22 casas familiares simples para inspirarte a construir la tuya

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa JC - Cond. Retiro do Chalé, CAMILA FERREIRA ARQUITETURA E INTERIORES CAMILA FERREIRA ARQUITETURA E INTERIORES Balcones y terrazas rurales
Loading admin actions …

En esta ocasión hemos recopilado una lista de 22 casitas muy acogedoras, donde cada una expresa un estilo que se adapta al gusto de cada personalidad, desde construcciones de madera, estructuras de concreto, grandes ventanas de vidrio, formas tradicionales con techos cubiertos de tejas, acabados con piedra, otras con siluetas innovadoras e interesantes de diseños que incluyen aberturas que conectan el interior con el exterior, las cuales NO debes perderte a continuación…

1. Tradicional y llena de encanto

Sin dudas una propuesta tradicional encaja muy bien con una familia que le gusta el estilo convencional y que sabe disfrutar de la vida con una piscina relajante en su patio.

2. Dos aguas pero con líneas modernas

En este ejemplo se rompe el esquema de lo común, notamos un hogar con techo a dos aguas pero con materiales actuales en su techo, además de sus paredes con frisos lisos y ventanas grandes para dar paso de iluminación natural. 

3. Con techo de tejas

La firma de ITA POLAND S.C., nos dejan una idea muy común pero que estamos seguros te va a motivar a construir una casita de dos niveles con cubierta de tejas, ventanas y barandas de madera.  

4. Una mezcla de estilos

Una casa de forma tradicional pero que se impone en el vecindario con su fachada alargada y blanca, con una imagen cálida llena de secretos por descubrir. 

5. Campestre para los gustos relajados

El estilo de campestre puede trasladarse tranquilamente a la ciudad, lo que necesitas son acabados rústicos, elementos de madera, techo con cubierta de tejas y corredores abiertos que ventilen toda la casa.

6. Original con forma convencional

Una propuesta muy original con cubierta de tejas blancas que protegen los diferentes techos de esta casa de madera y concreto, que a su vez emplea el vidrio para la mayoría de sus cerramientos. 

7. Blanca con silueta contemporánea

Una construcción alargada, que se impone en el medio del paisaje, se trata de un diseño interesante que mezcla una forma mixta contemporánea y tradicional. 

8. Buena conexión con el exterior

La conexión visual hacia el exterior sobre todo si tienes un paisaje que aprovechar, es un punto fundamental y logrará el balance perfecto. 

9. Totalmente de diseño actual

Una vivienda moderna de dos niveles que sugieren líneas rectas que van alargando su silueta y deja al descubierto parte de su interior.

10. Dos plantas que se abren a su entorno

En este ejemplo vemos una forma más sencilla que se distribuye en dos niveles, los cuales aprovechan cada parte de las visuales con grandes aberturas.

11. Diferentes texturas

Para una vivienda fuera de lo normal te recomendamos emplear distintas texturas para diferenciar volúmenes, formas o niveles.

12. Blanca con techos inclinados a cuatro aguas

Ideal para los seguidores de lo convencional, esta no es una casa modesta ya que posee buen metraje cuadrado pero con un estilo sencillo de seguir.

13. Una vivienda hermosa para ovidarse de todo

Sin dudas el sueño de una piscina es una meta que puede ser posible, por esto te recomendamos buscar la ayuda de un experto que desarrolle tu proyecto.

14. Un planteamiento sencillo y exquisito

Como siempre repetimos en homify, menos es más, por esto a la hora de emprender la construcción de tu hogar no debes excederte en sus elementos, para que sea una forma fácil de entender en todos sus aspectos.

15. El concreto y el vidrio son los protagonistas

Puedes escoger un grupo de materiales que conformen la base de tu proyecto, en este caso vemos una idea actual con estructura de concreto armado y la presencia de mucho vidrio para completas visuales. 

16. Discreta con varios acabados

Existen personas que les gusta más privacidad, la cual se puede lograr con pocas aberturas que no dejen pasar las miradas indiscretas. 

17. Un elemento totalmente cerrado que esconde sorpresas

Otro ejemplo de mayor discreción, además de un diseño más austero de un volumen largo, de techo plano y una puerta de madera sutilmente iluminada.

18. Juego de volúmenes

La dinámica del juego de volúmenes es vital para una obra de carácter moderno. Aquí a pesar de las líneas rectas, los volúmenes se intersectan para generar un cambio. 

19. Rosa y verde para comenzar

Un rosa para llamar la atención, sin perder la feminidad, sumado al toque de verde de su jardín que se enreda por completo y nos recibe.

20. Comtemporánea que no esconde nada

Los propietarios decidieron lucir sus hermosos espacios internos con grandes ventanas que dejar todo a la vista e invita a pasar adelante.

21. Imponente y convencional

A pesar de ser una casa sencilla, se destaca con una pintura fuerte que cubre toda la casa y logra romper la monotonía.

22. Elevada y simple

Terminamos con una idea elevada pero de forma muy simple, de líneas rectas con aberturas discontinuas y todas del mismo tamaño para tener una secuencia. 

Es momento de seguir la inspiración con 5 apartamentos colombianos pequeños y encantadores

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista