Recámaras de estilo escandinavo por homify

20 recámaras geniales ¡con menos de 6 metros cuadrados!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cada una de las habitaciones de la casa posee un encanto especial pero, ya sea por su naturaleza íntima o su lugar como retiro de descanso, la recámara requiere de una atención singular; sobre todo si a todo ello se suman unas dimensiones reducidas, porque la tarea para conseguir una habitación pequeña y llena de encanto se convierte en un reto apasionante en el que, la elección de cada detalle, debe hacerse con sumo cuidado y dedicación.

En este libro de ideas te proponemos un paseo por una veintena de recámaras pequeñas, todas son propuestas cautivadoras adaptadas a la nueva realidad de todo en presentación diminuta, pero también poseen recomendaciones que te serán muy útiles para decorar la tuya aprovechando al máximo el espacio disponible.

1. Un cuidado extremo

V177 DEPTO 301: Recámaras de estilo ecléctico por DECO designers
DECO designers

V177 DEPTO 301

DECO designers

Conseguir un diseño atractivo para una recámara pequeña requiere, entre otras cosas, esfuerzo y dedicación. La clave está en crear una atmósfera personal que resulte inspiradora y relajante. Para lograrlo no es necesario recurrir a muchos elementos sino, elegirlos con detenimiento y acierto.

2. Soluciones de almacenamiento

La organización es fundamental en los espacios reducidos, es decir, mantener el orden es clave para no menguar, aún más, la percepción espacial en un recámara pequeña. De modo que, procura contar con las soluciones de almacenamiento necesarias para garantizarlo, aprovecha, por ejemplo, el espacio a los pies de la cama para colocar un pequeño armario.

3. Coloca cuadros o fotografías en la pared

Si llevas a cabo la propuesta que nos hace esta tercera recámara, podrás dar profundidad a tu pequeña alcoba y tener al mismo tiempo un recuerdo de tu familia, viajes, amores, etcétera.

4. Apuesta por el open concept

La integración de espacios, también conocida como open concept, es una buena manera de eliminar la sensación de opresión cuando las dimensiones no son lo generosas que nos gustaría. Eliminar las barreras físicas que limitan los espacios te ayudarán a crear una mayor amplitud en tu pequeña recámara.

5. Aprovecha el espacio a lo alto

Para darle a tu pequeña recámara una señal de identidad única, ocupa todo el espacio que tengas libre no importa lo arriba que esté. Sólo considera que coloques hasta arriba lo que menos uses, o los artículos que sean meramente decorativos.

6. Una cama elevada

Recámaras de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Si te animas a imitar esta sexta recámara lograrás ganar espacio para el almacenamiento, pues abajo de tu cama hasta podrán caber muebles, todo depende la elevación.

7. Dos camas son mejor que una

Recámaras infantiles de estilo escandinavo por homify

Si has de compartir tu habitación, las camas marineras son un recurso ideal para optimizar el espacio horizontal de la recámara.

8. Reduce el tamaño de los elementos

Cuando la recámara es pequeña, elegir muebles que se adapten a sus dimensiones es fundamental para no caer en agobios innecesarios. Aquellos más pequeños te permitirán liberar algo de espacio y ganar movilidad dentro de la habitación.

9. Prescinde de elementos que limiten el espacio

Recámaras de estilo escandinavo por homify

La iluminación es un factor importante dentro del diseño de la recámara pero, cuando las dimensiones son muy limitadas, hay que echar mano del ingenio para crear diseños atractivos y funcionales. Por ello te invitamos a sustituir tus lámparas de mesa por aquellas que se empotran a la pared, de este modo no tendrás que sacrificar ni un sólo centímetro de superficie por la iluminación.

10. Cada centímetro importa

En la recámara pequeña, cada centímetro puede convertirse en una valiosa solución de almacenamiento, siempre y cuando se vea con ojos de ingenio y no de dejadez.

11. Ojo con el embellecimiento

Aunque la distribución del mobiliario es primordial, emplear una decoración práctica y funcional es capaz de añadir encanto a tu pequeña recámara.

12. Muebles modulares pegados a las paredes

Los muebles modulares son un recurso perfecto para recámaras pequeñas. Al estar pegados a la pared garantizan un aprovechamiento máximo de la superficie disponible y son grandes aliados de la organización en la habitación.

13. Hay que amar la blancura

El uso del color blanco es sinónimo de espacios luminosos y, en recámaras pequeñas, ayudan a generar una mayor sensación de amplitud visual.

14. Ingenio contra limitaciones espaciales

Recámaras de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Está claro que la organización es un factor clave para las recámaras pequeñas, y lo mejor es que garantizarla es más sencillo de lo que imaginas. No es necesario recurrir a grandes armarios o gabinetes, en ocasiones, un coqueto perchero puede ayudarte a mantener el orden sin necesidad de ocupar mucho espacio.

15. Varios niveles

Cuando hablamos de optimizar espacios, no hay por qué limitarse al plano horizontal o vertical. La combinación de ambos te permitirá sacar el máximo partido a los metros disponibles.

16. Que sean bienvenidos los colores fríos

Como ocurre con el blanco, los colores fríos también aportan una mayor sensación espacial, además de ofrecer una atmósfera de calma perfecta para cualquier recámara.

17. Atención con los techos

Si los techos de tu pequeña recámara no son muy altos, apuesta por camas bajas, ellas harán que no te sientas apretujado nunca.

18. Menos es más

Las recámaras pequeñas tienen un encanto especial que, entre otras cosas, es consecuencia de una gestión acertada de los recursos disponibles. Tanto es así que apostar por la ley máxima de que 'menos es más', se convierte en una herramienta muy interesante para que seas capaz de enamorarte por completo de tu recámara, independientemente de sus dimensiones.

19. Apelar por el engaño

Recámaras infantiles de estilo escandinavo por MONOstudio
MONOstudio

Dom w Zielkonkach

MONOstudio

Coloca un punto focal en el dormitorio para evitar que la atención se centre en sus dimensiones. Suena sencilla la propuesta pero el resultado que se obtiene es fenomenal.

20. Cuando el espacio no es un problema

PENTHOUSE ALEJANDRA: Recámaras de estilo moderno por emARTquitectura
emARTquitectura

PENTHOUSE ALEJANDRA

emARTquitectura

¿No serás tú quien limite las dimensiones de tu recámara? Cuando la superficie de la habitación es amplia, puede que una mala decoración y acomodo sea lo que la haga lucir pequeña. Por esto hemos decidido exhortarte a no arruinar tu habitación teniendo en ellas muchos elementos.

¿Te dejarías seducir por el encanto de alguna de estas pequeñas recámaras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!