de estilo  por Dröm Living

15 cocinas blancas para casas modernas (¡son tendencia!)

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas blancas son tendencia. El color blanco es el más utilizado en la decoración de interiores por las grandes ventajas que ofrece a los ambientes; genera la sensación de amplitud en espacios pequeños, añade luminosidad y es perfecto para cualquier estilo decorativo. 

Este color es uno de los predilectos en el interior de las cocinas, porque también nos da un efecto de limpieza, indispensable en este ambiente de la casa. En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de cocinas blancas que son tendencia.

Acompáñanos a verlos.

1. El estilo que estás buscando

Dependiendo del estilo que quieras darle a la cocina, deberás aplicar el color blanco para darle mayor énfasis al proyecto que quieres realizar. Si buscas un estilo minimalista, los muebles de la cocina deberán ser de líneas puras y tener un acabado mate o brillante en color blanco, buscando reforzar la pureza del estilo en los electrodomésticos de acero inoxidable.

2. Un color ideal para cualquier estilo

El color blanco es ideal para llevarlo a todas las cocinas en cualquier estilo decorativo, aunque en las tendencias minimalistas, escandinavas y modernas, es un color que no puede faltar.

3. Y con todos los materiales

Cocinas de estilo  por Lukas Palik Fotografie
Lukas Palik Fotografie

Offene Küche mit Arbeitsplatte aus Parkett

Lukas Palik Fotografie

El color blanco también combina con una extensa variedad de materiales; la madera, cerámica, mármol, granito, ladrillo, por mencionar algunos y lograr efectos muy potentes en la cocina por el contraste que se genera.

4. En combinación con otras tonalidades

Para evitar dar la sensación de frialdad en el diseño de una cocina blanca, este color puede tener matices que lo lleven a un espectro más cálido. Pero también es aconsejable añadir notas de colores vivos que le aporten vitalidad a la cocina.

5. Escandinavo

De características muy similares al minimalismo, los muebles de la cocina deberán ser de líneas sencillas y con toques de madera en las superficies.

6. Rústico

Para este estilo, se pueden pintar los muebles que sean de madera en color blanco, combinados con motivos florales y algunas piezas de hierro forjado.

7. Moderno

QR201: Cocinas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Apóyate en los metales para lograr que la cocina blanca luzca vanguardista.

8. Elegante y sofisticada

El color blanco en la cocina es muy versátil, pues al mismo tiempo logra ambientes juveniles y frescos como elegantes y sofisticados cuando se combina con tonalidades neutras como las que vemos en este diseño.

9. Con negro

La combinación del blanco y el negro es atemporal y queda muy bien para decorar una cocina. Una alacena de color negro al frente de la cocina blanca, logrará un contraste potente y perfecto.

10. Con gris

El color blanco luce bien con el resto de los colores, permitiendo resaltar a aquellos de tonalidades vivas o matizando los ambientes con aquellos que son neutros y sobrios. Para una cocina vanguardista, se puede combinar el color blanco con el gris; no sólo será moderna sino que también tendrá una elegancia sutil.

11. La luz

La iluminación en el interior de la cocina es un tema relevante; al ser de color blanco, se ha ganado mucho terreno para tener un espacio brillante, pero se debe cuidar la iluminación artificial. En las cocinas blancas la iluminación debe ser puntual para no crear ambientes poco acogedores; un diseño de luces LED encima de las zonas de trabajo como vemos en esta propuesta será ideal.

12. Paredes y pisos

Cocinas de estilo  por ECOForma
ECOForma

Кухня

ECOForma

En las paredes de la cocina el color blanco es perfecto pues ayudará a resaltar objetos y materiales de forma espectacular, así como también es necesario en el techo; de esta manera la luz se reflejará en la cocina con armonía.

Pero cuidado, el piso de una cocina nunca debe ser blanco, en esta superficie es mejor combinar tonalidades neutras como el gris o la madera, tal y como vemos en este diseño. 

13. Un toque vintage

Las cocinas blancas permiten una extensa variedad de combinaciones tanto en los materiales como en los accesorios con los que podemos decorarla gracias a su neutralidad.

En esta cocina, vemos notas vintage encantadoras que vienen de los electrodomésticos como el sensacional refrigerador y el tostador; así como pequeñas dosis de colores pastel que son suficientes para darle vida al interior de la cocina.

14. Plantas y flores

Para lograr un contraste con mucha elegancia dentro de una cocina blanca, es necesaria la presencia de las flores y las plantas. Observa cómo un pequeño detalle de naturaleza en la cocina, tiene un efecto potente en la decoración.

15. Abierta al hogar

Si el diseño de tu casa es de plan abierto, la decoración de los ambientes debe ser en tonalidades neutras que no compitan entre los espacios y lograr que sean armoniosos. Si la cocina es abierta, el color blanco será ideal para su diseño y decoración, inspírate en este proyecto.

¿Te gustan las cocinas blancas?

Conoce los Pros y contras de las cocinas blancas

Inspírate con estos diseños. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!