Una casa simple ¡y perfecta!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El libro de ideas de hoy se lo dedicaremos por completo al proyecto Casa EC del estudio de arquitectos MÉTODO33. El nombre de este estudio de arquitectura proviene de la palabra griega methodos y quiere decir: camino seguro para llegar más allá. Un nombre que, sin duda, está en sintonía con la propuesta de estos creativos arquitectos. 

La idea de los expertos es acompañar al cliente y futuro propietario en todas las facetas de este camino que es la construcción de un hogar. Ellos son el instrumento a través del cual se materializan todos los anhelos y expectativas del proyecto. Cada uno de sus proyectos busca incorporar tecnologías, espacios, texturas y colores específicos que contemplan el entorno donde la obra será llevada a cabo. Esta casa que visitaremos, es claro ejemplo de ello. Estamos seguros te va a encantar e inspirar a construir la casa de tus sueños. ¡Iniciemos el recorrido! 

Fachada principal discreta

La Casa EC es un proyecto de Carlos Secreto en el que también colaboraron la arquitecta Denise Villar y el ingeniero Osvaldo Cori. La casa se encuentra ubicada en Argentina y cuenta con una superficie cubierta de 335 m². En su construcción se emplearon principalmente materiales tales como cemento, aluminio, madera y vidrio. 

Casa EC se presenta ante nosotros dueña de un estilo moderno bien definido. Su fachada se encuentra dominada por líneas rectas donde el juego entre los materiales y las texturas es armónico. Prevaleciendo en ella el uso de la madera y el hormigón por sobre el vidrio o el aluminio. Atención a la iluminación exterior que es un elemento decisivo en esta fachada y sobre el que volveremos más adelante…

Fachada posterior ¡abierta al jardín!

La cara posterior de la casa es todo lo contrario a la principal. Aquí, la casa se muestra más conectada con los espacios exteriores, ¡totalmente abierta! Las estructuras de aluminio y los enormes ventanales de vidrio aseguran que largas horas de luz natural invadirán cada uno de las estancias interiores. Pasemos…

Estancias compartidas

El interior de la casa, se presenta abierto, es decir casi no presenta divisiones. Desde esta perspectiva, por ejemplo, podemos ver como el comedor y la sala, comparten habitación. Estos, a su vez y se encuentran pegados a la cocina. 

En general, los espacios abiertos e integrados logran ambientes más dinámicos y fluidos, es por ello que siempre se prefieren y son tendencia en la arquitectura moderna. Acá más ejemplos: Cómo lograr espacios amplios y abiertos – ¡6 tips geniales!

Interiores modernos

De estilo minimalista, la cocina esta abierta al comedor y la sala. La idea era lograr una cocina que fuera amplia, sumamente cómoda y espaciosa. Ella es el corazón de la casa. La espectacular isla alberga la zona de cocinar, a la vez que pretende delimitar de forma sutil los límites entre cocina y comedor de diario. Además la cocina cuenta con un espacio destinado a servir como desayunador, el mismo nace como resultado de la prolongación de la isla, pero se diferencia de esta en material y color, generando así un contraste no solo visual sino también en los usos. ¡Genial!

Espacios luminosos

Por último, y como decíamos al inicio, la iluminación es también un aspecto clave en este proyecto. Tanto la luz natural como la artificial ocupan un lugar central en el diseño de interiores. Los fabulosos ventanales crecen a lo alto y a lo ancho cubriendo las paredes casi en su totalidad. 

¡La iluminación artificial no se queda atrás!: un sistema de luces empotradas en diferentes niveles hacen que la casa brille durante las horas de la noche. ¿A poco no te encanta? 

Más tips para iluminar tu hogar: Iluminación interior y exterior – ¡10 ideas brillantes!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!