RESIDENCIA MISIONES: Casas unifamiliares de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

Esta casa tiene 186 m² y está lista para mudarse (te va a encantar)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te presentamos en esta ocasión el proyecto de una residencia ubicada en Culiacán, Sinaloa, en la que sus diseñadores se dedicaron a crear una serie de espacios elegantes, modernos y acogedores con un estilo arquitectónico contemporáneo, proponiendo materiales de alta resistencia y acabados preciosos, de espacios interiores amplios y perfectamente delimitados, compartiendo la luz natural y separando las zonas sociales de las áreas privadas y de servicios.

La edificación se desarrolla en un espacio de 10 por 20 metros, con un área de garaje al frente y un pequeño jardín posterior, con una fachada principal sencilla pero bien definida y de fuerte personalidad, colores claros y luminosos y una decoración simple pero llena de glamour y elegancia. Te invitamos a conocer el proyecto y enamorarte.

Una fachada con personalidad

El estilo arquitectónico de la fachada se muestra sencillo y claro, pero con una fuerte personalidad que expresa el dominio del estilo contemporáneo con una sutil integración al paisaje, con ángulos rectos y planos geométricos pero con materiales naturales como piedra en el murete frontal y colores neutros como blanco y gris, además de un piso terracota en el garaje.

Espacios delimitados

El garaje cuenta con dos áreas para estacionar los autos: una zona cubierta, que es en donde se ubica la entrada principal, y una zona descubierta que deja apreciar las formas y volúmenes de la edificación y el murete de piedra central.

El vestíbulo

Cada espacio ha sido diseñado para proyectar calidez y belleza. El vestíbulo se ha propuesto con un muro revestido en piedra laja, un piso marmoleado en tonos blancos y cremosos, muros de tenue color gris y blanco y detalles en madera, además de una decoración tribal con máscaras. La iluminación define senderos y zonas especiales.

Área social

La zona social a la que se entra tras cruzar el vestíbulo consta de un lindo y moderno comedor en color negro, junto a una estancia muy moderna con sillones blancos y detalles decorativos tribales. Los detalles son mínimos pero puntuales, destacando lo bello y manteniendo una atmósfera neutral entre la sutil iluminación y los claros colores del cielo y las paredes.

Zona de comedor

Entre los tenues colores, destaca un pequeño muro en color calabaza con detalles decorativos en tonos terrosos, y un elegante tapete en negro y gris sobre el que descansa el moderno comedor.

Una moderna cocina

La cocina es amplia y muy funcional, además de moderna. El estilo es contemporáneo y cuenta con electrodomésticos de acero inoxidable, una barra desayunadora que se asoma hacia los ventanales del jardín posterior y una puerta que lleva hacia el exterior.

Una vista general

Desde la sala, esta es la vista que tenemos de la zona social. Una combinación de colores muy sutil, luces dirigidas tenues y elegantes y una atmósfera de paz y modernidad a la que es difícil resistirse.

Planta alta

Las escaleras nos llevan a un corredor que distribuye hacia una recámara de estudio, la recámara principal con su propio baño y vestidor, una sala familiar y dos recámaras más al fondo.

Moderna fachada

Nos despedimos con esta vista de la fachada principal, para apreciar la terraza de la segunda planta sobre el garaje y la combinación de colores y formas.

Esperamos que te hayas inspirado para diseñar o remodelar tu vivienda, recuerda que en homify tenemos miles de ideas para ello. Una muestra la encuentras en 10 ideas para darle a tu recibidor un toque rústico.

Planta baja

Para darnos una idea de la distribución, esta es la planta baja tridimensional: desde el garaje se entra a un pequeño y muy lindo vestíbulo que ubica un cuarto de baño sencillo a la derecha, las escaleras al frente, una zona privada de recámara al fondo y a la izquierda la zona social, con el comedor y la estancia.

Sigue descubriendo inspiración en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!