¡Dos casitas modernas y espectaculares!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Viajamos hasta la ciudad de Winchester, Hampshire en Inglaterra para conocer un par de casas en espejo, las cuales contienen entre las dos un baño, una estancia, dos recámaras, una cocina y un garaje.  Un diseño contemporáneo distinguen a esta casa 2 en 1, pero sin romper con el contexto arquitectónico que prevalece en el barrio donde está ubicada.  Con techos a dos aguas y líneas sencillas de geometría rectangular hacen de estas características parte de cómo la casa se integra al contexto que la rodea.  El revestimiento en madera en sus fachadas que irá añejándose y evolucionando en su apariencia a medida que pase el tiempo, será otro de los detalles que sin duda harán que esta casa destaque y a la vez se integre a las viviendas vecinas.

Diseñada por los arquitectos de Adam Knibb Architecture, la casa Cedar Lodges es una fascinante residencia que nos inspira a hacer mejoras en nuestros propios hogares.  Echemos un vistazo y conozcamos Cedar Lodges.

Una nueva cara

Al reemplazar un garaje existente, estas dos casas contienen dos recámaras, un baño, una estancia, cocina y un espacio para estacionar automóviles en la parte inferior de la residencia.  Una perfecta fachada totalmente simétrica, con sus revestimientos de madera en vertical y zinc en gris obscuro son testimonio de la modernidad y lo contemporáneo de su diseño, y gracias a sus formas tradicionales como sus techos a dos aguas, se mimetizan perfectamente con el contexto arquitectónico que la rodea.  Observamos que en la parte triangular que se forma en la fachada con las techumbres inclinadas, se han puesto ventanas para iluminar la planta alta, sin sacrificar la privacidad de sus habitantes, lo que ayuda a tener una mejor iluminación natural, creando un ambiente más hogareño dentro de la casa.

Cocina y comedor

Al entrar en la casa, es sorprendente lo espaciosa y amplia que se siente la casa.  Con una cocina totalmente equipada y con una isla a base de granito, nos da una sensación de opulencia y elegancia.  Esta isla aparte de ser una pieza funcional para tomar el desayuno o una comida rápida en la cocina, también es parte de los accesorios que engalanan este espacio con su notable color obscuro y sirve de división entre la cocina y el comedor, espacios predominantemente blancos, con acentos de madera en las puertas y pisos.  Pequeñas luminarias en el techo complementan la iluminación natural, asegurando que estas áreas estén correctamente iluminadas.

Relajación total

Al observar esta imagen, podemos ver que la estancia esta conectada y comunicada con el comedor y cocina, simplemente divididas por mobiliario. Una moderna e impresionante chimenea nos garantiza momentos cálidos y totalmente amenos en las tardes y noches de invierno, sentados en el contemporáneo sofá que juega un papel protagónico dentro de este espacio.  Para los que no se les escapan los detalles, pueden observar que la escalera que comunica con el nivel superior de la casa, está alfombrado con una tela muy similar a la del asiento del sofá, lo cual crea una conjugación total de los elementos que adornan el total de la residencia.

.

Recámara principal

Al subir las escaleras nos encontramos con la recámara principal, la cual está bañada de luz en su totalidad, gracias a las ventana triangular de la fachada principal la cual, como mencionamos anteriormente, brinda gran iluminación natural y a la vez privacidad, creando una sensación de estar al aire libre sin exponerse.  Una vez más, el color predominante es el blanco, el cual es una marca registrada en los diseños modernos y contemporáneos, que también ayuda a crear una sensación espacial más amplia e iluminada.  Una lámpara de pantalla negra ayuda a darle un toque de acento  a la decoración interior.

Todo está en los detalles

Dentro de esta casa 2 en 1, podemos observar la atención que se le ha puesto al detalle.  Aquí tenemos un vistazo a una de las ventanas que sobresalen de la fachada.  Vemos que los revestimientos de madera siguen envolviendo este detalle, lo cual ayuda a que la ventana se integre totalmente a la fachada y le de un toque interesante dentro del juego volumétrico de la casa y nos invita a conocerla desde varios ángulos, descubriendo estas pequeñas sorpresas que le dan un valor agregado a este hermoso hogar.

En homify puedes encontrar este y otros proyectos similares dentro de los libros de ideas de nuestra revista. Te invitamos a dar click en el siguiente enlace y conocer otro maravilloso proyecto para tu inspiración:

La casa con 5 fachadas

¿Que te parecería unir dos casas para formar una sola?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!