Diseño interior: Salas de estilo moderno por rave arch

15 revestimientos para las paredes de tu sala

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

En el diseño y decoración del interior de la casa se deben tomar en cuenta varios factores para lograr ambientes especiales y únicos, en los que no sólo cuentan las piezas decorativas y la distribución de los muebles, también se debe poner atención a los revestimientos que formarán parte de nuestros espacios, para darles calidez, acogimiento y personalidad.

La sala es una de las estancias de mayor importancia dentro del hogar, pues es un punto que disfruta toda la familia; también es en donde recibimos a nuestras visitas y disfrutamos en las reuniones. Es por esto que el ambiente de la sala debe ser especial. Así como procuramos tener muebles confortables que nos inviten a sentarnos en ellos, debemos pensar en los revestimientos que la hagan lucir espectacular.

Una de las superficies que tiene mucho peso visual y estético son las paredes, por lo que en el libro de hoy, te damos 15 ideas para revestir las paredes de la sala que te servirán de inspiración.

1. Paneles de PVC

Estos paneles son muy decorativos pues cuentan con patrones y diseños en 3D, así como acabados mate y brillante lo que le instantáneamente le aporta gran personalidad al diseño de las paredes de la sala. El PVC es un material resistente y fácil de mantener.

2. Mármol

El mármol es perfecto para revestir las paredes de cualquier habitación de la casa por su gran durabilidad y versatilidad. Es un material muy elegante y con una belleza natural única, que aporta a los ambientes un aire de sensualidad. 

Al igual que sucede con la madera, hay varias tonalidades que refuerzan el estilo que quiera plasmarse en la decoración; para darle mayor luminosidad a la sala, las tonalidades en blanco o rosa son perfectos, pero si se quiere calidez, los tonos beige o tierra son la opción ideal.

3. La madera

Diseño interior: Salas de estilo moderno por rave arch
rave arch

Diseño interior

rave arch

Empezamos por uno de los materiales más acogedores, cálidos, elegantes y que luce perfecto en cualquier estilo decorativo: la madera. Al contar con una buena variedad de especies, tenemos a la vez diferentes tonalidades de este material. Nogal, haya, pino, abeto y abedul son algunas de las maderas más utilizadas para revestir las paredes de la sala.

4. Aglomerados

Revestir las paredes con materiales naturales, sin duda logra efectos potentes en la decoración, pero en muchas ocasiones suelen ser costosos. Para quienes quieren darle la apariencia natural a las paredes de la sala, pero no pueden invertir grandes cantidades de dinero, hay revestimientos para las paredes hechos de aglomerados que logran imitar materiales como la madera, la piedra y algunas fibras naturales con gran similitud.

5. Concreto

El concreto es la opción ideal para quienes buscan darle una estética vanguardista a las paredes de su sala. Es moderno gracias a su color gris es muy versátil pues se puede combinar con varios colores y materiales.

6. Pintura

La forma más sencilla y tradicional de revestir una pared sin duda alguna es con pintura. Pero puedes salir de lo convencional, intentado aplicar técnicas como el esponjado, que pueden dar el efecto del cemento o la piedra; también puedes aplicar tonalidades poco comunes y lograr un sello particular en la decoración de las paredes de tu sala.

7. Ladrillo

El ladrillo logra ambientes llenos de armonía; cálidos, coloridos y con gran riqueza de texturas sobre las paredes de la sala. Es ideal para los ambientes rústicos e industriales y también permite alianzas con otros materiales para enfatizar el estilo del ambiente. Ya sea en su estado natural, pintados o restaurados, los ladrillos aportan una gran personalidad a la decoración y diseño del hogar.

8. Molduras

Las molduras ofrecen un estilo clásico y refinado en cuanto al revestimiento de paredes se refiere; añaden volumen, texturas y cuentan con un encanto especial. Las molduras pueden ser de yeso o madera, pero ambas opciones lucirán fantásticas al revestir las paredes de tu sala.

9. Porcelanato

Los revestimientos de porcelanato le aportan mucha belleza a las paredes. Aunque es cerámico y comúnmente se encuentra en las cocinas o en el baño de la casa, es ideal para cualquier habitación del hogar, por lo que en la sala añadirá originalidad y vanguardia.

10. Un jardín

Encontrando alternativas originales y de tendencia ecológica, revestir las paredes de la sala con un jardín vertical tendrá muchos beneficios; no sólo estarás purificando el aire de tu casa, sino que tendrás una decoración en las paredes llena de colores y belleza natural como ningún otro material puede logarlo. 

11. Papel tapiz

Otro de los clásicos revestimientos para las paredes es el papel tapiz. Dependiendo del estilo decorativo de la sala, se puede encontrar la opción ideal para llevarlo a las paredes de esta estancia del hogar; desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas con patrones y diseños modernos como el que vemos en esta imagen, el papel es una alternativa práctica, sencilla y versátil para revestir las paredes.

12. Granito

El granito es otra piedra de gran elegancia y sobriedad, que comparte muchas similitudes con el mármol, aunque es aún más resistente. Es un material que no pasa de moda y también se puede encontrar en tonalidades que van desde el negro hasta tonalidades rosas o verdes.

13. Piedra, madera y yeso

SALA TV CON VISTA EXTERIOR: Pasillos y recibidores de estilo  por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

SALA TV CON VISTA EXTERIOR

HHRG ARQUITECTOS

Para enriquecer el diseño y decoración de las paredes de la sala, se pueden combinar distintos materiales y darle mayor protagonismo a un punto en específico. La mayoría de las paredes están hechas de yeso, pero al aplicar pequeñas dosis de otras texturas van adquiriendo una personalidad imponente y esto pasa cuando aplicamos piedra para revestir los muros. 

Aquí vemos el elegante contraste de las tonalidades y materiales, logrando que la franja de piedra de la pared, sea la estrella de la sala.

14. Madera y yeso

Y aquí tenemos otro ejemplo, en donde la pared de yeso se llena de calidez y encanto, al contar con un revestimiento de madera.

15. Cristal y molduras

Las paredes de la sala pueden revestirse con varios materiales, siempre y cuando el conjunto de piezas que conformen el espacio, mantengan la armonía con los acabados que se quieren utilizar.

Si además quieres darle a la sala una decoración temática, esta es una gran propuesta. Aquí las paredes tradicionales de yeso, cuentan con paneles de cristal esmerilado a modo de ventanas, lo que las hace ligeras; esto es necesario puesto que las molduras tienen un gran peso visual en el espacio.

¿Cuál te gusta más?

Para más ideas, visita: 14 revestimientos que te van a inspirar a renovar las paredes de tu casa

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!