Casa limpia: ¡8 consejos de último minuto parar recibir a tus invitados!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Algo que amamos los seres humanos en la convivencia, tan es así que preparamos nuestra casa para que siempre resulte maravillosa al ser visitada por familia y amigos. Tenemos una habitación en caso de que nuestra familia necesite un lugar para quedarse, está el comedor con una reserva de sillas para el momento donde la cena será compartida con más personas, en fin, la mayoría de los espacios de la primera planta están diseñados para recibir gratamente a más personas de las ahí habitan.

Dicho esto, no cabe duda que tener visitas pueden ser una experiencia agradable y gratificante, a menos que… ¡avisen cuando están por llegar! Cuando esto sucede, puede surgir el pánico: la casa es un desastre y ahora tenemos a tíos, abuelos y demás ya en el camino, ¿qué vamos a hacer?

Lo que se necesita en momentos así es dominar unos consejos de limpieza de última hora, para tener la casa limpia tan rápido como un rayo antes de que lleguen los invitados y es precisamente lo que tenemos para ti.

¿Nos apuramos a conocerlos?, no sea que suene tu teléfono y te avisen que llegan en 5 minutos.

1. Elimina todo el polvo de la televisión, sí de la televisión

Aunque no es en lo primero que pensamos cuando se trata de limpiar la casa, el polvo en la pantalla de televisión es sinónimo de un constante descuido ya que es conocido que las pantallas atraen las partículas de polvo mediante las fuerzas electromagnéticas que emiten , así que con frecuencia lidiarás con esa capa de partículas si no las eliminas continuamente.

Por esta razón toma un paño húmedo sin productos químicos agresivos y corre a limpiar la superficie de tu pantalla, notarás como de inmediato se refleja la luz y el electrónico parece estar completamente limpio a nuestra vista, como esta bella pantalla que brinda todo el entretenimiento en la sala que diseña Martins Valente Arquitetura e Interiores.

2. ¡A Limpiar superficies!

Una de las mejores maneras de hacer lucir a un espacio limpio y organizado es con superficies limpias y claras. Esto suena de maravilla aunque lograrlo implica también cambiar de rutinas, y es que muchas veces cuando llegamos a casa después de un largo día, buscamos de inmediato un lugar para dejar nuestras posesiones como llaves, cartera, incluso monedas sueltas. La mesa o banco más cercano es el espacio ideal, pero esto creará inmediatamente el desorden.

Para eliminar este desbarajuste, desplaza todos esos artículos dentro de cajones o armarios, para ello muebles con varios compartimentos como éste que nos muestra Zael Di Elisabetta Zanin, son increíbles.

3. Baño deslumbrante

Baños de estilo  por homify
homify

Ein Waschtisch mit sehr viel Platz

homify

El baño suele ser la habitación que nos llena de pavor al momento de limpiarlo dado las tantas superficies y curvas difíciles de limpiar, aunque como en todo, hay trucos que hacen todo un poco más fácil.

Para hacer un cuarto de baño parecer pulcro sin que se haga una limpieza a fondo, empieza por guardar todo para garantizar superficies ordenadas; después rocía todas las superficies para que puedas empezar a quitar la suciedad y polvo; y al final friega rápidamente las partes del piso más notables. Con esto lograrás que todo brille tan bien como este espacio diseñado por Glasdesign Schenk.

4. Adiós al pelo de mascotas

Salas de estilo rural por ZERO9
ZERO9

daybed cushions

ZERO9

El pelo que se desprenden de muestras mascotas puede ser una de las cosas más difíciles de eliminar y menos tan rápido como pretendemos sea todos estos consejos.

Hoy en día hay muchas aspiradoras de pelo en el mercado, también hay dispositivos de rodillos encaminadas a la eliminación de pelo de los muebles; pero una manera fácil y barata es utilizando un guante de goma humedecido, en poco tiempo tendrás tus muebles tan pulcros como aquí nos muestra Zero9.

5. Oculta los platos sucios

Una pila de platos sucios en el fregadero es a menudo un signo de una casa desordenada. Al limpiar rápidamente la casa, no hay tiempo para lavar todos los platos, pero ¿qué hacer con ellos?

Puedes ocultarlos, el lugar más lógico es en el lavavajillas, después sólo resta esperar hasta que los invitados se han marchado antes de comenzar el ciclo de lavado y lograr un pulcritud que enamorará justamente como la que aquí nos muestra Interni Bonetti; pero si no hay lavavajillas, ¿dónde vas a ponerlos?, pues intenta en el horno, al fin y acabo es un lugar amplio.

6. Usa la luz

Cuando ya no hay tiempo para limpiar toda la casa, enfoca tus ganas y tiempo en ciertas habitaciones y las demás omítelas de la vista con la iluminación. Así como lo escuchaste, apaga las luces de todos eso lugares donde no quieres miren tus invitados y deja que la luz ilumine aquellas zonas que sí lograste asear.

Una vez hecho esto habrás ganado la batalla con el desorden y al mismo tiempo crearás atmósferas llenas de intimidad como lo logra aquí Taira Arch.

7. Recurre a los aromas

Cuando estamos en una reunión no sólo escuchamos y vemos a las personas que nos rodean, también estamos tocando, probando y oliendo, así que es momento de aprovechar el olfato para transmitir una idea de limpieza.

Esto puede hacerse de múltiples maneras: coloca flores frescas en posiciones clave alrededor de la casa, opta por velas aromáticas, utilizar aceites o esencias, e incluso prepara un poco de café. Así harás que la sala donde des la bienvenida, que seguramente es tan agradable como este diseño realizado por Art D.D.C, también impacte el olfato de todas tus visitas.

8. Coloca objetos brillantes

Todos los objetos brillantes dan la impresión de que han sido recién limpiados, así que recurre a materiales cromados, espejos, vidrio o cerámica.

Ahora ya sabes que materiales pueden ser tus grandes aliados, así que hazlos presentes cuando lleguen tus visitas justo como lo hace Nicolai Fuhrmann Product Design.

Estos son sólo algunos trucos inteligentes para evitar el pánico cuando llegan los invitados en el último minuto. Para más inspiración ve estos 6 consejos para que tu casa esté siempre ¡limpia y fresca!

¿Tú también sufres cuando tus visitas llegan sin avisar?, ¿cómo lo enfrentas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!