Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Biombos: ¡ideales para separar ambientes!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Una aportación de la cultura oriental, los biombos representan un elemento muy atractivo y útil para el decorado de las casas. Solemos usarlos para dividir habitaciones y de esa forma separar ambientes, o tener mayor privacidad, si compartimos la habitación. Asimismo, nos auxilian para regular la entrada de luz; además son muy útiles en las viviendas de espacios continuos. 

Con biombos podemos cambiar de forma fácil el look de una habitación, ya que son plegables, maleables y ligeros. Podemos doblarlos para simular paredes en movimiento. Pueden ser de un panel o más. El diseño original del biombo es muy atractivo, pues se caracteriza por poseer grabados con figuras decorativas y caligrafía oriental. Sin embargo este diseño ha evolucionado con las nuevas tendencias que le han incorporado nuevas formas y materiales que se adaptan más a los diversos estilos de interiores y a la vida moderna. 

Aquí presentamos algunos propuestas biombos de los profesionales de homify.

1. Traslucido y elegante

Oficinas y tiendas de estilo  por homify

Este biombo de tela con relieves de forja luce espectacular. Su tamaño y el color negro le aportan bastante elegancia. En el decorado de la fotografía podemos observar que lo colocan frente a un ventanal, como una especie de cortina para regular la luz. Sus formas geométricas logran un efecto de luz estético. En este caso, el biombo, que sale un poco de lo tradicional, con textura rígida y de un solo panel, se convierte en una pieza decorativa con un look un poco artístico.

2. Clásico para el estudio

Este es un ejemplo del biombo tradicional. Confeccionado a base de tela, con marcos de madera y tres paneles plegables, que se ajustan a los usos y espacios que se le asignen. Decorado con grabados que hacen alusión a la cultura oriental. El color sepia, la delicada tela que se usa en su diseño y sus finos grabados le dan un toque sofisticado que armoniza muy bien con el espacio donde se ubica: un estudio o biblioteca. Al parecer, el biombo es utilizado como una especie de puerta, para aislar ese espacio del resto.

3. Con look tropical

Salas de estilo  por ARTYMETAL
ARTYMETAL

BIOMBO DE BAMBOO

ARTYMETAL

En esta imagen vemos una modalidad de biombo con un diseño muy particular. De un sólo panel, pero compuesto por largas varas redondas de bambú, que se aleja mucho de su formato liso. Con base de madera y decorado con piedras, se ve espectacular. En este caso, también tiene una función decorativa, ubicado bajo una escalera de madera, que complementado con las plantas y arbustos, todo colocado frente al ventanal con vista al jardín, logra un look medio tropical.

4. ¡De papel!

Biombo de cartón: Oficinas y tiendas de estilo  por Modulec
Modulec

Biombo de cartón

Modulec

Una idea genial, diseñar un biombo de cartón, que lo hace muy ligero y práctico para trasladarlo y colocarlo en el lugar que mejor nos convenga. Una forma económica y fácil de incorporar esta pieza de alto valor decorativa y uso prácticos en nuestros espacios. Cabe mencionar también que es un mueble ecológico, amigable con el medio ambiente. Este biombo de papel tiene la estructura tradicional de tres paneles que se despliegan, pero el decorado de rombos en color negro le aporta un toque muy  moderno. Su color natural, lo hace parecer de madera. Una forma muy ingeniosa de hacer vanguardia lo clásico. Obra de los profesionales mexicanos de Mudulec.

5. Corredizo

En este caso el biombo tiene una función muy importante en el diseño interior de esta casa. Apoyado con el biombo y otros elementos, Arquitectoserre buscó unificar entre sí el vestíbulo de acceso, sala, comedor y sala de lectura. El biombo hecho a base de madera funciona como una cortina, que gracias a sus figuras decorativas que forman pequeñas rendijas permite filtrar la vista hacia el interior. Por otra parte el diseño y material del biombo es el mismo que se utilizo en el mobiliario con un estilo característico del despacho pero en una interacción diferente, lo que produce una calidad de espacio y ambiente únicos.

6. Diseño de varas

Hogar de estilo  por Pippa Murray Design
Pippa Murray Design

Furniture and Interiors

Pippa Murray Design

Los biombos también suelen ser un accesorio decorativo muy socorrido para el jardín. Tal como lo muestra la imagen, en donde podemos observar que el biombo está integrado por varas de madera, colocadas de forma horizontal, asemejando a una gran persiana, En este caso, el biombo funciona como una barda que delimita al jardín. Otro biombo de material natural que representa un beneficio para el medio ambiente.

7. Tipo escaparate

Oficinas y tiendas de estilo  por homify

Otro modelo ingenioso de biombo. Diseñado a base de tablas horizontales, con pequeñas repisas y bases con ruedas. En este caso funciona como escaparate de una tienda de ropa, pero también podría funcionar como organizador en una recámara, o una especie de vitrina en la sala o estudio. Está integrado por dos paneles independientes, lo que facilita tanto su ubicación, como su desplazamiento. De estilo escandinavo, posee un diseño que luce atractivo y vanguardista.

8. Como pared

En esta imagen tenemos un ejemplo de cómo los biombos pueden funcionar para separar habitaciones, En este caso se utiliza varios biombos de un sólo panel, montados sobre un riel, para que corran como una especie de cortina. El diseño de estos biombos tiene una forma tradicional, con la diferencia de que son independientes. El color amarillo y sus figuras geométricas le dan un toque de diseño pop, que combina bien con el cuadro de fondo.

10. Delicadeza nipona

Con una estructura y decorado tradicional, este biombo luce muy contemporáneo. Hecho a base de madera, el color claro de fondo y las figuras decorativas delicadas, muy al estilo nipón, lo hacen lucir moderno y sofisticado. Con mobiliario y accesorios en el mismo estilo asiático, el espacio luce muy armonioso. Este tipo de biombo puede funcionar como separador, pero también con una importante aportación en el decorado.

9. Clásico moderno

Salas de estilo  por VIMSTORY

Con la estructura clásica del biombo, integrado por dos paneles que se doblan, compuesta por tela estampada, con marcos de madera. Este modelo se convierte en un objeto muy moderno con los colores morado y verde olivo y las delicadas figuras que lo decoran. El efecto de la luz resalta su estética. Un gran accesorio decorativo.

¿Cuál te gustó para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!