Deep Brown: Salas de estilo  por STUDIO COCOONS

Iluminación: ¡10 ideas para que tu sala se vea sensacional!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Iluminación: 10 ideas para que tu sala se vea preciosa. La iluminación en el diseño y decoración de la casa tiene un papel fundamental, pues tanto en el estado de ánimo así como logra embellecer y resaltar los detalles y objetos que configuran nuestros espacios. Mientras mayor sea la cantidad de luz en una habitación, se producirá una sensación alegre, mientras que las luces tenues o bajas lograrán una atmósfera íntima y de relajación. 

Hoy hablaremos de la iluminación de la sala, una habitación en donde se reúne la familia con los amigos, para realizar distintas actividades; desde ver la televisión, leer un libro o prolongar una agradable conversación. Por estas razones, la iluminación de la sala debe ser funcional, cómoda y versátil, sin olvidar una buena entrada de luz natural.

A continuación te enseñaremos 10 brillantes y luminosas ideas para que tu sala se vea preciosa.

1. Luces LED

Las luces LED son una gran solución y alternativa a las luces convencionales, pues dependiendo de las necesidades de los espacios o los efectos que se quieran lograr en la decoración, se encontrará la opción que mejor se adecue.

Estas luces lucen fantásticas en el techo, pues además de ser cálidas o frías (según los gustos o necesidades), se pueden formar patrones o figuras geométricas muy atractivas como podemos ver en esta imagen.

2. La iluminación artificial

Salas de estilo  por London Home Staging Ltd
London Home Staging Ltd

Kensington Town House

London Home Staging Ltd

Para realzar la belleza, orden y armonía de la sala, se debe elegir cuidadosamente el tipo de iluminación que vamos a colocar. Hay varios sistemas y luces que se adecuan a todas las necesidades y espacios.

3. La iluminación natural

Salas de estilo  por In:Style Direct
In:Style Direct

Living room : Neutral tones

In:Style Direct

La luz natural es básica para iluminar la sala; este ambiente lucirá más limpio y amplio al contar con unas buenas ventanas. El color de la sala también será de importancia, pues mientras más claros y neutros sean, mayor será el reflejo de la luz en la sala. No olvidemos el diseño de las cortinas, mientras más delgadas y claras sean, permitirán que la luz solar penetre al interior.

4. Iluminación general

Una iluminación general, se logra a través de una luz principal que logra iluminar todo el espacio de la sala y permite que las actividades se realicen sin dificultad cuando se ha ido la luz natural.  Esta iluminación viene del techo y permite también crear efectos de contraste cuando se acompaña de otras fuentes de luz en la sala. Es una iluminación pareja y que mantiene a la sala libre de sombras.

5. Lámparas colgantes

Deep Brown: Salas de estilo  por STUDIO COCOONS
STUDIO COCOONS

Deep Brown

STUDIO COCOONS

Las lámparas tienen mucho peso visual y estético en la decoración de la sala. Además de cumplir con su función práctica que es la de iluminar el espacio, un diseño llamativo transformará por completo la apariencia de la sala. Así que cambia los focos tradicionales del techo e instala una lámpara que decore con mucho estilo el ambiente.

6. Lámparas de pie

Las lámparas de pie crean efectos sensacionales en la decoración de la sala. No ocupan mucho espacio por lo que generalmente se colocan en las esquinas de la sala, dándole vida a esos rincones que suelen estar muertos. Son ideales también, para crear una zona de lectura, ya que la luz cae directamente en un punto. Las lámparas de pie son indispensables en la iluminación de la sala, especialmente aquellas que cuentan con un regulador de intensidad de la luz.

7. Iluminación creativa

Y también pueden lucir espectaculares en las paredes para crear un efecto divertido o generar un punto focal en la decoración de la sala, tal y como podemos apreciar en este diseño. 

8. Iluminación puntual o de pared

SALA  PRINCIPAL: Salas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

SALA PRINCIPAL

OLLIN ARQUITECTURA

Las paredes son superficies con mucho potencial cuando hablamos de la decoración y diseño de nuestra casa. En la sala suelen estar exhibidas sobre ellas obras de arte que forman parte de su decoración; estas obras necesitan de  de luz propia, por lo que las luces en la pared son perfectas para realzar su presencia. Las lámparas en la pared son muy decorativas, pues aunque no existiera una obra que resaltar, los efectos de sombras que se producen sobre los muros son muy atractivos.

9. Matizando el brillo de la pantalla de televisión

Salas de estilo  por Renan Slosaski
Renan Slosaski

Projeto sala 3D

Renan Slosaski

Como dijimos al inicio de este libro, la sala es un punto de reunión familiar, en donde vemos comúnmente la televisión. Para esta zona de la sala; aquí necesitamos matizar el contraste de brillos y sombras que se generan gracias a la pantalla de televisión, así como contar con algunas luces de apoyo. 

10. Iluminando las repisas

En la sala hay espacios destinados a la colocación de piezas decorativas o libros. Aquí también es importante contar con una fuente de luz, pues no sólo hará más práctica la visibilidad para encontrar algunas piezas por la noche, sino que le dará un dramatismo espectacular a la decoración de la sala. 

Ya sean repisas o nichos, estas zonas de almacenaje, pueden convertirse en puntos focales de la sala con una buena iluminación.

11. Lámparas de mesa y velas

Salas de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Por último, las lámparas de mesa son excelentes aliadas para generar acentos en la iluminación. Su luz es cálida, tenue y hay una gran variedad de diseños y tamaños para además añadir un elemento decorativo espectacular a la sala. 

Y no podemos olvidarnos de las velas, las cuales nos han acompañado a lo largo de la historia para darnos luz y hoy en día generan ambientes enigmáticos y acogedores.

Para más opciones, visita: ¿Qué lámpara es mejor para la sala? – ¡7 ideas brillantes!

Que tu sala brille con luz propia. Inspírate en estas ideas. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!