Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa familiar y autosuficiente

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

 El futuro de la arquitectura se mueve más hacia la sostenibilidad y autosuficiencia, más que hacia las formas audaces y estructuras de alta tecnología. Cada vez más frecuente, los clientes y arquitectos buscan la creación de edificios con poco impacto ambiental. En el futuro,el suministro de energía será generado por nuestros hogares y alimentado a la red pública de suministro eléctrico. 

En esta ocasión, homify presenta la Alpenchi Haus, ubicada en las regiones de los Alpes de Allgäu en el sur de Alemania, que genera su propia electricidad y su propia calefacción. La casa, diseñada por el estudio  Bau Fritz GmbH & Co, fue el primero en Alemania en obtener la certificación Minergie-A-Eco. El proyecto combina la energía eólica, la fotovoltáica, la avanzada tecnología  y el diseño sostenible del medio ambiente, lo que garantiza una casa prácticamente autosuficiente de bajo impacto ambiental. 

Uno se imaginaría que con toda esta descripción, veremos una casa totalmente futurística, digna de una película de ciencia ficción, pero el futuro de la arquitectura no va hacia esa dirección. ¡Ven y descubre con nosotros esta hermosa casa auto suficiente!

Fachada principal

Puertas y ventanas de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Außenansicht Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

No parece, pero esta casa de madera simboliza el futuro de la arquitectura. La fachada de la casa no se refiere a los edificios futuristas que estamos acostumbrados a ver en las películas de ciencia ficción. Pero el proyecto de forma sencilla y tradicional con su techo a dos aguas y materiales naturales como la madera y ladrillo aparente, y otros como el vidrio y el acero, incorpora tecnologías avanzadas, aunque imperceptibles a simple vista, para centrarse en la eficiencia energética del edificio. La residencia genera calor y electricidad a partir de hidrógeno. La casa también aprovecha la energía eólica y solar. El exceso de energía se puede utilizar para recargar el coche eléctrico o introducirse en la red pública a cambio de una remuneración.

Sala de estar

Salas de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Wohnbereich Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

El interior de la residencia también exhibe un aspecto más tradicional y natural, acercándose a un estilo más rústico, gracias al uso de materiales como la madera en el revestimiento de los elementos del piso y el techo, así como en la carpintería, con estanterías abiertas, realzando el encanto alpino y una sensación de calidez ambiental. Muebles y cojines de colores dan toques de color y más personalidad a la sala de estar, que goza de abundante luz natural y vistas privilegiadas al paisaje exterior.

Comedor

Comedor de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Wohnbereich Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

La chimenea divide el salón desde el comedor y calienta ambos espacios. La pared a media altura también sirve como un sofá para este espacio, que también tiene una mesa de madera y sillas del mismo material. Las aberturas generosas revelan un hermoso paisaje natural, mientras que la doble altura muestra una impresionante y contemporánea espacialidad.

Un espacio para los más pequeños

Habitaciones infantiles de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Kinderzimmer Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Además de la incorporación de tecnologías de punta en la búsqueda de la autosuficiencia energética, el proyecto también prioriza la practicidad y sobre todo la comodidad de cada habitación. En este dormitorio, los muebles y la decoración sencilla y elegante son la prioridad; la acogedora sensación de espacio de la cama, completamente cubierto de madera, y la flexibilidad del medio ambiente, que sirve como un campo de estudio y de diversión para los niños.

Recámara juvenil

Habitaciones infantiles de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Kinderzimmer Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

En este dormitorio, las superficies de madera mejoran la sensación y la calidez del espacio para dormir. La optimización del espacio asegura la creación de una cama en la parte superior y espacio suficiente para guardar las bicicletas, sin dejar a lado las actividades de estudio y el juego. 

Recámara principal

Recámaras de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Schlafzimmer Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

En la recámara principal, vemos que el espacio está dominado por superficies neutras, especialmente las superficies de madera en piso, paredes y techo. Las puertas del armario y las cortinas en gris dan un toque distinto de color.La vista del paisaje natural es una de las características principales de este acogedor y cálido espacio.

Baño principal

Baños de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

En la cuenca del baño principal se destacan las bañeras individuales, el espejo suspendido de cables de acero y dos luminarias colgantes de cobre, que mejoran la estética despojada y llena de personalidad el ambiente. La luz natural es otra fuerte presencia en este hermoso espacio, mientras que el piso de madera le da el toque de calidez y comodidad.

Otra vista al baño

Baños de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

El baño principal da prioridad a la individualidad y la comodidad de la pareja, además de bañeras individuales, el baño también ofrece duchas individuales. Además, un sauna privado hace de esta zona un verdadero spa, relajante y acogedor. Sin duda uno de los espacios que más se disfrutan en esta hermosa y moderna casa.

Fachada posterior

Puertas y ventanas de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Außenansicht Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Esta casa también expresa la filosofía del estudio Bau Fritz, que incorporó al proyecto un concepto holístico de la salud y el bienestar. Todos los materiales fueron probados por su calidad y el impacto sobre el medio ambiente y el bienestar de los residentes. Además, como ya se ha mencionado la casa se puede llamar casa pasiva, ya que produce más energía de la que requiere para su consumo. En la parte posterior del jardín, una turbina eólica llama la atención de los vecinos y de los observadores. Pero detrás de todo este concepto de sostenibilidad y autosuficiencia predomina el estilo simple y tradicional de los Alpes, con una combinación de materiales contrastantes, como la estructura de acero, paredes exteriores revestidas con ladrillo aparente y paredes interiores con revestimientos satinados de madera.

Para conocer otro fantástico libro de ideas en homify, haz click en el siguiente enlace:

Una casa discreta ¡con una distribución perfecta!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!