Una cabaña moderna y sensacional

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Inspiración total en medio del bosque y que rompe con los esquemas de lo que conocemos como cabaña, es el proyecto que te presentaremos en esta ocasión. Una casa en la montaña, moderna y equipada con todo para brindar confort y placer, aún estando tan alejada del ajetreo urbano y de la civilización. 

Un proyecto residencial diseñado por los arquitectos japoneses Atelier 137-Archi y que se caracteriza por sus líneas sencillas, geométricas y sus materiales naturales. Un diseño moderno, que al ver su fachada principal pareciera discreta y sin chiste. Vamos a conocer de cerca esta moderna casa, estamos seguros que te va a encantar…

Entre árboles y discreta

Un edificio rectangular de una planta y líneas sencillas es lo primero que se aprecia de este proyecto. Un inmueble de ladrillo rojo con vistas obscuras de madera y metal. Ventanas acristaladas y cerradas, una fachada totalmente discreta y que se cierra al mundo. Atención a lado derecho de la casa, bajo la cubierta volando es la entrada principal. Si te fijas bien, el césped que rodea la casa está sobre un terreno de condiciones naturales, se ha respetado, al igual que los árboles que la engalanan. 

Si de este lado, la casa es discreta, del otro…

¡Abierta al paisaje!

¡ Sorpresa! Desde esta perspectiva, la casa que parecía de un volumen rectangular, se convierte en dos múdulos en forma de L y totalmente abierta al jardín y al entorno que la rodea. Aquí sigue la misma línea de los materiales, pero el diseño de las ventanas y puertas es totalmente de cristal y transparente. 

Aprovechando el terreno

La principal construcción de la vivienda está basada en una estructura ligeramente elevada, a fin de poder admirar el paisaje que ante la casa se abre. Los árboles y características del terreno, al igual que como veíamos frente a la fachada principal, se han respetado y dejado en su lugar. Atención a la parte del piso del exterior, piedras que dan la impresión que pertenecían a otra construcción anterior en ruinas, las que, combinadas con la hierba, dan un aspecto silvestre y encantador. 

Fusión de exteriores con interiores

Importante para los arquitectos y propietarios de esta casa en la montaña, era aprovechar el paisaje y contacto con la naturaleza, por lo que el diseño de la vivienda se basa en fusionar el interior con el exterior. La mayoría de las habitaciones se abren al patio. Aquí vemos un detalle de la terraza, enmarcada por la construcción de ladrillo y piso de madera, mobiliario básico y un genial columpio que se suspende del techo. ¡Ideal para disfrutar del aire fresco en movimiento! 

Si quieres ver más ideas de columpios, echa un vistazo aquí: ¡7 fantásticas ideas de columpios y sillas para jardín!

Espacios abiertos

Comedores de estilo escandinavo por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

ダイニングキッチン~029那須Hさんの家

atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE

Gracias a los grandes ventanales de la fachada posterior, la luz natural invade los interiores. Por lo que, una vez adentro de esta casa, pareciera que no hay límites, ni muros que nos separen del bosque. Existe una sensación, y es real, de estar en medio de la naturaleza. 

Los espacios abiertos son una de las características principales del diseño de esta vivienda, a fin de no obstruir el paso de la luz. La madera es el elemento natural que brilla con su presencia. La vemos en el mobiliario, de la sala, del comedor y de la cocina. además, del reluciente y elegante piso, parqué en forma de zig zag ¡Sensacional! 

Moderna y funcional

Cambiamos de perspectiva y nos colocamos detrás del módulo principal de la cocina. Desde aquí se aprecia el verde paisaje en todo su esplendor a través del muro acristalado, Además, la habitación abierta puede ser admirada en todos sus rincones.  

Ya que estamos en la cocina, vemos que es un diseño moderno, una isla multifuncional y cromada el principal módulo. Desde este ángulo, el acero inoxidable es el que sobresale, el revestimiento de madera quedó del otro lado.

Un baño abierto y cómodo

Lógicamente el baño también tendría que igualar la belleza que te hemos mostrado hasta ahora. ¿A poco no te encanta? Una habitación totalmente abierta al paisaje. A diferencia de las otras estancias, aquí el piso no es de madera, sino de cerámica, sin embargo, el elemento madera, el protagonista de esta vivienda, sigue presente. Espejos y cristal siguen la línea. Un baño amplio, cómodo, moderno y luminoso, ubicado perfectamente frente a las rocas, las cuales dan una sensación de frescura, como si se estuviera entre manantiales o acantilados.

Brillo en la obscuridad

Antes de despedirnos de esta casa en el bosque, una especie de cabaña moderna, no nos podíamos quedar con las ganas de compartirte lo maravillosa que luce en la obscuridad. La iluminación también ha sido cuidadosamente planeada de tal manera que ilumine por dentro, pero que no interfiera con la quietud de la noche y de los habitantes del bosque. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!