7 ideas para una terraza ¡PERFECTA!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Contar con una terraza en nuestros hogares es un gran privilegio, por lo que debemos sacarle el mayor provecho a este tan codiciado espacio. Se convierte en punto de reunión con nuestros amigos y familia, cuando el clima lo permite, podemos disfrutar de comidas increíbles, fiestas y cenas; también es un espacio íntimo para apartarnos de todo y buscar paz y relajación, para ponernos en contacto con nosotros mismos.

Es por eso que debemos acondicionarla de tal manera que resulte un oasis dentro de nuestro hogar: muebles y materiales resistentes pero al mismo acogedores y confortables, elementos que la hagan práctica, funcional y cómoda para garantizar nuestra relajación y diversión. En este libro queremos ofrecerte 7 pasos a seguir para lograr que tu terraza resulte simplemente asombrosa.

1. La ubicación ideal

La terraza puede agregar mucho espacio a la sala o comedor de nuestra casa, por lo que su ubicación es muy importante para que sea accesible desde su interior.

No obstante, debemos analizar cuáles son los puntos que nos ofrecen las mejores vistas; si vivimos en el último piso de un edificio, lo ideal será ubicarla en un punto que no obstaculice el paisaje, ya que el entorno circundante le brindará un toque extra y especial al ambiente de nuestro espacio. Si la terraza se encuentra en una planta baja, analiza cual será la mejor vista dentro del espacio, tal vez sea un jardín. Lo importante es no obstaculizar el horizonte.

En este diseño por parte de P+O Arquitectura, se cuenta con una vista magistral de la montaña, desde la cual se puede observar desde las alturas un atardecer mientras el viento refresca tu cara.

2. la elección de los mejores materiales

Las paredes y los pisos de nuestra terraza son puntos que no debemos dejar de lado. Un piso de madera le dará calidez y personalidad al espacio, además de que combinará con cualquiera que sea tu estilo de decoración; pero debemos elegir la correcta para que no se deteriore con las condiciones del clima o simplemente por estar expuesta. 

Para la zona de la sala y comedor podemos ver el piso revestido en madera, para darle la calidez antes mencionada y al mismo tiempo vemos un piso de piedra que enmarca este espacio, la cual resulta más duradera y resistente Es muy importante contar con una zona cubierta, ya sea para protegerte del sol o de la lluvia, el cubrimiento que podemos ver en este ejemplo es moderno y le da ligereza por su transparencia que se combina en un perdonado de metal con un resistente cristal. 

Las celosías son una gran opción para crear un espacio más íntimo desde el exterior, ya que no permiten que los de afuera te vean y le darás una sensación de privacidad a tu terraza y combinada con la piedra del muro resulta en un contraste sensacional.

3. La importancia de los muebles adecuados

Contar con un mobiliario confortable es indispensable para lograr una terraza exitosa, ya que pasaremos periodos de tiempo prolongados en estos espacios y necesitaremos sentirnos relajados y cómodos.

Los sillones acojinados son una excelente opción, ya que harán que nos sintamos como en nuestra cama, si además se encuentran confeccionados con textiles suaves la experiencia será aún mejor, complementar el diseño con cojines y con un tapete le darán el toque especial y distintivo a nuestra terraza

4. Equipada para cubrir todas tus necesidades

Por lo general las terrazas y jardines invitan a una convivencia relajada e informal para disfrutar de las comidas y reuniones con la familia y con los amigos, por lo que debes considerar la posibilidad de instalar una zona de asador; este dependerá del tamaño del espacio del que dispongas y de tu presupuesto, en el mercado hay una gran oferta de estos sensacionales elementos por lo que te aseguramos que encontrarás el que más te convenga.

La presencia del agua sin duda resultará en una grata experiencia, su sonido es relajante y le da ligereza y frescura a los ambientes, también encontrarás una gran variedad de modelos y diseños para poder incorporarla en tu diseño.

Y para ponerle la cereza al pastel ¿qué te parece una chimenea? Al llegar la noche y el frío será la mejor aliada para continuar disfrutando de un día maravilloso mientras te sientas a su alrededor a recibir su calor y la calma que genera el suave movimiento de sus llamas. ¿Más ideas para una chimenea exterior? Haz click aquí.

Inspired Garden Design logra cumplir con todas las necesidades hasta de los más exigentes con esta terraza ¿no te parece?

5. La presencia de plantas y flores

Terrazas de estilo  por Stúdio Márcio Verza
Stúdio Márcio Verza

Terraço | Varanda

Stúdio Márcio Verza

Las flores y las plantas le dan vida a cualquier lugar, por sus colores y aromas le dan un aspecto único y especial a los espacios, por lo que en la terraza de nuestra casa son imprescindibles.

Hay que tomar en cuenta sus formas y colores para que armonicen en conjunto e informarnos sobre sus cuidados: la cantidad de luz y agua que necesitan, para darles la mejor ubicación.

6. La iluminación correcta

La iluminación será fundamental para cuando llegue la noche. Debe ser cálida, acogedora  y al mismo tiempo debe ofrecerte la visibilidad correcta para prevenir accidentes como algún tropiezo.

Colocar luminarias al nivel del piso resulta una gran idea, pues no deslumbran y ayudan a resaltar los detalles de la terraza, a las plantas les agrega un toque de grandeza y el piso se mantiene completamente visible como podemos ver en el diseño de Muda Home Design.

Puedes también colocar velas distribuidas en varios puntos que resulten seguros para darle un toque más íntimo y acogedor al ambiente nocturno de tu espacio.

7. El toque personal con la decoración

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

No importa cual sea el tamaño de tu terraza, ni de cuántos elementos puedas incorporar en ella, lo importante es que puedas crear un espacio que permita que literalmente puedas desconectarte por un momento del ajetreo de todos los días. Imprime en ella tu personalidad, pon notas de colores alegres, textiles suaves, muebles con fibras naturales como los que podemos ver en los taburetes de este diseño por parte de Eurekaaplantas flores y alguno que otro detalle que diga que ese lugar te pertenece.

¿Te gustaron estas ideas? Compártelo con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!