Una casa de campo ¡para la aventura!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En la isla de Anglesey, en el Reino Unido, encontramos una hermosa rehabilitación de un antiguo molino de maíz que fue transformado en una jovial casa de campo, la cual es perfecta para escapar del bullicio de la gran ciudad y disfrutar plenamente de la naturaleza y el aire libre.

El molino se encontraba abandonado cuando fue descubierto por sus actuales propietarios, en un paraje campirano espectacular, donde vieron un gran potencial para rehabilitar esta edificación y transformarla en la magnífica casa de fin de semana que es hoy.  El proyecto estuvo a cargo de Capra Architects, quienes con un excelente criterio y utilizando su vasta experiencia como arquitectos, lograron rehabilitar la antigua edificación sin sacrificar y rescatando los elementos más característicos de la misma, como son la noria y la rueda del molino, y al mismo tiempo integrando elementos modernos que combinan perfectamente con el carácter inherente de este bello edificio. ¡Te invitamos a conocerlo!

Una vista al pasado

Casas de estilo rústico por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Lo más característico y llamativo de este proyecto es la impresionante noria de agua que ha sido restaurada y que imprime ese carácter rural y antiguo a la casa.  Tanto propietarios como arquitectos, coincidieron en el rescate de este elemento sin dudarlo un momento, entendiendo que toda la personalidad de la edificación reside en esta fantástica noria, que brinda un encanto único a la casa de campo.  Otra característica que atrapa nuestra atención, es la conservación de la construcción hecha a base de mampostería y madera, que fue simplemente rehabilitada y reforzada para poder ser reutilizada. Un edificio contiguo fue integrado al volumen principal para así contar con mayor espacio habitable, creando una sección para los huéspedes.

La naturaleza convive afuera y dentro de la casa

Casas de estilo rústico por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

A pesar de que en el Reino Unido el clima no es muy favorable, siempre se cuentan con días que se pueden disfrutar al aire libre, así podemos ver en varios proyectos en este país que las terrazas y jardines son parte integral de casas y distintas edificaciones.  

En el caso de esta hermosa casa de campo, no hay excepción para esta premisa.  A pesar del cambiante clima de la región, los propietarios no se privan de poder disfrutar una fresca tarde soleada de invierno, o una fresca noche de verano en su bello jardín, ubicado en una de las esquinas de la casa, siendo este protegido por los grandes muros de piedra de la residencia y dando la oportunidad de tener flores, plantas y árboles decorativos que se integran a la perfección tanto al edificio como al césped y vegetación nativa de la zona.

Lo nuevo se junta con lo antiguo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Otra de las características y elementos más llamativos de la casa de campo es la conservación e integración del eje original del molino con una espectacular escalera de caracol para acceder a la planta alta de la residencia.  Manteniendo los grandes engranes y distintos elementos del molino mantienen ese encantador carácter del edificio en esta excelentemente bien ejecutada remodelación. El respeto y consideración a estos elementos originales, dan como resultado una escalera que se adapta totalmente al eje del molino, combinando a la perfección con los acabados en madera existentes y dando un toque contemporáneo con los barandales de acero.

Espectaculares detalles en planta alta

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Al terminar el recorrido de la espectacular escalera de caracol, llegamos al tope del eje del molino, el cual remata en otro enorme engrane que a su vez, soporta la hermosa estructura de vigas de madera aparente.  Aquí podemos apreciar la decoración y diseño de interiores que prevalece por toda la casa: muros en color beige que resaltan el color de la madera y sirven para acentuar la decoración sencilla, de toque rústico que encaja con total plenitud con el carácter de la casa.

Desde el exterior.

Casas de estilo rústico por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Al exterior de la casa de campo, encontramos un pequeño jardín con una terraza junto a la vieja noria.  De diseño contemporáneo y minimalista, no rompe con la personalidad rústica y campirana de la residencia.  Una cubierta de madera contenida en un marco del mismo material crean la estructura que contiene este pequeño jardín, el cual cuenta con un área en forma semi-circular con pequeñas piedras, teniendo al centro una fuente de diseño rústico y tradicional.  Una banca complementa este espacio, un lugar ideal para disfrutar de una inigualable vista a la noria y a la campiña inglesa.

Para conocer otro excelente libro de ideas sobre proyectos de remodelación, te recomendamos el siguiente enlace:

De casa equis ¡a encantadora y con estilo!

¿Qué te ha parecido este maravilloso proyecto de remodelación? ¡Coméntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!