Baños: ¡10 cabinas de regadera espectaculares!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las cabinas de regadera son un recurso arquitectónico excelente para realzar el decorado de nuestros baños. Además de que las cabinas de ducha nos proporcionan algunas ventajas sobre las bañeras tradicionales, como un mayor ahorro de agua, ocupa menos espacio y se puede adaptar fácilmente en algunos rincones para aprovechar el espacio al máximo. Así mismo, evita derrames de agua y acumulación de residuos de jabón. Adicionalmente, las cabinas facilitan la limpieza del baño y son de fácil mantenimiento. En cuanto al valor decorativo, podemos decir que hacen lucir más espacioso al baño, le dan un toque de modernidad y sus diseños en sí pueden representar verdaderas piezas decorativas. Finalmente, con las cabinas para regaderas podemos incorporar otras funciones a nuestro baño que van más allá del aseo personal, como rutinas de salud y belleza con baños de vapor, terapias, o spas. Veamos algunas opciones

1. Ducha emergente

Esta cabina está ubicada en un espacio fuera del baño, Podría funcionar en una zona con mar, o casas con albercas, tras una sesión de natación. O También para la recámara. Super útil y práctica. Su diseño es muy elegante. Bastante amplia, con doble puerta. Con plataforma de un material tipo mármol, estructura y acabados metálicos. Un elemento que seguramente lucirá con distinción en cualquier espacio que se le ubique.

2. Esquinada

En esta cabina, se aprovecha las paredes del baño para su configuración, aprovechando la esquina y optimizando el espacio. Es ideal para baños pequeños. Compacta y con finos marcos. El decorado de los azulejos del baño y su color tabaco le dan un toque sofisticado. La manija metálica, de forma cuadrada, le da un toque de modernidad y la hace más accesible. Una cabina que contribuye con el decorado chic del baño.

3. Ducha de cristal

Sin herraje, construida completamente en cristal sobre una de las paredes del baño, el diseño de esta cabina de regadera luce bastante ligera. Pese a ser muy amplia, su transparencia total le da una vista de amplitud al baño o a la habitación donde se ubica. Un diseño super estético, que encaja muy bien con espacio que observamos en la fotografía que posee un decorado sofisticado y minimal.

4. Compacta

Esta ducha también luce bastante estética, ya que sus marcos de acabados metálicos son muy delgados. Su plataforma y  el panel lateral en color blanco le aportan un toque de modernidad; mientras que el diseño vanguardista de la regadera realza bastante su look. La ducha encaja muy bien con el decorado general que incluye  un espectacular espejo y mobiliario de diseño ligero y moderno. En este caso, la ducha está integrada a un armario muy estilizado, que al parecer sirve de lavandería. Una forma genial y elegante de optimizar el espacio.

5. ¡Al centro!

La ubicación de esta ducha es poco común: en el centro del baño. Un diseño arquitectónico realmente original. Para montar la cabina se construyó un marco de mármol en color negro, con puertas de cristal e iluminación propia,  que luce super estético. Un diseño sin duda muy chic, que requiere de un espacio amplio. Una estupenda opción para oficinas, hoteles o viviendas tipo residencial. Diseño de los profesionales de la firma Novellini

6. Cubo central

Otra cabina que se instala al centro del baño. En este diseño tenemos un cubo formado por dos paredes de mosaico blanco y otros dos de cristal, que están unidos por finísimos marcos metálicos. El color blanco y el tamaño compacto de la cabina hacen lucir a esta lucha muy moderna y luminosa. El detalle de la regadera plana y en forma de cuadro le agrega un toque vanguardista. Sumado al decorado general del mobiliario del baño, con tonos beige, armoniza de forma perfecta el entorno.

7. Con cristal decorado

Baños de estilo  por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Incorporar color o decorados a los cristales de las cabinas de regadera es una tendencia en auge en la actualidad. En este modelo, observamos que la pared frontal está decorada con una transparencia blanca con puntos salpicados, como si fuera espuma. Las dos paredes de cristal están unidas sin ningún tipo de herraje, haciendo lucir más estilizada la ducha, que está enmarcada por una cabina amplia, moderna y confortable. Los tonos magenta de los azulejos pequeños del baño y los delicados accesorios le dan un aire de sofisticación al decorado del baño.

8. Con mosaico decorado

Con una forma de prisma esta cabina de regadera luce super vanguardista. El decorado de los azulejos de la pared de fondo con formas geométricas en blanco y negro le da un toque intelectual, que resalta con el color gris de las paredes laterales, medio inclinadas. La moderna regadera cuadrada está pegada al techo, lo que permite tener una vista más despejada de la cabina, dando una sensación de mayor pulcritud y orden. Permite además una mejor apreciación del decorado de los azulejos.

9. Bañera y cabina

Baños de estilo  por homify
homify

Ванная

homify

En este baño, se incorpora bañera y cabina de regadera para poder alternar la ducha. La cabina, como el resto de mobiliario tiene una leve forma ovalada. De hecho, la base de la cabina tiene una forma de pequeña tina ovalada. Los tonos en verde agua y arena que utiliza el decorado del baño, de estilo ecléctico, junto con las formas del mobiliario le dan un aire retro al espacio.

10. Color ahumado

TORRE II CONDOMINIOS RESIDENCIALES : Baños de estilo  por hausing arquitectura
hausing arquitectura

TORRE II CONDOMINIOS RESIDENCIALES

hausing arquitectura

Finalmente tenemos una cabina donde se utiliza un cancel ahumado de color sepia, con una textura que asemeja a una persiana. Una regadera pequeña y paredes en tono salmón que aporta mucha luz. Una ducha que luce espaciosa y confortable. Un diseño de la firma mexicana Hausing Arquitectura.

¿Cuál de estas cabinas de regadera se adapta mejor a tu decorado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!