Salas de estilo  por Specht Architects

Moderna y fantástica: ¡esta casa te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, nos iremos a Tulum, lugar paradisíaco ¿Preparas tus maletas?

Visitaremos un complejo turístico sustentable que se ubica en la playa, y cuenta con todos los servicios digno de un alojamiento exclusivo, proyecto que probablemente inspira a todos quienes buscamos ideas para la casa de nuestros sueños. El proyecto estuvo a cargo del estudio Specht Architects cuya oficina se encuentra en Texas, Estados Unidos. 

Localizado dentro del Parque Nacional Tulum, el programa del complejo privado se desarrolla en un lote estrecho, próximo a una bahía protegida; por ello, su diseño estuvo orientado a lograr la mayor autosuficiencia energética y a definir una imagen exterior que armonizara con el sitio, herencia y patrimonio de la cultura maya.¡Vamos a conocer esta belleza! Lugar de inspiración y donde la relajación está asegurada…

Una cocina playera

El ingreso al sitio se realiza por medio de un sendero con densa vegetación que nos conduce a un gran espacio que acomoda el área del comedor y la cocina, que se abre por medio de grandes ventanales hacia la playa.

La cocina es de diseño lineal, cuyo espacio de trabajo se completa con una gran isla central. La superficie es de microcemento alisado muy moderna que contrasta con la madera utilizada en el mobiliario o como revestimiento de pared. Completa el diseño del espacio, tres lámparas colgantes que cuelgan sobre la isla. 

Contiguo a la cocina, se ubica el comedor que se concreta a partir de una gran mesa maciza de madera y se acompaña por dos bancos que pueden ubicar hasta ocho personas. Si te gustó este comedor y cómo está combinado con la cocina, puedes encontrar más ideas acá: ¿Cocina y comedor juntos? – ¡7 ideas para que combinen perfectamente!

Una sala espaciosa que se fusiona con el exterior

La primera planta, además de acoger la cocina y el comedor que veíamos en la primera imagen, también acoge la sala. Una sala moderna, espaciosa y luminosa, desde la cual se puede admirar el patio y la playa. ¿A poco no es un lugar paradisiaco?

Alberca

Desde otra perspectiva vemos la cocina, el comedor y la sala, las cuales se fusionan con una gran terraza, con el patio. ¡Un patio fantástico! Es que el complejo turístico presenta espacios de uso común y entre ellos, uno es el sector de alberca y solarium, que es lo que vemos en esta imagen.

Si te gustó esta alberca, te invitamos a que veas más ideas acá: 10 ideas de albercas para casas modernas

Una de las recámaras

Habitaciones que se conectan con el exterior

Las suites de la planta alta se expanden hacia el exterior por medio de terrazas compartidas. Terrazas perfectamente diseñadas para disfrutar, tanto de las vistas hacia el mar, como del agradable clima nocturno en Tulum. Si te fijas, la madera sigue reinando con su presencia, sobre todo en el piso, ya que este material se ve fantástico, pero además es duradero, resistente y fácil de mantener en exteriores. 

Más sobre pisos de madera, aquí: 6 pasos para que los pisos de madera se vean ¡fabulosos!

Otra recámara con vista al mar

Ahora pasamos a la planta alta, a recorrer una de las habitaciones que tiene este lugar en Tulum. Esta habitación cuenta con una cama muy romántica con estructura con dosel y un sofá cama. La ropa de cama y los almohadones elegidos, presentan diferentes tonos del color tierra, muy de acuerdo al entorno que la rodea. La madera es un elemento que sobresale, al igual que en la primera planta. Una acertada idea para crear ambientes frescos, naturales, y al mismo tiempo, cálidos. 

Terraza en el segundo piso

Con vista al mar

Ubicación privilegidada

Esta fotografía nos muestra una vista superior desde la terraza de del tercer piso, desde aquí se aprecia lo que ya hemos recorrido en detalle. Es importante mencionar, como ideas e inspiración, que la distribución de este complejo permite la ventilación cruzada en los ambientes, a fin de disminuir el uso de los equipamientos de refrigeración. Además, en su cubierta, tiene paneles fotovoltaicos y un sistema que recoge y almacena el agua de lluvia. Así, la casa reduce su impacto al ambiente haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales disponibles. ¿A poco no es sensacional?

La alberca desde el exterior

Detalle

Parte del patio

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!