Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 ideas para optimizar el espacio en una cocina pequeña!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al contar con un espacio reducido en nuestras cocinas, muchas veces nos enfocamos en los aspectos negativos más que en los positivos. Por eso, hoy en homify te mostramos 5 proyectos que te maravillarán con el aprovechamiento del espacio dentro de la cocina. El objetivo principal de estos diseños es crear espacios totalmente funcionales y prácticos, sin perder de vista el aspecto estético dentro de la decoración y configuración del mismo.  Veremos varios consejos para aprovechar al máximo las dimensiones que tengamos a nuestra disposición, utilizando inteligentemente muebles, electrodomésticos y demás.  ¡Empecemos!

1. Sólo lo necesario

Cuando estamos por diseñar o construir nuestra cocina, debemos considerar solamente lo que es estrictamente necesario.  La utilidad y lo pragmático al momento de diseñar este importante espacio del hogar, hará que cuente con una estética intrínseca, que va de la mano con el orden y la comodidad al momento de preparar los alimentos.  

2. El correcto uso de las mesas

Las mesas pueden ser elementos muy prácticos y útiles al momento de equipar nuestra cocina.  Gracias a sus múltiples usos (comer, elemento de decoración, hacer trabajos, etc.) es un mueble que no debe de faltar a la hora de diseñar nuestra cocina.  Si optamos por una mesa de dimensiones adecuadas al espacio de nuestra cocina, contaremos con un excelente lugar para disfrutar de los alimentos y ¡hasta prepararlos! 

Imagen cortesía de A.Workshop

3. La importancia del color

Cocinas de estilo  por Dittrich Hudson Vasetti Architects
Dittrich Hudson Vasetti Architects

Kitchen remodelling in South Bristol

Dittrich Hudson Vasetti Architects

Como hemos visto en otros libros de ideas, el color juega un papel muy importante en la percepción espacial de las habitaciones dentro de una casa. Para la cocina no es la excepción, y el uso de colores brillantes hará que aunque el espacio sea reducido, podamos tener una sensación de mayor amplitud, gracias a que reflejan muy bien la luz natural, haciendo que todo se sienta con mayores dimensiones. Imagen por DHV Architects

4. Aprovechando rincones

Muchas veces olvidamos las esquinas y son pobremente aprovechadas, ya que en varias ocasiones podemos llegar a pensar que la utilización de muchos elementos o muebles, pueden reducir el espacio.  Cosa que no está fuera de la realidad, pero si sabemos ubicar bien estos muebles, podemos tener un mejor aprovechamiento del área útil, como nos muestra aquí Ekaterina Donde Design, quienes crearon un hermoso rincón para disfrutar cada mañana de un rico desayuno en esta hermosa y pequeña cocina.

5. La grandeza del minimalismo

La utilización de un diseño minimalista dentro de un espacio reducido siempre tendrá como consecuencia el orden y la limpieza visual, lo cual creará una percepción más amplia del espacio, por más pequeño que este sea.  La luz natural se aprovecha más y el evitar cargar con elementos innecesarios un espacio reducido, nos lleva a percibir una mayor ligereza sensorial.

6. Utilización inteligente del espacio

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

El ubicar oportunamente todos los elementos decorativos y utilitarios de nuestra cocina es esencial y fundamental para disfrutar de ella en todos los aspectos.  Teniendo cada objeto en su lugar, se crearán espacios que podemos aprovechar para decorar y darle un toque personalizado a nuestro hogar.  En este ejemplo, cortesía de Ferraro Habitat, observamos que la ubicación de los utensilios no sólo tienen una función práctica, sino también decorativa.

Para otro excelente libro de ideas, haz click en el siguiente enlace:

Baño pequeño: ¡8 tips para que se vea sensacional!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!