Casas de estilo topical por Natali de Mello - Arquitetura e Arte

10 planos de casas para que te inspires a diseñar la tuya ya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Estás pensando en planificar la casa de tus sueños? Entonces es posible que ya sepas que la planta es esencial para lograr un resultado óptima. Además de ilustrar que será construido, el diseño arquitectónico ayuda a encontrar las mejores soluciones para espacios específicos.

De una buena planificación, es posible distribuir adecuadamente las funciones de la casa y crear una vivienda funcional con entornos atractivos. Después de todo, esto sirve para poder contar con las soluciones más adecuadas para implementar cada elemento, tales como puertas, ventanas, tabiques y muebles. Además, puesto que las primeras ideas sobre el papel son fáciles de manipular, se pueden lograr grandes cosas con el diseño de una buena planta arquitectónica.  Te invitamos a conocer estas 10 plantas de casas de un piso, diseñadas por nuestros profesionales, que estamos seguros que te van a encantar. 

1. integración funcional

Creada para una pareja joven, la planta está completamente diseñada de forma apropiada para la vida cotidiana de los residentes. Un cuarto sin usar ha sido transformado en un armario para traer más comodidad y organización. Además de las habitaciones, los profesionales también planearon la decoración en toda la casa para crear una mayor funcionalidad.

2. Todo en su lugar

Con una planificación adecuada, todo encuentra su lugar. Esta planta se organizó en la forma más práctica e inteligente posible, centrándose las áreas sociales en una posición distribuidora, prescindiendo así de los pasillos y otros espacios poco utilizado. También incorpora un balcón amplio y agradable para disfrutar del día al aire libre y permitir la creación de un jardín .

3. Abierta y conectada al jardín

Para las regiones más cálidas, como es el caso en la mayor parte de nuestro país, es interesante contar con buenos espacios al aire libre. Esto también es una buena manera de apreciar la ventilación natural y el confort térmico del hogar. En este caso, los arquitectos responsables del proyecto optaron por una buena conexión entre las áreas internas y externas, lo que facilita el movimiento entre ellas.

4. Separación de espacios

Aquí, la transición entre el entorno social e íntimo es bastante clara. Por un lado están las áreas comunes: cocina, comedor y sala de estar. Por otro lado, las habitaciones, sala de televisión y baños. Básicamente, el piso determina la función de cada zona de la casa. Como vemos, la madera constituye la parte privada, debido a que el material tiene un aspecto más cálido, mientras que el azulejo se aplica en áreas sociales.

5. Distribución ideal

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

En esta casa, la planta incorpora entornos integrados y un movimiento suave y fácil entre cada habitación. Sin duda, la parte más atractiva es la gran terraza que actúa como una extensión de la sala de estar.

6. Espacio y privacidad

El deseo de los residentes de este proyecto era aumentar la sala de estar, por lo que los arquitectos contratados para el proyecto presentaron una propuesta donde los balcones se incorporaron en el hogar, uno al lado de la sala de estar y otro al lado de la habitación principal. Además de transformar la estructura de la casa, revestimientos para el piso, la pared y el techo también fueron reemplazados.

7. Pequeña pero con todo

El interior de esta casa es sencillo, entrando en una pequeña sala de estar, para después pasar a la cocina la cual conecta con el baño y la recámara principal, todo en una sola planta de diseño muy funcional y excelentemente bien pensado. Una casita pequeña pero con todo.

8. Moderna y aprovechando el techo

Ahora te presentamos una casa que cuenta con una planta con 4 recámaras, dos baños y una gran área social, que tiene algo interesante: un jardín central que le da luz a todas y cada una de las áreas que conforman esta planta moderna.

9. Con jardín interior

Aquí vemos otro diseño en el cual un jardín interior permite que la casa se ilumine al máximo, sumándose a la apertura que tiene hacia la gran terraza con alberca.  Este es un proyecto que es realmente increíble, donde una casa de una sola planta cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la vida al máximo.

10. Pequeñita y funcional

En escasos 36 metros cuadrados, esta pequeña casa cuenta con una distribución bastante similar al diseño que vimos anteriormente. Una pequeña sala funge de recibidor, pasando después a la cocina, la cual conecta al baño y a la recámara. Cada uno de los espacios cuenta con el área suficiente para ser totalmente cómodo y funcional.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!