No importa el tamaño… 10 formas de decorar un baño pequeño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vivienda en Granallores, Silvia R. Mallafré Silvia R. Mallafré Baños rústicos
Loading admin actions …

Si te han dicho que el tamaño de cualquiera de las habitaciones de tu casa determina si va a quedar mejor o peor… Siento decirte que te han engañado. No creas que por tener una casa pequeña vas a tener menos posibilidades de sacarle todo el partido que te apetezca. Y uno de esos lugares a los que, por desgracia, no se le suele dar (por obra) todo el espacio que merece, es el baño. Un lugar en el que nos relajamos en la ducha, en  el que nos ponemos guapos, un lugar que siempre apetece que sea lo más confortable y acogedor posible.

Además, cómo no, el baño necesita cierto espacio para todas las cosas necesarias en esta estancia de nuestra casa. Por eso hoy te traemos 10 opciones para baños de tamaño normal (pequeño-mediano) para que lo decores como más te guste sacándole todo el partido posible. Los hay para todos los gustos y estilos… aunque no vas a saber decidirte sólo por uno. 

Espacio bien aprovechado

homify Baños mediterráneos Lavabos

Si señor, a esto le llamamos aprovechar el espacio sin perder ni un ápice de estilo: un gran espejo, gran ducha y un lavabo de capricho en un mueble de madera. Elementos que hacen de este baño de MLMR ARCHITECTURE CONSULTANCY uno de diez. ¡Ah! La luz indirecta de la ducha es un detalle genial que aporta calidez y luminosidad a un espacio tan pequeño como este. Si quieres hacerlo más acogedor, prueba a combinar baldosín con pintura en tonos pastel. Vas a acertar seguro. 

Modernidad y formas

No hace falta tener un baño de grandes dimensiones para jugar con las formas y hacerlo de lo más rompedor, como en este caso. Un ejemplo de lo más original que se consigue gracias a innovar con la forma del espejo y dedicando una pared a un papel pintado como este. Todo ello combinado con un lavabo en blanco y negro, aportando serenidad. ¿Te atreverías?

Para los más sobrios y elegantes

homify Baños modernos Lavabos

Este baño es perfecto para los amantes de lo sobrio, de los materiales clásicos como el mármol y de los colores oscuros. No es demasiado habitual ver un baño en este tipo de tonos, porque normalmente suele gustar usar un tipo de baldosín en tonos claros que le de más espacio y luminosidad. Pero el efecto que produce este tipo de baños no es para nada angosto o frío. Puedes conseguir una estética elegante y sencilla. Además, prueba a añadir alguna nota de color como en la foto con las flores en tonos naranjas para iluminar un poco el ambiente. 

Elementos naturales

homify Baños modernos Lavabos

Este baño nos encanta en homify. Combinar materiales naturales en un entorno como el baño es siempre un acierto, como en este caso: madera, piedra y pizarra. Tres elementos que convierten a este espacio de nuestra casa en un sitio acogedor, relajante y natural. Prueba a jugar con las muchísimas opciones que te da la naturaleza para un sitio como el baño, probablemente el lugar más apropiado de tu casa para introducir esos elementos. 

Mármol y luz

Si de alguna forma podemos describir este modelo de baño es como elegante y luminoso. El mármol en tono blanco y crema producen un efecto sofisticado en esta estancia. Pero sin duda lo que más nos gusta de este baño de tamaño mediano, es la bañera: formas rectas perfectamente definidas y un color poco habitual en este tipo de elemento. Juega con los halógenos para dar luminosidad a las zonas del baño que más te interese y resaltar así sus puntos fuertes.

Verde que te quiero verde

Este baño es un claro ejemplo de decoración completa para un baño pequeño. No falta de nada: bidé, lavabo, armarios, baldas, espejos, incluso una pequeña basura… Es un baño sencillo y alegre que puede adaptarse a cualquier tipo de casa o entorno. La combinación de verde y blanco para la cocina o para el baño puede ser todo un acierto si queremos aportar una nota de color a estas estancias por lo general monocromáticas. 

Blanco y negro

Ya sabéis que combinar blanco y negro es siempre una apuesta segura. Sí, también para el baño. Debemos dejar a un lado los convencionalismos si queremos conseguir un resultado tan genial como este para el nuestro. Un baño pequeño en el que cabe un plato de ducha con alcachofa de lo más vintage, y un mueble  con un lavabo que nos encanta. Además si añades toques de metal y madera conseguirás reforzar esa estética. ¡Un 10!

Nos gusta la luz…

Este baño te está invitando a que entres y no salgas jamás… A que te relajes en su bañera mirando hacia el exterior y olvidándote del mundo entero. Es una auténtica maravilla. Si te encanta darte baños, ¿por qué no pones una pequeña bañera como esta?  Además la bañera no es sólo un elemento práctico, también estético. Jugar con los colores blancos y grises y añadir un toque de color como el de éste lavabo tan original, simplemente nos encanta. Además no pienses que la madera, que la tarima, no está pensada para el baño. ¿Y por qué no? Mira el efecto cálido y acogedor que produce…

Para tu casa de la playa

Si tienes una casita en la playa… este es tu baño ideal. Nos encanta la idea de prescindir de puertas para sustituirlas por cortinas en tonos blancos como estas. Además jugar con la madera y la piedra combinada con tono azul pastel hará de tu baño un lugar único. Un espacio al más puro estilo Mediterráneo potenciado por la introducción de elementos decorativos naturales como las estrellas de mar. ¡Ah! ¿Habías pensado en poner una lamparita de pie en el baño? Pues fíjate que bien queda… ¡Nos gusta la idea!

Baño para dos

No hace falta tener un baño excesivamente grande para tener un diseño como este: moderno y de lo más práctico. Si vives con tu pareja, o con más gente en casa con la que tienes que compartir el baño, este tipo de muebles dúo os pueden ayudar mucho: dos espejos, dos lavabos, dos armarios… En fin, cada uno su pequeño espacio. Ahora, lo que nos encanta es la ducha, con alcachofa de obra en el techo y con base en color negro. El balsodín blanco sencillo le aporta un look sobrio pero moderno, gracias a la combinación de todos los elementos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista