SALA COMEDOR: Comedores de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

10 ideas para integrar sala y comedor ¡de manera genial!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La arquitectura contemporánea tiene una gran predilección por los diseños interiores abiertos, en donde varios ambientes sociales comparten el mismo espacio, como por ejemplo la sala comedor.  Cada uno de ellos necesita una personalidad propia, bien definida pero se tienen que buscar alternativas que aunque los distingan, sean armoniosos y se unifique el conjunto.

En el libro de hoy, te presentaremos 10 diseños de sala comedor fabulosos y modernos, que te ayudarán a que los tuyos también parezcan de revista.

Acompáñanos a verlos.

1. Dividiendo los ambientes

Aunque no se tengan divisiones espaciales físicas, cada ambiente debe tener su propio sello y espacio. Para dividir la sala del comedor, se pueden utilizar alfombras, lámparas en el techo, en la pared y también aplicando colores, ya sea en los muebles o en los paredes.

2. Ampliando visualmente el espacio

Para dar un efecto de mayor amplitud en la sala comedor, lo ideal es pintar las paredes en colores neutros, pero jugando con matices más claros o más oscuros una o dos tonalidades. 

También se puede revestir una pared que defina a uno de los ambientes en un material moderno y vanguardista como el concreto.

3. Los colores

En los espacios abiertos se deben crear ambientes muy agradables, especialmente en la sala y comedor, que son estancias pensadas para la convivencia familiar, así como de relajación y esparcimiento. El empleo de colores neutros te ayudará a darle un toque de elegancia, además de permitir accesorios en la decoración que distingan a cada uno de estos ambientes.

4. Cada ambiente especialmente cuidado

En el comedor se realizan las comidas, por lo que debemos buscar un ambiente agradable, sin saturaciones, en donde cada pieza se encuentre en su lugar y tenga una función específica. En la sala los muebles deben ser confortables, con la cantidad necesaria de accesorios y que no rompan con la armonía del conjunto. Recordemos que estamos compartiendo el espacio, así que debemos evitar la saturación de objetos.

5. Lo básico

A la hora de decorar la sala comedor, debemos planificar la correcta colocación de los muebles, siendo ésta la clave de un diseño en el que los espacios abiertos cohabitan en uno mismo. Al tener una buena distribución, el ambiente será mucho más estético y llamativo.

6. La elección correcta del mobiliario

Comedores de estilo industrial por Decoroom
Decoroom

Zaskakujące połączenie stylów

Decoroom

Lo ideal es elegir diseños de líneas sencillas y puras, de materiales y colores neutros; de esta manera, la decoración lucirá en armonía total y sin saturaciones. En muchos diseños de interiores, la sala y el comedor tienen forma de L, siendo la más pequeña la que contenga el ambiente del comedor.

7. Piezas cristalinas

Es importante tener claras las necesidades en casa para poder darle a cada ambiente el diseño que necesita. Si el comedor se utiliza únicamente en ocasiones especiales porque la mayoría de las comidas no se realizan en casa, entonces enfoca la atención en el diseño de la sala. 

Para un comedor ocasional, se puede colocar una mesa cristalina, que no pierde en ningún momento su gran estética, pero ayuda a aligerar el impacto visual frente a la sala. Inspírate en esta propuesta. 

8. Un elemento en común

También resulta muy interesante que a pesar de que cada ambiente tenga bien definidas sus características, aunque mantengan el mismo estilo, exista un elemento que unifique a la sala y comedor.

En este diseño, podemos ver que el muro que comparten ambas estancias, está revestido por una imponente placa de mármol que se asemeja más a una obra de arte que potencia la belleza de la sala comedor.

9. Con mucha luz

La iluminación siempre será un tema relevante en el diseño de interiores, especialmente cuando se comparte el espacio entre los ambientes.
Una buena entrada de luz natural siempre será de gran ayuda e importancia, pues los espacios se sienten más amplios y ligeros. Pero no podemos olvidarnos de la iluminación artificial, luces empotradas en los muros, lámparas colgantes y luces de acento son necesarios para lograr un ambiente acogedor.

10. Todo en su lugar

Para lograr que el diseño de la sala comedor sea un éxito, debemos definir bien cada uno de los ambientes. En las casas pequeñas podemos colocar macetas o lámparas de pie en las esquinas o junto a los muebles más grandes, con esto ayudaremos a marcar la transición de la sala al comedor. 

También es aconsejable que los muebles pequeños como las mesitas de apoyo o alguna silla auxiliar, estén cercanos a los muebles más grandes de la sala.

Para más ideas, visita: 7 fotos que muestran que sala y comedor juntos se ven fabulosos

Toma nota.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!