Una casa cálida ¡y llena de encanto!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¡Hoy les presentamos una casa llena de energía, luz y encanto!

Situada en Carvoeiro, en la región más occidental del Algarve, esta casa es el epítome de las grandes residencias con estilo: clara, grande y llena de un brillo intenso que sólo esta región de Portugal puede ofrecer. El proyecto es obra de los arquitectos StudioArte, y vio a la recuperación de la vivienda existente y su transformación en una casa de ensueño, donde todo tiene el sabor del verano, la máxima relajación y disfrute total. Es cierto, estamos apenas comenzando el año, pero ¿a quién no le gustaría transportarse hasta esta maravillosa y cálida residencia? 

Desde atrás

homify Albercas mediterráneas

Comenzamos nuestro recorrido en estilo, con la imagen que representa la parte de atrás de la casa y su alberca. La residencia está perfectamente organizada en torno a este hermoso espacio dedicado al ocio, abrazándolo en forma de L.

No se necesita mucho para entender que este espacio al aire libre es mucho más que una piscina. También cuenta con un bar al aire libre para deleite de las calurosas tardes de verano y también para las fiestas disfrutando del exterior. Una carpa cubre una verdadera sala de estar en este gran patio, mientras que por un lado hay también una zona de asador, lista para preparar las mejores parrilladas.

Sala de estar al aire libre…

homify Balcones y terrazas mediterráneos

Echemos un vistazo a la sala de estar y el asador. Se trata de una zona de relajación con vistas privilegiadas de la piscina, un lugar perfecto para unas vacaciones de alto nivel, adecuada perfectamente para reunir a toda la familia. El mobiliario exterior es simple y de color claro, como todas las otras decoraciones de este espacio fantástico, y refleja el ambiente de relajación que reina en toda la casa.  ¡Vaya que invita a relajarse y acostarse durante una fresca tarde en esos cómodos sofás!

… y al interior

homify Salones mediterráneos

Inmediatamente al lado de la zona de estar al aire libre, separados sólo por una gran puerta corrediza de cristal, nos encontramos con el lujoso y acogedor interior. El estilo es moderno, sencillo y muy cómodo, por otra parte, gracias a los grandes ventanales que rodean mantiene un diálogo constante con el mundo exterior. El resultado es una especie de gran burbuja de confort interior, rodeado por la belleza que circunda a esta fantástica propiedad.

La elección de los colores de los muebles y alfombras refleja la sencillez del estilo mediterráneo, mientras que se observa una falta de decoraciones excesivas, lo cual crea un estilo minimalista dentro de la sala.

Una moderna cocina totalmente funcional

homify Cocinas mediterráneas

Si hay algo que marca el interior de esta casa es que no hay límites. Los espacios se mezclan, manteniendo su propia identidad y sus propias capacidades, y se combinan bien con el exterior para una sensación aún más espectacular. Y 'gracias a la imagen de esta cocina podemos ser testigos de ello. La cocina es parte de un gran espacio abierto que combina bien con la sala de estar y el comedor, cada una con sus peculiaridades y características.

Su diseño de concreto acabado en micro cemento, proporciona resistencia y durabilidad.

El comedor

homify Comedores mediterráneos

Al extenderse el espacio, nos encontramos con la espléndida mesa monolítica que parece dar la bienvenida a los amigos, que pueden sentarse cómodamente en las fantásticas sillas de diseñador. El estilo es exquisitamente mediterráneo, donde el uso de materiales naturales y una decoración rústica hace el espacio más acogedor.

La omnipresencia de la luz

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos

Desde el comedor, un pasillo conduce a la zona de dormitorios. La decoración es minimalista, pero todo brilla con la luz que inunda el espacio. Nótese cómo en el pasillo, diferentes particiones no obstaculizan el flujo de luz. Por el contrario, el vidrio esmerilado contribuye a la sensación de libertad que se siente en cada ambiente, comunicándolo gracias a la permeabilidad luminiscente del material.

Belleza y simplicidad

homify Dormitorios mediterráneos

La decoración de la recámara, como en el resto de la casa, es simple y natural. Las bandas de la alfombra parecen estar allí para acariciar sus pies y protegerlos del frío suelo, dando a su vez, un toque de color a la habitación.

Una vez más la luz parece ser el indiscutible protagonista, sin embargo, cuando llega el momento de ir a dormir simplemente se requiere de cerrar las persianas para crear un ambiente más íntimo y reservado.

El cuarto de baño

homify Baños mediterráneos

El cuarto de baño es minimalista y de inspiración mediterránea, sin embargo, su belleza está más allá de los accesorios. Gracias al hermoso mosaico en tonos azules que recuerdan el mar y el cielo del Algarve, parece que este baño esta sumergido bajo el agua. La forma hexagonal de los azulejos le dan a este diseño un carácter único y especial. ¡Una hermosa casa portuguesa diseñada para disfrutar!

Para conocer otro proyecto más en homify, haz click en el siguiente enlace:

Relajación asegurada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista