casa x: Casas de estilo clásico por pia arquitectos

20 casas pequeñas para que te inspires a construir la tuya en cuanto antes

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

20 diseños de fachadas en render para casas pequeñas ¿Necesitas inspiración para diseñar la nueva fachada de tu casa, esa que estás a punto de remodelar? O bien ¿ya tienes un terreno y quieres comenzar a ver ideas para tomar notas y estructurar una idea general de lo que vas a querer? Cualquiera que sea el caso, incluso si estás por contratar a un despacho de arquitectura y diseño para que elaboren tu proyecto de manera planeada y con seguridad, nunca está de más observar otras cosas, ejemplos de proyectos, casas ya construidas o ideas de otros que podrían ayudarte a resolver las necesidades de tu nuevo hogar.

En este libro de ideas te mostramos 20 ejemplos de diseños de fachadas para casas pequeñas, renders que muestran diseños de edificaciones completas o bien de remodelaciones que pueden ser excelentes opciones para personalizar la fachada de tu casa. Te invitamos a conocer y tomar nota.

1. Algo clásico

Esta fachada es simple pero con un toque tradicional, con techos en pendiente y tejas de barro, una cochera que es a la vez vestíbulo para la entrada principal y un pequeño jardín al frente.

2. Compacta

De un estilo muy compacto y funcional, esta casita tiene pórtico, estancia con sala y cocina-comedor, dos recámaras y un amplio baño compartido.

3. Estilo tropical

Si cuentas con un espacio suficiente para jardín al frente, esta fachada te viene divina. Con formas geométricas y texturas de madera, ventanas amplias y arbustos y palmas al frente, esta propuesta es fresca y luminosa.

4. Muy moderna

Porque el tamaño no está peleado con la modernidad, esta casita muestra una fachada de corte contemporáneo con volúmenes perfectos, grandes ventanales y combinación de texturas en piedra, acero y madera.

5. Campirana

Pequeñita y campirana, esta casita es perfecta para una familia pequeña y ecológica, con espacio suficiente para la convivencia, la alimentación y el descanso.

6. Como cabañita

Con un estilo tipo cabaña, esta casita luce encantadora. Un porche cubierto con techo de teja, un pórtico pequeñito y acogedor y una zona de jardín cubierta con un pergolado de madera y vegetación trepadora.

7. Contemporánea

Un diseño compacto encontró una forma contemporánea y linda para expresarse. Este diseño cuenta con una fachada revestida en madera, un patio que funciona como terraza y pórtico y una distribución lineal funcional y optimizando la superficie al máximo.

8. En diagonal

Con un corte en diagonal, esta fachada puede funcionar para remodelar la fachada de fraccionamiento similar a las de los vecinos. Se amplía el vestíbulo en un cubo hacia el frente y se aprovecha para cambiar las ventanas por marqueterías de madera blanca.

9. Abierta

Para una integración total con el exterior y aprovechar la vegetación de tu nuevo terreno, este diseño se presenta con una terraza comunicada con el interior que invita a pasar horas del día disfrutando del clima y del paisaje.

10. Depósitos de reuso

Otra opción, contemporánea y ecológica, es reutilizar los depósitos marítimos o ferroviarios para adaptarlos a vivienda, con los cortes y aislamientos necesarios ya sea integrando las piezas a una construcción tradicional o bien armando la residencia completa con dos o tres depósitos.

11. Una casita acogedora

Muy linda y acogedora, esta pequeña residencia mezcla detalles naturales en madera con estructuras rígidas y colores modernos como el gris y el blanco, resultando en una casa que se antoja para vivir.

12. Mínima y completa

Esta fachada optimiza el espacio compartiendo el interior con el exterior como si fuera su propia terraza, con un par de puertas deslizables como entrada principal. Detalles en madera y acero en los revestimientos le dan un toque contemporáneo.

13. Glamourosa

Esta fachada luce como si fuera una mansión, pero en realidad es una vivienda de no más de 7 metros de ancho, tal vez 6. Pero se ha jugado con plataformas y volúmenes para darle realce al volumen de la entrada con una serie de ventanas horizontales iluminadas, un volumen central revestido en piedra negra y un pequeño balcón sobre el garaje.

14. Conectada al exterior

Con un diseño que se integra al paisaje, esta casita aprovecha las zonas exteriores para complementar los usos y actividades interiores, como la hora del descanso, la charla y hasta la merienda.

15. Californiano y tradicional

Con un estilo un tanto californiano, esta fachada podría ser la remodelación de alguna casita de fraccionamiento de pocas dimensiones. Un pórtico con arco, un umbral de herrería negra y un garaje con farolitos y acabados en cantera la hacen lucir clásica y tradicional.

16. Modernísima

Aprovechando la estrechez del terreno, en este diseño se le dio prioridad a la altura colocando un balcón dentro de un volumen diagonal en la segunda planta, sin mayores elementos que un muro lateral revestido en piedra y detalles en herrería sencillos y minimalistas.

17. Para una reforma

Z. M. - Hacienda Los Venados: Casas de estilo moderno por MA5-Arquitectura
MA5-Arquitectura

Z. M. – Hacienda Los Venados

MA5-Arquitectura

Para ampliar y remodelar la fachada de un piso, esta opción es excelente. Una fachada que va hacia el frente con un garaje cerrado y una puerta peatonal de herrería en tono gris, una segunda planta con un atractivo juego de ventanas rodeando un murete de piedra, y una serie de listones de acero rodeando la volumetría.

18. Simple y perfecta

Esta fachada tan simple consiste en construir un muro al frente que proteja el jardín y mantenga visible la zona de la cochera, y una edificación completamente revestida con una pantalla de listones delgados de madera a manera de parasoles, logrando mantener las ventanas internas siempre abiertas pero protegidas.

19. Con terrazas y jardín

Las terrazas son prioridad en esta casa, con un patio frontal para entrar a casa y uno más frente a la estancia, además de un jardín lateral y, si alcanza el espacio, un poco de jardín al frente.

20. Protegida y compacta

Esta fachada es la remodelación de una casita de fraccionamiento, en donde se propone integrar una cerca de herrería horizontal, un murete divisorio con un pequeño jardín de lirios terrestres y un murete de piedra que separa la cochera del camino peatonal, y además se revistió la fachada interna con yeso, pintura en tonos grises y otro pequeño jardín desértico.

¿Qué te parecieron estas propuestas? Encuentra más ideas para optimizar tu espacio en 15 ideas de decoración para casas pequeñas.

Sigue descubriendo ideas en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!