Parallel Queen Bed:  de estilo  por Design Within Reach Mexico

6 ideas geniales y modernas de almacenamiento en tu recámara

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Ideas para almacenar mejor y organizadamente en tu recámara. Debido a que las casas en México, y en todo el mundo, cada vez son más pequeñas, nos enfrentamos al problema del almacenamiento en nuestros hogares. Principalmente, las cocinas y las recámaras son las habitaciones que pueden verse más afectadas, ya que en ellas necesitamos zonas para poder guardar y conservar una gran cantidad de artículos, incluyendo ropa, zapatos y accesorios. En algunos casos hasta los recuerdos y memorias de la infancia, como fotografías, cartas de amor o recuerditos de fiestas y quinceañeras.

Por ello, en el libro de ideas hoy, vamos a enfocarnos en soluciones para agregar mayor capacidad de orden, organización y limpieza a nuestra recámara con ideas para almacenar sencillas, prácticas y que puedes implementarlas tú mismo ¡a la de ya! ¿Las vemos?

1. Debajo de la cama, con cajas hechas a la medida

El espacio que queda por debajo de nuestra cama, puede convertirse en una de almacenaje. Tal vez permanezca oculta, dependiendo del diseño de tu cama y del largo de la colcha. Pero también puede ser decorativa.

Una solución sencilla, original y ordenada, es colocando maletas, sí como lo estás viendo. Puedes comprar unas maletas bonitas o con un aire retro para darle un toque mucho más especial. En su interior puedes guardar desde las sábanas hasta los zapatos que generalmente acaban en esta zona de nuestra recámara pero por fin podrán estar ordenados.

Design Within Reach Mexico, nos pone este divertido y original ¿no te parece?

2. Con nichos en las paredes

La idea de contar con nichos en el hogar, resulta muy práctica y decorativa, ya que mediante un hueco en una pared de yeso y delgada ya existente,  podemos agregar un espacio más para poder colocar por ejemplo libros o fotografías.

Esta sugerencia requiere un poco más de trabajo, pero te ofrecemos algunos de los pasos para que puedas hacerlo tú mismo:

1. Determina el tamaño del nicho. 

2 Dibuja el contorno del  nicho en la pared. 

3 Con un martillo, logra la profundidad deseada tomando en cuenta el espesor del muro. 

4 Se coloca una pasta de yeso para resanar y darle forma al diseño de tu nicho.

5 Después de que seque, debes lijarlo en seco y pasarle una capa de pintura.

En esta recámara de Valentirov & Partners podemos observar los nichos del muro frente a la cama, decorados con luz. Así que si te gusta trabajar con las manos y diseñar, esta sugerencia sin duda es para ti.

3. Gabinetes suspendidos en las paredes

Los gabinetes suspendidos son una gran opción para ganar espacio extra de almacenaje. Pueden ser muy sencillos, ya que unas simples tablas pueden ayudarte a diseñarlo.

En el mercado existen muebles que vienen con instrucciones de armado y montaje, por lo que puedes darte una vuelta en este tipo de tiendas que se especializan en el DIY y encontrar el modelo que más te guste.

En esta imagen te mostramos la idea que Milla Holtz nos ofrece. En diferentes tamaños y niveles, vemos dispuestos estos gabinetes que permiten una gran capacidad de mantener ordenada la ropa y accesorios, cajas y demás artículos que necesites acomodar en tu habitación.

4. Cajones, cajas o canastas extras en libreros y paredes

Los cajones son súper necesarios en una recámara y en algunas ocasiones los muebles con los que ya contamos, no tienen una gran cantidad de estos preciados elementos.

¿Qué podemos hacer? La idea de colocar unas bonitas cestas de mimbre puede ser tu salvación. Debajo de las mesas de la recámara, de un escritorio o de algún mueble que tenga espacios disponibles, puedes distribuir varias de estas prácticas canastas e incrementar la capacidad de almacenaje, además son decorativas y le dan un toque de calidez a tu habitación; también pueden ser cajas de plástico coloridas o cualquier otro material que sea de tu agrado.

 Toma esta idea de Triodesign y llévala a la práctica.

5. Que los cables no estorben tu camino

Si hay algo que resulta molesto en una recámara, es ver los cables de los aparatos en el piso, no son estéticos y pueden provocar accidentes.

Esto lo podemos prevenir colocándolos en el contorno de la habitación fijándolos con tachuelas especiales para no perforarlos.

Si el problema proviene del techo, echa a volar tu imaginación y diseña una instalación sensacional, o fabrica una lámpara original como la que vemos en la recámara de One Design.

6. Unos bonitos y prácticos colgadores

Los colgadores siempre nos sacarán de apuros. Son prácticos, fáciles de instalar (o fabricar) y existe una gran cantidad de diseños.

No habrá una forma más original de emplear las paredes de tu habitación y hacerlas funcionales y bonitas, como al poner un bonito colgador en ellas.

El diseño de Maze Interior es muy completo, pues cuenta también con unas repisas que además de contar con ganchos para colgar la ropa o las bolsas, puedes poner zapatos, libros, revistas o lo que se te ocurra.

¿Qué te parecieron estas ideas?  Te invitamos a que nos lo cuentes dejando un comentario.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!