Pasillos y recibidores de estilo  por Архитектура Интерьера

10 ideas con piedra para decorar el recibidor de tu casa (y que se vea sensacional)

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Se dice que la primer impresión es la que cuenta y cuando se trata de nuestra casa, lo primero que verán las personas que visiten nuestro hogar será el recibidor. El recibidor debe tener una atmósfera amigable y acogedora, pues serán las primeras sensaciones que perciban las visitas dentro de nuestra casa.

Para lograrlo, el recibidor deberá contar con los muebles adecuados, una luz agradable, armonía en su composición y una buena combinación de texturas para hacerlo mucho más atractivo. Hay muchas opciones para decorar el recibidor de la casa, así como materiales para sus acabados. Hoy queremos dedicarle este libro de ideas, a un material natural de gran personalidad, fuerza y belleza: la piedra.

A continuación te mostraremos 10 ideas para decorar el recibidor con piedra, que estamos seguros te inspirarán.

1. La piedra como material de tradición

La piedra es un material que se ha empleado en la construcción desde hace miles de años; es tanta su belleza, personalidad y durabilidad, que sigue siendo de los favoritos para llevarla al interior de nuestros hogares.  Ideal para los ambientes rústicos, pero también resulta muy elegante en los diseños de estilo moderno, la hace una gran alternativa para decorar el recibidor.

2. Tonalidades formas y tamaños

Pasillos y recibidores de estilo  por OPUS
OPUS

Corredor

OPUS

La piedra cuenta con una gran variedad de formas, tamaños y colores. Granito, mármol, arenisca, caliza, pizarra entre otras, son algunos de los tipos de piedra que podemos utilizar para la decoración del recibidor.

3. En dónde aplicarla

RECIBIDOR: Pasillos y recibidores de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

Las ideas con piedra para decorar el recibidor de la casa, principalmente las veremos en los pisos y las paredes, pues son las superficies idóneas para brindarles texturas y color, especialmente en espacios reducidos como los que suelen tener los recibidores de las viviendas.

4. En combinación con otros materiales

Pasillos y recibidores de estilo  por Ori - Architects
Ori – Architects

La Nouva Residence

Ori - Architects

La piedra tiene una neutralidad y versatilidad impresionantes; se pueden lograr diseños modernos o rústicos, con sólo añadir una combinación equilibrada de otros materiales como la madera, el cristal o el acero y de esta manera potenciar el efecto deseado. 

En esta propuesta, vemos el panel de madera con unas franjas de piedra acompañadas de un hermoso espejo y una iluminación dramática que realza la belleza y textura de las piedras, representando un diseño moderno y lleno de elegancia.

5. Con ladrillos

Una pequeña sala es una buena idea para diseñar el recibidor de la casa; ocupando un muro lateral se pueden colocar un par de sillas de fibras naturales como el mimbre o el ratán, especialmente si queremos darle un aire campestre a nuestro espacio. Inspirados en esta tendencia, la idea de combinar materiales que nos recuerden a la tierra, como lo hace el ladrillo más la presencia de la piedra clara, logra un balance de texturas y color simplemente fascinante.

6. Una refrescante bienvenida

Últimos trabajos: Pasillos y recibidores de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Hay elementos que pueden tener un gran impacto en el diseño y decoración del recibidor de la casa. La idea de combinar materiales y elementos naturales, como lo podemos hacer a través de una fuente es simplemente genial. La piedra y el agua se asocian fácilmente y en un diseño como el que vemos por parte de Spazio3design, obtenemos una interpretación moderna, elegante y muy estética de un río para decorar el recibidor.

7. Piedra y cristal

En esta propuesta, la presencia del cristal en el muro de piedra que  divide a la sala del recibidor de la casa, aligera visualmente el espacio y permite, a pesar de su separación, que se integren de una forma ordenada y armoniosa. Para decorar el recibidor, se ha colocado una banca con cojines y una alfombra pequeña. 

8. Un tapete de piedra

Si el espacio para diseñar el recibidor es muy pequeño, esta opción puede resultar muy atractiva. En un nicho se ha creado una pequeñísima sala, pero gracias a la combinación de materiales y colores resulta de gran personalidad. Aunque el material predominante es la madera, el toque de la piedra a manera de tapete, es simplemente genial.

9. Otra alternativa con nichos

Los nichos son muy atractivos en la decoración de interiores, pues permiten muchas combinaciones y alternativas para decorar los ambientes. En el recibidor son un punto muy atractivo puesto que se pueden añadir en su interior luces que logren efectos de gran impacto, tal y como vemos en esta propuesta.

Los nichos han sido revestidos de piedra y decorados con elegancia y estilo, pero la piedra también está presente en la fuente en la parte inferior, lo que hace a este recibidor una pieza protagonista.

10. En un jardín interior

la puerta de ingreso: Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

En el recibidor de la casa no pueden faltar plantas y flores y qué mejor manera de contar siempre con su presencia que a través de un pequeño jardín interior. En este recibidor, tenemos varios tipos de piedra como el mármol en el piso , la caliza en el muro y la piedra blanca o de río que reviste al jardín. 

El resultado es de gran elegancia, luminosidad y frescura, por lo que podemos comprobar que la piedra es perfecta para decorar el recibidor de la casa. 

¿Qué idea te gusta más?

Para más opciones visita: 10 ideas para darle a tu recibidor un toque rústico (y espectacular)

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!