Pasillos y recibidores de estilo  por USER WAS DELETED!

Jardines pequeños en el área de la escalera (¡te van a inspirar!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Después de leer este libro de ideas no volverás a tener tu área, debajo o próxima a la escalera, abandonada o hecha un almacén sin orden alguno. 

Lo anterior te lo aseguramos desde este primer momento porque las siguiente ideas consisten en incluir, de una manera eficaz, oportuna, y fenomenal, jardines como la compañía de las escaleras. Desde poseer un par de macetas, hasta tener tierra para sembrar o maceteros colgantes alojando bellas plantas; estamos convencidos que encontrarás buenas ideas para crear un jardín perfecto en tu escalera.

Mucha piedra y frondosidad

Esta primera escalera tiene un contorno que la hace única: en ambos lados hay plantas de un verde intenso y grandes hojas, las cuales se hacen acompañar de cantos rodados sobre el suelo; esto para que la tierra no se esparza por doquier y ensucie la escalera.

Maceta trás maceta

Si quieres poseer la frescura de un jardín pero el hecho de lidiar con tierra, insectos y hojas no es para ti, intenta colocando maceteros con plantas muy vistosas. Si quieres más dinamismo busca que las macetas sean diferentes, ahora que si quieres un diseño inmaculado y perfecto, consigue las macetas idénticas y de tonos neutrales.

Ayuda para el rincón que nadie volteaba a ver

Poseer un jardín en el área de la escalera puede ser la estrategia perfecta para atraer las miradas a ese sitio que nunca es volteado a ver. Por ejemplo, basta mirar con detenimiento el diseño de arriba, para notar que, justo en el ángulo que hacen los escalones, hay tres lindas suculentas esperando ser admiradas.

Un suelo blanco inmaculado

El suelo suele ser un aspecto que mitiga las ganas de crear un jardín debajo de la escalera, pero hay solución para todo y aquí lo son las las piedritas blancas sueltas por doquier: cubren a la perfección cualquier superficie y dan una apariencia plagada de pulcritud.

Círculo de naturaleza

No sólo los espacios rectangulares sirven para un jardín debajo de la escalera, algo circular u ovalado también es una gran opción; siempre y cuando la forma no obstaculice el resto de las áreas.

Cabida hasta para un poco de agua

Así como lo lees, aunque es relativamente pequeño el espacio que queda libre debajo de las escaleras, con ingenio hasta puede existir lugar para una fuente. Con este accesorio, el ruido del agua será lo primero en llamar la atención.

Un jardín que se desenvuelve

Ahora bien, si quieres que las plantas no sólo se ubiquen debajo de los peldaños de la escalera, lleva a cabo un trabajo similar al ubicado arriba: las plantas una a una, comienzan a seguir la forma que posee la escalera, de tal forma que parece un jardín desenvolviéndose poco a poco.

También se permiten los jardines verticales

Casa Lago Cuitzeo: Pasillos y recibidores de estilo  por Estilo Homes
Estilo Homes

Casa Lago Cuitzeo

Estilo Homes

Cuando no hay lugar para crear un jardín debajo de las escaleras se puede mirar a las paredes con otros ojos, pues son el sitio perfecto para crear un jardín vertical que dé verdor sin ocupar dimensiones en el suelo.

Jardín de altura

Si las escaleras de tu casa conectan diversos pisos, lo ideal es crear jardines de altura, es decir, que tenga árboles altos y plantas de gran longitud; así todo el andar de ascenso o ascenso estará plagado de frescura.

Decorar mucho con poco

Pasillos y recibidores de estilo  por Joana França
Joana França

Casa LA – Esquadra Arquitetos + Yi arquitetos

Joana França

La frondosidad de diversas plantas ayuda mucho en jardines debajo de las escaleras, y es que con una o dos de ellas se puede llenar de color y frescura todo el hueco que antes estaba vacío y abandonado.

Autenticidad al adornar

Las plantas como adornos son fabulosas, así que no es necesario que tengas que plantarlas para poseer un decorado lleno de naturaleza debajo de tu escalera.

Bella vista

No podíamos cerrar con un mejor diseño de jardín en el área de la escalera, y es que esta última fotografía ilustra a la perfección que el verdor y los escalones hace un equipo sensacional.

¿Te gustó algún jardín más que los demás?, ¿cuál fue?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!