Salas: ¡10 consejos para elegir el sofá perfecto!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Consejos para tomar en cuenta al elegir ¡el sofá de tus sueños! Los sofás se han vuelto ya uno de los muebles más importantes en el hogar en cuando a comodidad y descanso se refiere, y aunque muchas veces nos guiamos por su forma o color, no debemos olvidar que lo más importante es que sean útiles y cuenten con la características necesarias para destacar por si mismo, al tiempo que contribuye en la armonía de la habitación.

Por tal motivo y buscando contribuir a que tu elección sea la adecuada, te hemos preparado este libro de ideas que contiene algunas sugerencias para que la selección de tu sofá sea mucho más fácil y fructífera.

1. Que combine

Decoración de interiores.: Salas de estilo moderno por Softlinedecor
Softlinedecor

Decoración de interiores.

Softlinedecor

Algo que en ningún momento debemos dejar de tener en mente, es el lugar donde colocaremos el sofá, y eso implica recordar que objetos tenemos ahí, de que color y material son las paredes, el piso, techo, y demás mobiliario, cuál estilo decorativo domina, ¿es moderno, rural, escandinavo?
Este aspecto es de suma importancia pues la elección debe combinar con cada uno de estos elementos, ya que la finalidad en la decoración es tener armonía.

La firma Softlinedocor brinda un gran ejemplo de este punto, pues el sofá se adecua perfecto con los tonos y la geometría lineal de esta moderna habitación.

2. Que aparente y sea cómodo

Sofá Biblioteca: Salas de estilo clásico por Elemento Tres
Elemento Tres

Sofá Biblioteca

Elemento Tres

El siguiente consejo es uno que apela a las características principales de este mueble, nos referimos a la comodidad. Dicho bienestar debe estar contenido de dos maneras, una es la apariencia, es decir, que antes siquiera de tocarlo, parezca brindar las mejores sensaciones, y la otra, es que resulte ser como aparenta, pues a nadie le gusta pasar el tiempo de descanso sobre una superficie incomoda.

Estas dos cualidades las cumple muy bien el sofá que nos propone Elemento Tres, quienes se dedican a la renta de mobiliario para eventos. Este sofá con ese bello tapizado y figura, invita a un descanso que seguramente será placentero.

3. Con las dimensiones adecuadas

Blum showroom: Salas de estilo moderno por Taller David Dana
Taller David Dana

Blum showroom

Taller David Dana

Ahora toca hablar de la anchura, grosor, y longitud. Estas tres cualidades se eligen en favor de brindar un mejor y más placentero reposo, pues si su material y forma son importantes, las dimensiones se responsabilizan de brindar la mayor parte de la comodidad, ya que el poder cambiar de posición sin problemas también es placentero y agradable

Por tal motivo la franquicia mexicana Taller David Dana apela a un sofá que tiene las dimensiones perfectas para que la persona pueda acostarse sin dificultad alguna.

4. Que tenga el tamaño exacto

SIMPLY PUT: Salas de estilo ecléctico por DOBLEUU DESIGN
DOBLEUU DESIGN

SIMPLY PUT

DOBLEUU DESIGN

No es una grata sorpresa llegar con el sillón que te pareció perfecto para tu hogar y que no quepa en el lugar donde habías pensado colocarlo, para prevenir este tipo de desilusiones, lo más recomendable es comprarlo apelando a que por supuesto nos guste, pero que cumpla con lo que necesitamos. En esta fotografía se aprecia un sofá ecléctico creado por Dobleuu Design que cuenta con el tamaño preciso para lucir en el espacio que se le designó y armonizar de maravilla con toda la decoración.

5. Con facilidad para moverse

Salas de estilo escandinavo por Angolo Design
Angolo Design

Divano Letto Recast Soft Pacific Pearl By Innovation

Angolo Design

Y ahora una cualidad que apela a la practicidad, y es que tener un sofá que no sea tan pesado y grande ayuda mucho en el momento de la limpieza o cuando la remodelación del hogar se vuelve latente en nuestra mentes y queremos, con algunos simples cambios, tener una renovación visual de la decoración. En circunstancia como esta seguro agradecerás contar con un sofá como el diseñado por Angolo Design di Simona Cavina pues eso asegura que si en determinado momento quieres cambiarlo de lugar, esta tarea no será tan complicada.

6. Que sea resistente

Salas de estilo moderno por hagopik

Actualmente existe una cantidad impresionante de materiales para fabricar sofás, desde los son clásicos y sobrios, hasta los que resultan más vanguardistas y coloridos; todos con un objetivo en común, ser lo suficientemente resistentes Por supuesto que existen para todas las necesidades, algunos mucho más óptimos para usos intensos o que implican mayor desgaste. El ejemplo en este punto pertenece a Hagopik y consta de un sofá moderno hecho con vinil, material que garantiza durabilidad además de resultar fácil de limpiar.

7. Con la amplitud precisa

Salas de estilo industrial por Cube Deco
Cube Deco

Sofá en tela de lino y pata de pletina de acero

Cube Deco

Esta es una cualidad que tiene que ver mucho con la comodidad, y es que es muy importante revisar que las dimensiones destinadas para cada persona sean adecuadas. En este sobrio sofá ideado y diseñado por Cube Deco es claramente notorio que se piensa mucho en brindar las mejores condiciones a aquellos individuos que gusten disfrutar de un momento de descanso o charla, la amplitud del colchón posterior y del respaldo son precisos y por lo tanto eficaces.

8. Con un diseño original

Salas de estilo moderno por Welchome London
Welchome London

Supersassi Lilla and violet

Welchome London

Welchome London son los responsables de este diseño elegido por nosotros para ilustrar esta octava cualidad que se enfoca en la singularidad, pues no hay nada como tener un sofá que cumpla con todas nuestras necesidades y que además sea único y por lo tanto vuelva auténtico nuestro hogar. En la fotografía, por ejemplo, vemos un hermosos mueble que con sus colores rosados y sus formas redondeadas, vuelven placentero y muy divertido el reposo en él.

9. Que tenga nuestra personalidad

Cada cosa que está en el hogar, debe ser de nuestro gusto y contar con lo necesario para hacernos pasar un momento único. Bajo esta idea, la firma Yamagata Arquitetura diseña este sofá individual que cuenta con un reposapiés y con un color distinto al resto de la sala, esto con el único fin de apelar a hacer placentero el descanso de la persona más importante que puede descansar sobre él, su propio dueño.

10. Con sistema de reclinado integrado

Este último aspecto resulta ser un lujo al que seguramente pocas personas dirán que no, pues contar con un sofá como éste, creado por The Beckermann, el cual en el momento donde queremos romper con la posición semi erguida pueda ser modificado, simplemente se disfruta

Para que sigas conociendo diseños de sofás, homify ha preparado este otro libro de ideas: Sofá cama: 10 modelos versátiles

Déjanos un comentario para saber cuál de estas opciones fue tu favorita
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!