de estilo  por Disbar Papeles Pintados

Papel tapiz de rayas: ¿horizontales o verticales?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Al decidirte por la decoración de tu casa es posible que pienses en colocar papel en alguna de las paredes; si este es el caso y te gusta el papel tapiz a rayas, te felicitamos, ya que este tipo de diseño no pasa de moda. Las rayas verticales u horizontales son, dentro de la decoración con papel tapiz, una apuesta ganadora creando ambientes elegantes y clásicos.

A la hora de que tengas el catálogo en las manos son tantas las texturas, diseños, tipos de rayas de diferentes estilos y grosores, una amplia gama de colores y combinaciones, que sabemos que te puedes confundir y realmente dudar de tu elección.

Cuando las dudas te dominan ya no sabes si quieres las rayas horizontales o verticales. Cuando llegas a este punto te vamos a dar una mano, para que puedas elegir con nuestro apoyo sobre las ventajas y desventajas que tiene un tipo de linea de otra. Prepárate para que tomes nota.

Vertical vs. horizontal

Dependiendo de lo que quieras lograr en la habitación, debes decidirte por el tipo de rayas que sea la más adecuada. Si la habitación es de poca altura y quieres darle una sensación de que es más alta, el papel con rayas verticales es el que te conviene, de esa forma las visuales se dirigen en este sentido vertical y mejora la apreciación de la altura de ese espacio. 

Si por el contrario la habitación deseas que se vea más ancha, un papel con rayas horizontales, hará que esta crezca visualmente y tendrás el diseño perfecto con el resultado que querías.

Raya horizontal elegante

Si te decidiste por las rayas horizontales, no todas tienen el mismo efecto ya que sus diseños no son iguales. El diseño más clásico es el de dos rayas del mismo grosor, bastante anchas, en colores que se complementan entre si de forma bastante llamativa, como puedes ver en esta imagen en que el papel tiene unas rayas en tono gris y otra en color muy claro.Un contraste bastante ligero para crear un ambiente sofisticado y equilibrado te recomendamos estos colores neutros, como el beige, el gris en diferentes tonos, el negro, los tonos cafés.

Para espacios pequeños y grandes

Si la habitación es grande, también puedes utilizar las rayas horizontales pero el consejo es que si es grande los colores de las rayas sean más fuertes y llamativas y si la habitación es pequeña, esas rayas horizontales sean de colores claros, para que se vea más luminosa y amplia.

En pequeñas dosis

La moderación al utilizar el papel a rayas es uno de los consejos que debes tomar muy en cuenta. Recuerda que las rayas solo te dan una ilusión óptica, de espacio más amplio, no es una forma milagrosa que te amplia realmente el espacio. No se te ocurra llenar todas las paredes con papel a rayas porque terminarás con una habitación que quedará muy recargada, a no ser que las rayas sean muy sutiles para que no canse a la vista.

Una buena solución es que alternes utilizando además del papel de pared, pintar alguna de las paredes de un color complementario que le venga bien al papel de rayas que elijas o como ves en esta imagen pintar la parte superior de la pared de un color sólido y en combinación con este en la parte inferior colocar el papel tapiz.

Para gustos los colores… y ¡las rayas!

Al elegir tienes una gran variedad de tipos de rayas y una tremenda paleta de colores. Las rayas gruesas combinando con otras más delgadas, las lineas irregulares y de diferentes colores, tendrás una amplia gama para elegir.

Ten en cuenta que si quieres rayas verticales, para hacer más alta la habitación, estas rayas no deben ser muy anchas porque causa el efecto contrario.

Y de las rayas… ¿pasamos a los cuadros?

Si sigues con las dudas entre las rayas horizontales y las verticales es posible que entonces tengas a mano la elección de los cuadros. Esta mezcla de rayas te darán un aire acogedor en la habitación es perfecto para habitaciones infantiles o en otras habitaciones en que quieras tener un efecto hogareño y agradable como por ejemplo en la cocina.

Ahora solo te toca decidirte pero esperamos que estas recomendaciones te hayan ayudado a tomar la decisión correcta. Lo importante es lo que te guste, en cuanto a color y diseño.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!