, ventilación natural, tránsitos y usos prácticos y mucha emoción en cada atmósfera.

Te invitamos a recorrerla y enamorarte.

Una fachada fabulosa

La fachada, desde lejos, nos maravilla. Sus volúmenes, sin ser extravagantes ni contrastar con el paisaje, denotan un halo de majestuosidad discreto y mágico. Los detalles en madera sobre los muros claros y la luz, la vegetación, los destellos interiores, la envuelven en una cálida burbuja de paz.

Los interiores

Al entrar, el diseño interior confirma lo que su fachada nos anunciaba: una serie de espacios luminosos, de mucha amplitud y tranquilidad a cada paso.

Vestíbulo y distribuciones

Desde la segunda planta podemos observar la distribución de la planta baja en el vestíbulo: un gran portón que lleva hacia el área de servicios, hacia el estudio, la zona social y las escaleras para la segunda planta.

La combinación de texturas y colores naturales como el blanco cremoso de las paredes con la madera natural de puertas y marquetería contrasta sutilmente con el estilo ligeramente industrial de las luminarias, las cuales en realidad muestran una versión contemporánea de las rústicas lámparas de aceite de antaño.

Sala de estar moderna y acogedora

Con el detalle de las trabes de madera en el cielo, esta sala se muestra acogedora y cálida pero al mismo tiempo moderna y funcional. Una suerte de colores neutrales y alegres crean este ambiente campirano.

Cocina rústica

La cocina combina detalles modernos y funcionales como la meseta de granito pulido, sobre muebles de madera en color clásico, hueso y cremoso, con electrodomésticos de acero inoxidable para utilizar lo último en vanguardia, y detalles rústicos con el gresite de tonos marrones en las paredes.

Estancia y comedor

El gran comedor es un espacio elegante pero que no pierde el sentido acogedor y campirano de toda la residencia. Las paredes blancas permiten que cada detalle, por más neutral que sea su color y apariencia, luzca radiante y hermoso.

El estudio

Una zona de estudio y trabajo se ubica en la planta baja, con un escritorio, libreros, sillones y zonas para estudiar, practicar música y hasta para compartir una deliciosa tertulia.

Desde la segunda planta

Un toquecito discretamente acogedor se puede apreciar desde cualquier ángulo al llegar a la segunda planta: un cubo de donde bajan las luminarias al centro de la escalera le da un aire misterioso a la zona.

Recámara principal

Como buena recámara de padres de familia, esta zona expresa calma y tranquilidad. De colores claros, mucha luz y detalles neutrales, aquí se genera un espacio de descanso y privacidad.

Recámara adolescente

Para el o la chica de casa, esta recámara adolescente tiene todo para pasarla bien: una cómoda cama, un sofá, zonas para guardar, espacio libre para estudiar, tocar, inventar y compartir con amigos.

Recámara infantil

Y para los peques de la casa, una linda recámara con motivos alegres y coloridos en las paredes, muebles confortables y seguros.

Cuarto de baño

Los detalles se cuidaron al máximo en cada espacio, incluso en los baños, como podemos apreciar. Cada azulejo, cada mueble, cajón y pequeño detalle como las macetas lucen perfectos.

Mucha elegancia, buen gusto y limpieza.

Un espacio así para comenzar el día ¡es realmente inspirador!

Despedida en la terraza

Nos despedimos de este maravilloso recorrido con esta vista de la terraza desde el jardín posterior. El corredor, respetando las características espaciales de las haciendas mexicanas, conforman espacios de transición y convivencia en donde se ubican sillones, mesitas y vegetación bajo sombra para compartir con la familia. Un espacio abierto de luz y buena vida.

Te invitamos a seguir descubriendo hermosa arquitectura en Moderna y de dos pisos, ¡esta casa te va a inspirar!

Sigue descubriendo inspiración en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!