Casas de estilo ecléctico por Papillon Arquitectura

Con toque rústico y moderno: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión te invitamos a conocer una residencia familiar cuya arquitectura y diseño, tanto exterior como interior, tiene un toque rústico con detalles de piedra y herrería en acabado oxidado, pero con formas modernas, ventanas deslizables de cristal y aluminio negro, una hermosa escalera de madera, una chimenea revestida en piedra y una terraza que asoma al jardín posterior, con una moderna piscina y un generoso jardín.

El despacho de arquitectura Papillon Arquitectura fue el responsable de dicho proyecto y edificación, mostrando la simbiosis que el diseño puede crear tras fusionar el espacio interior, el exterior, la funcionalidad y la estética. Vayamos, pues, a conocerla.

Una fachada sencilla

La fachada principal nos muestra en primer plano un volumen rectangular con un cubo que alberga el pórtico de entrada y la puerta principal. Este volumen está revestido con piedra en tonalidades marrones, blancas y grises, con un zócalo de concreto en color arena.

En un segundo plano se alcanza a ver el volumen de la segunda planta, que alberga las recámaras y la zona privada.

Pórtico y umbral

El pequeño pórtico cuenta con una banquita para la charla por las tardes. La puerta, de corte contemporáneo, es de color negro y marquetería de acero, con un ventanal hacia la derecha, integrando luz al vestíbulo interior.

Para más ideas de puertas y diseños de entradas, visita 14 puertas principales fantásticas.

Vestíbulo al interior

El vestíbulo es un espacio amplio e iluminado, que nos lleva hacia la zona de las escaleras, el área privada del primer piso y servicios, y la zona social.

Desde las escaleras

El espacio vestibular se percibe luminoso y cálido. Los muebles muestran un eclecticismo que combina detalles vintage y elementos muy modernos en un mismo diseño interior.

Hacia la zona privada

Al final del vestíbulo y tras dirigir hacia las diferentes áreas de la casa, se ubica una linda escalera de madera clara con un barandal sobre el muro, dejando el espacio vacío hacia el costado contrario. Este espacio vacío se abre en un corredor que lleva al área de servicios y zona privada de la casa.

Estancia

La zona de la estancia se comparte entre una pequeña sala y el comedor, con una chimenea de piedra al centro. La iluminación natural es por medio de dos pares de ventanales deslizables que comunican con la terraza posterior, en donde la vida se desenvuelve.

Área luminosa

Desde el comedor podemos apreciar la estancia completa, con los organizadores de la sala, la luz natural desde el vestíbulo y el discreto comedor.

Una cocina con antecomedor

La cocina cuenta con un área extra en donde se ubica un antecomedor, con su propia televisión para compartir con la familia los desayunos o las cenas informales, y comunicación directa con el jardín posterior.

Una hermosa terraza

Después de la estancia se ubica, afuera, una agradable terraza con toque rústico, con una barra y cocineta y un comedor que se convierte en el preámbulo del chapuzón de la tarde.

Vista desde la terraza

Desde aquí se aprecia parte del jardín, la zona de la piscina y el asoleamiento. El jardín es amplio, generoso, con detalles de vegetación en las orillas, un pozo decorativo y con área sombreada gracias al diseño de los volúmenes.

Los detalles de la terraza crean esta atmósfera acogedora y seductora, como las lámparas y el comedor de madera rústica, el murete de piedra y el horno de leña.

Detalle del horno de leña para compartir un rico asado, una pizza o un pan de grano casero.

Vista general

Podemos apreciar el volumen completo de la residencia: la vista interior de la cocina, la terraza compartiendo el espacio con la piscina y el asoleamiento, y una amplia terraza en la planta alta de la recámara principal.

Detalles de la arquitectura.

Nos despedimos con esta imagen de los volúmenes superiores y salidas de las chimeneas. Una hermosa imagen de los acabados perfectos de esta acogedora residencia.

Te invitamos a seguir descubriendo, visita Mexicana y llena de estilo ¡esta casa te va a encantar!

En homify encuentras ideas y tips para tu hogar.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!