Jardines de estilo moderno por Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá

Una casa construida en etapas: ¡sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa que busca conectar a sus inquilinos con una vida más natural y tranquila, lejos del ajetreo citadino. De esto se trata el proyecto residencial que visitaremos juntos en esta ocasión. Una casa ubicada en la fascinante ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los responsables del proyecto fueron los profesionales del Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá, que con un presupuesto algo acotado plantearon una casa para ser construida en dos etapas. Para la familia, aún pequeña y con planes de aumentarla, era importante que, una vez finalizada la primera etapa, la casa no pareciera inconclusa. Para ellos, lo ideal era que la construcción mantuviera la armonía y el equilibrio de una casa terminada. La segunda etapa del proyecto, se inició cuando la familia contaba ya con tres hijos y era importante que la obra se llevara a cabo sin interferir en el normal funcionamiento de la vida de los inquilinos.

Una situación que estamos seguros, muchos se sentirán identificados. Además, estamos seguros que esta casa, te encantará e inspirará. ¡Vamos a recorrerla!

Fachada de líneas rectas

La casa está rodeada por un entorno apacible, un paisaje de campo alejado de la ciudad. Por ello, era importante un diseño suave. Una fachada majestuosa, de volúmenes importantes, pero de líneas rectas y suaves que armonizan con el barrio alejado de la capital es lo primero que vemos al pararnos frente a la casa. Una vivienda de dos plantas, con huecos pequeños que dan a la fachada, una apariencia discreta. Concreto y cemento pulido en color gris claro. La iluminación, colocada de manera estratégica a fin de brindar una personalidad cálida. 

Detalle al exterior

Acerquémonos un poco para ver los detalles de la fachada principal. La casa se abre a los espacios verdes. Observamos jardineras y áreas verdes generosas y amplias, tanto adelante como atrás. En esta fotografía, por ejemplo, podemos observar en detalle como las jardineras canteros y ventanas son elementos muy importantes en la interacción de exterior e interior.  

Atención a los marcos de la ventana, son de PVC, producción alemana, con vidrio doble a fin de proteger del frío de manera más efectiva.

La fachada posterior

Al pasar al patio trasero, admiramos la fachada posterior. Nos encontramos nuevamente con una fachada que respeta las líneas rectas y formas suaves, dando importancia a los grandes volúmenes. Esta cara de la casa se presenta, no tan discreta como la principal, ya que cuenta con un mayor número de ventanas. Esto garantiza la luz natural y ofrece vistas al gran y amplio patio que veremos en detalle más adelante. 

Desde esta perspectiva, también podemos apreciar mejor la amplia y acogedora terraza que se ha diseñado de manera sectorizada: sala de estar, comedor y área de parrilla. Además, si te fijas bien, podrás apreciar un toldo que se extiende. Los toldos son muy prácticos para las terrazas, si quieres ver más ideas, te recomendamos ir a: Fantásticas ideas de toldos para terrazas.

Estancias que se abren al paisaje

Una de las características principales de esta casa en las afueras de Buenos Aires, es la fusión de interiores con exteriores. La fachada principal es discreta y pareciera que la parte trasera sigue la misma línea; sin embargo, esta habitación nos muestra lo contrario: apertura hacia el patio y paisaje natural, tranquilo y lleno de armonía. Por ello, el diseño de interiores sigue el concepto de invitar a disfrutar en familia y en armonía de los espacios. 

En la fotografía vemos la acogedora sala, donde las tonalidades cremas gobiernan. Los colores ocres y naranjas dan vida y energía, y los vemos en algunos objetos como los cojines, el piso y el cuadro en la pared. La chimenea engalana y acentúa la calidez de la estancia. 

Interiores cómodos y sofisticados

Todos las estancias son amplias e integradas. En el área pública y social, el color que predomina es el blanco, el cual permite que haya más luminosidad y los ambientes transmitan pulcritud y tranquilidad. Los pisos son de madera, lo cual le da el toque elegante y calidez. El sistema de calefacción funciona a través de piso radiante, lo cuál crea espacios ¡aún más acogedores! 

Teniendo en cuenta que la casa debía alojar a una familia en crecimiento se proyectaron: una recámara principal con vestidor y un baño que incluye ducha de hidromasaje; dos recámaras infantiles con baño completo, una habitación de juegos y un family room.

La zona privada

Pasemos brevemente al área privada de la casa. En la fotografía vemos el baño principal, donde el porcelanato color beige contrasta elegantemente con el mobiliario negro de líneas sencillas y modernas. El gran tamaño de la ventana permite la entrada de luz a raudales y sigue al pie de la letra el concepto de la casa: ¡luminosidad y amplitud en todos los rincones!

Bajo la luz de la luna

Nos despedimos de este imponente proyecto argentino con una imagen maravillosa: la fachada posterior en todo su esplendor. Una vista completa que nos permite apreciar a simple vista la encantadora alberca, el patio y la magnífica terraza iluminada bajo la luz de la luna. Sin duda, un proyecto arquitectónico que nos muestra el encanto de las líneas rectas en un ambiente lleno de armonía y contacto con la naturaleza. ¡Sensacional! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!