Terrazas de estilo  por Palladino Arquitetura

15 barras para cocinas en exterior que te van a encantar

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para hacer más confortables y placenteros los ambientes exteriores de la casa, podemos hacer instalaciones que brinden todas las comodidades que podemos encontrar en el interior de nuestro hogar; por ejemplo, al llegar el fin de semana, nos apetece realizar actividades al aire libre en compañía de la familia y los amigos que nos permitan relajarnos y descansar después de una larga semana de trabajo. 

Una buena idea, es realizar comidas en la terraza o en el jardín, por lo que resulta conveniente diseñar una cocina exterior bien equipada y desde luego, una zona en la que podamos disfrutar de las comidas recién salidas del asador. Una excelente alternativa son las barras, tal y como las vemos en una cocina interior. Prácticas, funcionales y estéticas, las barras son un elemento de gran ayuda. En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de barras para una cocina exterior, que te animarán a poner la tuya ¡ya!

1. Prácticas y versátiles

Las barras se caracterizan por ser elementos de gran funcionalidad y versatilidad, permitiendo aprovecha al máximo el espacio, especialmente cuando tenemos limitaciones en cuanto a la disponibilidad de metros cuadrados.

2. Variedad de materiales

Para la barra exterior, podemos encontrar una extensa variedad de materiales acordes al estilo que queremos representar en nuestra cocina exterior. Madera, concreto, mármol, granito y hasta metales, son algunas de las opciones que le darán personalidad a la barra.

3. Como elemento divisorio

El diseño de la cocina exterior, deberá ser de acuerdo al estilo de la casa o bien, darle una personalidad característica, (esta es una de las pocas zonas de la casa en las que podemos jugar con mayor libertad en cuanto a la mezcla de estilos), desde una estética rústica hasta un diseño moderno y vanguardista.

4. Barras multifuncionales

Magma Towers: Terrazas de estilo  por GLR Arquitectos
GLR Arquitectos

Magma Towers

GLR Arquitectos

En la cocina de la casa, la barra es de gran versatilidad, pues nos permite realizar distintas actividades con gran facilidad. Así como podemos preparar los alimentos, también nos sirve como una mesa para las comidas rápidas o para beber una copa por las noches. Lo mismo sucede con las barras para una cocina exterior, ya que se necesita aprovechar con mayor eficiencia el espacio.

En las barras exteriores, podemos encontrar diseños que cuenten con un fregadero incluido lo que la hace aún más eficiente.

5. Los asientos

Los asientos son parte fundamental de nuestra barra exterior; estos pueden ser bancos, sillas o taburetes, de materiales resistentes para el exterior. Mimbre, madera y hasta hierro forjado, son perfectos para brindarle la mayor comodidad posible a la barra de la cocina.

6. El diseño de la barra

Las condiciones del espacio y su distribución, nos marcarán la pauta para elegir el diseño adecuado de la barra de la cocina exterior que puede ser en L, semi circular o una tabla recta.

7. Sus revestimientos

Jardines de invierno de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

La barra de la cocina exterior, también puede tener revestimientos que le aporten mayor estética. El frente de la barra puede ser de piedra laja si se quiere marcar el estilo rústico, pero también se pueden aplicar dosis de madera para lograr un estilo moderno y elegante.

8. Acompañadas de otros materiales

Pero así como pueden lucir revestimientos, las barras exteriores pueden estar combinadas con otros materiales para enriquecer visualmente el ambiente, así como para añadir texturas que logren generar una atmósfera cálida y acogedora, como la combinación que vemos en este diseño de madera y granito.

9. Un ambiente techado

Terrazas de estilo  por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência G.S

Zani.arquitetura

Contar con una zona de sombra es imprescindible para disfrutar al máximo de la presencia de la barra, podrás resguardarte de la lluvia y el sol cómodamente. Para el techo de la cocina, se pueden utilizar revestimientos de madera, pérgolas o vigas, todo dependerá de tus gustos personales, estilo y necesidades. 

10. Al centro de la cocina

Terrazas de estilo  por VN Arquitetura

La barra también puede estar dispuesta en el centro de la cocina a manera de isla como vemos en este espectacular diseño en negro, lo que la hace vanguardista y con una elegancia especial para el exterior. Esta barra exterior, tiene integrada la estufa y el fregadero, lo que la convierte en un diseño espectacular.

11. Armoniosa

La cocina exterior debe ser armoniosa con su entorno; una buena decisión será elegir colores que nos remitan a la tierra para su decoración y diseño. Los tonos neutros y cálidos de esta cocina exterior, la hacen sumamente acogedora, teniendo como punto focal a la barra en una tonalidad clara. 

12. Madera y ladrillo

Así como los colores, los revestimientos del espacio lucirán especialmente bellos cuando son de origen natural, en este caso, el ladrillo que reviste al muro que contiene al asador, contrasta con la barra de madera con mucho encanto. 

13. Un bar en casa

Las barras al ser tan versátiles, pueden ofrecer un ambiente adicional en la ambientación de la cocina exterior. Al caer la noche, después de una agradable comida, o entre semana para disfrutar de la brisa nocturna, la barra de la cocina puede servir como una zona de bar.

Para más opciones, visita: 10 ideas para construir un minibar en la azotea de tu casa

14. La iluminación

Como todo ambiente, la barra exterior debe estar perfectamente iluminada. Piensa que es un espacio que querrás utilizar a cualquier hora del día, incluso en las noches, así que necesitará una fuente de luz que ilumine la superficie. Unas lámparas colgantes originales y modernas, como las que vemos en esta propuesta, le darán un encanto especial.

15. Con pantalla de televisión

Y por qué no acondicionarla con todos los lujos. Una pantalla de televisión en la zona de la barra de la cocina exterior, puede ser una fantástica idea para disfrutar de los eventos deportivos o conciertos en la terraza o en el jardín de la casa.

¿Cuál eliges?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!