Una casa moderna ¡con mucho estilo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En el poblado de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Argentina encontramos una casa de ensueño para una familia de cinco miembros, comisionada al despacho de arquitectos Ramírez Arquitectura, la cual está situada en una comunidad de lujo, muy cerca a un club de golf, donde nuestros expertos han erigido este moderno chalet, el cual cuenta con un diseño elegante, formidables espacios donde la luz natural y el confort son la pauta principal del diseño. Cuenta con jardines, alberca y muchas otras comodidades que te invitamos a descubrir con nosotros. ¡Empecemos!

Fachada principal

Esta moderna villa se compone de dos cubos superpuestos uno sobre el otro, con cubierta plana.  Este gran volumen formado se rompe sólo por algunas aberturas de ventanas tanto en planta alta como en baja, siendo en la última resguardadas por un muro adicional que se erige justo al frente de ellas y la entrada principal, asegurando una mayor privacidad y evita las miradas curiosas desde la calle.  La fachada se define por sus formas rectas y claras, su color blanco y los gruesos marcos de metal en las ventanas, sin olvidar la gran puerta de madera del acceso principal.

Fachada posterior

En la parte posterior de la casa encontramos un panorama muy diferente: aquí se abre la villa con grandes áreas de vidrio y asegura una transición sin problemas entre el interior y al aire libre. El edificio en forma de L rodea la zona de la alberca, que actúa como el punto focal, a la que todas las habitaciones de la planta baja tienen acceso. Una vez más, el contraste entre la reluciente fachada y las grandes ventanas es claro.  A la izquierda vemos como se integra la cochera a la casa, con espacio suficiente para resguardar los automóviles de la familia.

La terraza

Además de la terraza que rodea la piscina, la casa cuenta con esta terraza cubierta, que se puede separar a voluntad por una gran ventana corrediza que corre a lo largo de toda la longitud de la zona al aire libre y por lo tanto representa un lugar protegido con vistas al jardín, incluso en climas fríos. Debido a la gran mesa y sillas de madera a juego, se consigue en la terraza un ambiente rústico, natural y cálido que invita a la relajación.

Cocina

La cocina de la casa es grande, moderna y tiene todas las comodidades que se puedan desear. Con su diseño de bajo costo y acabados en blanco brillante, así como cajones y gabinetes sin asas crean un estilo muy elegante. A ellos se suman otras dos islas que sirven como superficie de trabajo y espacio de almacenamiento, así como electrodomésticos de acero inoxidable, que subrayan el aspecto moderno de la cocina.

Escaleras

Una escalera de madera elegante, con barandilla de cristal conduce a la planta alta, donde las habitaciones y los baños y demás áreas privadas están localizadas. El espacio libre debajo de las escaleras da la posibilidad de utilizarse muy inteligentemente. Aquí se muestra como se aprovechó creando una zona de trabajo, mediante un mobiliario moderno y purista que se fusiona a la perfección con la pared.

Dormitorio

La habitación se inunda de luz a través de las grandes ventanas de piso a techo que a la vez ofrecen una gran vista sobre el jardín y la vegetación adyacentes, hasta las casas del vecindario y demás rincones de la ciudad. Una vez más se tuvo cuidado en la creación de un diseño moderno, sencillo y funcional, pero elegante, logrado mediante el uso imperante del color blanco en toda la habitación y la utilización del color negro en los textiles de la sobrecama y almohadas.

Baño

La última habitación que visitamos, es el baño de visitas, en la palnta baja de la casa, el cual no carece de lujo y elegancia. El espejo, que se extiende desde el suelo hasta el techo, crea una apariencia de profundidad, dejando que la pequeña habitación parezca más grande. La grapa gris donde se empotra el fregadero de acero inoxidable, junto a las modernas lámparas colgantes completan el carácter contemporáneo de este moderno y elegante baño.

Haz click en el siguiente enlace y descubre otro maravilloso libro de ideas:

Antes y después de un departamento: ¡un cambio maravilloso!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!