Cocinas de estilo moderno por Ardes Arquitectos

20 cocinas pequeñas que te van a inspirar a renovar la tuya en cuanto antes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El espacio es uno de los factores que debes considerar al diseñar la decoración de una habitación. Sin embargo, cualquier límite de tamaño no debe convertirse en una desventaja. Por eso definir el espacio disponible es la clave para crear un proyecto perfectamente logrado que satisfaga tus necesidades sin descuidar el aspecto estético.

La cocina es un espacio para la creación; sentirte chef ante los ingredientes que debes combinar es lo máximo, pero también ese mismo interés e impulso debes utilizarlo para el diseño de tu cocina; tener un espacio pequeño es una gran oportunidad para dar alas a la fantasía y crear un proyecto hermoso y original.

En este libro de ideas, le mostraremos 20 cocinas pequeñas, desde las cuales puedes tomar ideas que te sirvan para el diseño de la tuya ¡Acompáñanos en este recorrido!

1. Todo perfectamente organizado

Si todo en tu cocina está perfectamente organizado, ya tienes el funcionamiento perfecto. No importa el tamaño de tu cocina lo importante es diseñar con buenas soluciones los espacios de almacenamiento y la organización de los muebles, desde su disposición externa hasta el interior de los cajones.

2. Adaptada al espacio

Si el espacio de que dispones es irregular; un buen carpintero debe hacer en ese espacio los muebles, que se adapten perfectamente a su forma y dimensiones, para que no quede ningún lugar sin ocupar.Muebles a la medida es la solución.

3. Con diferentes matices de color

Cuando te decides a darle alegría y personalidad a la cocina atrévete dar un color vibrante a uno de los muebles, que refuerce el carácter y personalidad de ese espacio. Como en este caso, puntualmente se ha utilizado un color que trasmite alegría a la decoración.

4. El color homogéneo en la cocina

Cuando eliges un color homogéneo para los muebles de la cocina pequeña, el espacio visualmente se puede ver más amplio. En esta cocina el tono oscuro le ha dado un toque de elegancia a la decoración digno de las cocinas más espaciosas.

5. Cocina en U

Una de las formas más funcionales de cocina, sobre todo cuando es pequeña, es la disposición en U de los muebles, así queda definido el espacio de trabajo y una máxima utilización del mismo.Como ves en esta cocina se incluye todo lo necesario para que satisfaga las necesidades de un buen funcionamiento.

6. Blanco, café y esquina para el almuerzo

Si el espacio disponible en tu cocina lo permite, incluye una pequeña mesa que te será  muy útil Elije una como en este caso muy moderna, busca que sus colores combinen con la paleta de colores de los muebles.

7. Personaliza los muebles

Para romper la monotonía de la cocina personaliza los muebles. En esta cocina se ha decorado las puertas de los gabinetes con dibujos interesantes. Busca tu los que te gusten, dale rienda suelta a tu imaginación y personaliza los tuyos.

8. La limpieza y orden es crítica

No importa la forma ni distribución de tu cocina lo importante es que dispongas de suficiente espacio de almacenamiento para mantener el orden en en ella. Si además tu cocina se encuentra conectada espacialmente con otras de las habitaciones de la casa como el comedor o la sala de estar, es importante que junto con mantener el orden siempre se encuentre limpia.

9. Pequeño y lleno de detalles

Un espacio pequeño, mientras sea acogedor, se te puede olvidar qué tamaño tiene realmente.La decoración y el diseño de tu cocina debe trasmitirlo con detalles que la hagan interesante, como el revestimiento de las paredes y un ejemplo con esta imagen, el diseño del fregadero que es muy original.

10. Pequeño pero encantador

Esta cocina es parte de una casa de 60 m² y se ha abierto hacia la habitación contigua para aumentar la sensación de amplitud espacial. Además de los materiales utilizados, es interesante que te fijes en el piso utilizado que con ese cambio de material y color se ha delimitado el área de trabajo.

11. Uso expresivo del color blanco

Ya debes conocer las propiedades de el color blanco en la decoración: crea espacios visualmente más grandes, da claridad a la habitación, es luminoso y por último por si no lo sabías crea una atmósfera muy acogedora.Esto realmente es Ideal para una pequeña cocina, tenlo en cuenta con la tuya si es pequeña.

12. Detalles con personalidad

En tu cocina un detalle interesante puede ser algo como lo que ves en esta imagen, que se ha incluido en la decoración una idea divertida en una pared el recubrimiento se ha hecho con una pizarra que permite en ella desde colocar recetas hasta avisos familiares.¡Prueba esta solución para rejuvenecer tu decoración!

13. Los espacios abiertos

Una de las tendencias actuales es la integración espacial, esos espacios abiertos donde se integran diferentes funciones.En esta cocina ese espacio se hace más armonioso con las plantas, que le dan colorido y frescura al ambiente.

14. Todo a mano pero ordenado

Unas repisas abiertas donde se encuentre lo de uso diario a mano, pero manteniendo el orden de la cocina, es una buena ayuda en la cocina pequeña.

15. Un poco de colorido

Unas sillas de corte moderno pero prácticas y con mucho color, puede ser el detalle que haga a tu cocina diferente y alegre.

16. Aprovechando una ventana

Si tu cocina tiene una ventana es el lugar ideal para colocar una encimera que te sirva como barra desayunadora aprovechando ese espacio al final del pasillo.

17. En un espacio integrado

Si la pequeña cocina se encuentra en un espacio integrado, u sofá con su mesita es la continuación perfecta para esa habitación.

18. La península de la cocina

En una cocina pequeña y lineal, una península como esta es muy práctica, como apoyo para el trabajo diario y como lugar para comidas informales.Puede ser retráctil y guardarse sobre la pared, si el espacio lo necesitas para transitar mejor en la cocina.

19. Los cajones verticales

Este diseño de cajones multiplica el espacio de almacenamiento de una forma muy práctica. Y los cajones superiores con su compartimiento interno facilitan el orden de los utensilios.

20. La iluminación y ventilación natural

La iluminación y ventilación natural es lo ideal en una cocina pequeña, eso le da más amplitud visual y una agradable sensación de integración con la naturaleza, si estas ventanas la comunica con un jardín esterior.

¿Cómo es tu cocina? Te gustaron estas ideas para una pequeña...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!