Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

11 casas con techo a cuatro aguas fantásticas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

11 casas con techo a cuatro aguas que te van a encantar (y a inspirar)

Los techos son los elementos arquitectónicos indispensables en toda construcción, son la cobertura de las edificaciones que permiten protegerla del clima sobretodo. Las coberturas o techos en la construcción varían desde el sistema estructura utilizado, los materiales, los estilos y diseños. 

Entre las cubiertas más populares están las inclinadas, entre estas pueden ser a dos aguas o sea con dos planos con pendiente o a cuatro aguas que se  componen de cuatro planos inclinados; los planos que cubren los lados y se apoyan sobre las paredes laterales de forma  trapezoidal y dos planos que cierran la cubierta que tienen forma triangular.

En este libro de ideas te estamos presentando 11 casas con techos a cuatro aguas, un diseño de cubiertas bastante tradicional pero que se adapta muy bien a otros estilo de viviendas por lo armonioso del conjunto arquitectónico y por la estética de este tipo de tejado. Así que tienes 11 modelos a elegir como inspiración para tu próxima casa.

1. Casa de una planta tradicional

En esta casa, de diseño muy tradicional,la cubierta de cuatro aguas con recubrimiento de tejas cerámicas completan la idea preconcebida de un cálido hogar, esta es una de las razones de ser este tipo de cubierta una de los más usados en la construcción de casas, con un buen desempeño en términos de seguridad y confort térmico.

2. Casa de un solo piso de planta rectangular

En esta casa, de planta rectangular, si la ves desde arriba el techo tiene esa misma forma,pero desde las fachadas y la perspectiva contemplas los diferentes planos que conforman los techos. Dos grandes planos de forma trapezoidal, que cubren las fachadas más largas del rectángulo y dos planos de forma triangular que cierran el volumen sobre las fachadas cortas.

Los aleros de los techos se proyectan afuera de las fachadas de forma generosa;protegiendo las paredes externas de la lluvia y las puertas y ventanas además de la incidencia del sol, los techos están cubiertos por tejas cerámicas pintadas d negro, que acentúa la tipología más tradicional de esta construcción.

3. Casa con techo de inclinación acentuada

La inclinación del techo tiene relación con el tipo de recubrimiento que se le de a esta parte de la construcción. Esta varia según el tipo de azulejo o teja que se emplee. Es de notar que a mayor inclinación de los planos de la cubierta será también mayor la altura entre el plano formado por la parte superior de las paredes y la cumbrera del techo. En estos casos este espacio se puede aprovechar como un incremento del área de piso útil de la casa para alguna actividad de la misma, desde almacenamiento hasta alguna sala íntima o recámara auxiliar.

4. Casa sostenible con tejado tradicional

Si lo que deseas es generar tu propia energía, a través de panelas solares, estos techos son de especial interés para este caso.Los paneles se colocan en los techos inclinados, dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre y de la incidencia de los rayos solares en dicho lugar.

Este es el toque moderno dentro del diseño de techos a cuatro aguas como un paso para el diseño sostenible y la producción de energía solar.La inclinación del tejado en este caso está determinada por el ángulo de inclinación del sol, que varía según la ubicación geográfica. Los paneles solares se instalan directamente sobre la cubierta; ellos son un toque más moderno de la edificación.

5. Casa moderna con techo de cuatro aguas

En esta imagen puedes comprobar que una casa de diseño moderno, lineas rectas y formas volumétricas que siguen un ritmo horizontal, tiene como cubierta un techo con planos inclinados, que además el material usado son placas de zinc pintadas de negro, destacandose con su diseño muy actual.

6. Bungalow de madera con una cubierta tradicional

Con un techo a cuatro aguas, recubierto de tejas cerámicas esmaltadas, este moderno bungalow de madera resalta con la suene inclinación de sus techos.

7. Casa de campo con tejado tradicional de tejas cerámicas

La estructura de un techo a cuatro aguas suele ser de madera pero también se pueden emplear diferentes materiales como el  el acero, el zinc, el aluminio o el bambú, materiales más ligeros y resistentes. El recubrimiento sobre estos planos inclinados suelen también ser de diferentes materiales  como la teja de arcilla, las cerámicas, el fibrocemento, concreto, PVC, vidrio, fibra de vidrio, que son los más comunes.

8. Villa de estilo francés y tejado tradicional

Un estilo francés en su diseño que incorpora las ventanas sobresaliendo de uno de los planos inclinados del techo, las chimeneas coronándolo en la cumbrera y el color negro de las tejas cerámicas; estos detalles en el diseño refuerzan la simétria propia de este estilo de edificación.

9. Residencia de dos pisos y techos inclinados

Como ves en esta fachada de una casa de dos plantas los aleros son generosos y la cubierta se hizo con tejas de concreto. El diseño de la vivienda se compone con volúmenes cubiertos por techos independientes, uno inclinado y otro por un techo con cuatro aguas cubriendo el espacio del garaje y el área principal tiene uno de múltiples aguas.

10. Un diseño moderno con techo de cuatro aguas

Una vivienda con diferentes cubiertas; es de dos pisos y su diseño de las plantas permiten que una parte de la casa tenga su techo plano, muy moderno y otra parte de la casa un techo a cuatro aguas más tradicional. Esto contrasta los volúmenes de la edificación con la combinación de lo moderno con lo tradicional.

11. Casa con dos techos de cuatro agua

Una casa que se ha adaptado su diseño a los niveles del terreno donde se ha construido. Se caracteriza por tener volúmenes independientes, que se van adaptando a esa diferencia de niveles desde la banqueta hasta la entrada principal. Los techos están también de esta misma forma adaptados a los volúmenes, siendo ellos independientes con planos suavemente inclinados recubiertos con tejas de cemento que toma su color como referencia la paleta de colores neutros de la edificación.

Si por fin tienes un terrenito y quieres construir te estamos dando ideas para que hagas una vivienda estilo rústico y tengas así el hogar que has soñado.

¿Cuál de estas 11 casas te resulta más apropiada para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!