PROYECTO CORDOBA: Casas de estilo minimalista por PROGRESIVA ARQUITECTOS

17 casas modernas de dos pisos para que te inspires a construir la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si vas a construir tu casa, esa con que siempre has soñado, te mostramos en este libro de ideas 15 fachadas modernas, que seguro alguna de ellas te harán sentir que esa es tu nueva casa. Como sabes la fachada es la tarjeta de presentación de tu casa y hasta de la familia, una fachada, con los materiales adecuados y las técnicas apropiadas, serán la que hagan de tu casa un diseño a la altura de tus aspiraciones.Vamos en este recorrido a disfrutar de estas fachadas modernas.¡No te la pierdas!

1. El contraste color y texturas

El volumen en color oscuro, que marca esta fachada, se aligera con la hendidura que lo recorre en sentido vertical. Para contrastar ese volumen, que le da bastante peso a la fachada, en un segundo plano está uno menor con un color café claro y la textura de la piedra que lo recubre. Ya en tercer plano, queda el resto de la fachada con el vano que señala la entrada.

2. La transparencia de la reja

Casas de estilo mediterraneo por AOG SPA
AOG SPA

Casa Troncoso

AOG SPA

Esta moderna vivienda tiene en su fachada las ventanas de vidrio que abren hacia ella, más amplias en la planta alta y de menor tamaño en planta baja. Un volumen vertical interrumpe la horizontalidad del diseño, que se deja ver por la transparencia de la reja que proteje el terreno de la vivienda, en su frente.

3. En tres niveles

Cuando el desnivel del terreno donde se encuentre la casa se puede aprovechar para tener un nivel un poco por debajo de la calle de acceso para el garaje de la vivienda y sobre este los dos niveles del desarrollo de la casa.

Los colores usados en esta fachada, el café en dos tonos uno claro y uno oscuro, juegan con los volumenes que marcan la fachada.

4. Los muros en la fachada

RECORRIDO VIRTUAL Y SESIÓN FOTOGRÁFICA - LA TOSCANA - : Casas de estilo moderno por ECKEN virtual spaces
ECKEN virtual spaces

RECORRIDO VIRTUAL Y SESIÓN FOTOGRÁFICA – LA TOSCANA –

ECKEN virtual spaces

Este diseño nos muestra que los muros pueden definir muy bien espacios y enmarcar detalles en una fachada, en la segunda planta de la casa, un muro envolvente encierra un espacio de esa planta así como uno en forma de L invertida enmarca un detalle de cambio de materiales.Los tonos de azul le imparten frescura a este diseño.

5. Con juego de espacios cerrados

Los espacios cerrados son los que marcan esta fachada; con el balcón que se abre en la segunda planta y las celosías que permiten una cierta transparencia contrastando con ellos. Si quieres una casa de 186 metros cuadrados puedes ver este libro de ideas.

6. Muy cerrada al exterior

Solo dos pequeñas ventanas abren al exterior de esta fachada, es una fachada que resguarda la intimidad de la familia. La linea que le da horizontalidad a este diseño es la prolongación del borde del techo del garaje.

El desnivel que se encuentra entre la banqueta y la casa, se logra salvar con una escalera en la entrada principal y una rampa en el garaje.

7. El detalle de la escalera

En cada diseño se aprovechan detalles, del funcionamiento interior, para resaltar espacios, volúmenes o planos, en la fachada correspondiente. Como en esta imagen que se ha aprovechado la escalera para hacer de ella una comunicación con el exterior a través de su caja de vidrio, de piso a techo.Y un diseño diferente es el de la puerta principal.

8. Un diseño nominalista

Muy horizontal esta sencilla fachada, de estilo minimalista, en color blanco con los bordes en negro acentuando el diseño en los bordes del techo. Una casa como para que la construyas para tu familia.

9. Definiendo el porche de la casa

En esta imagen se nota la importancia que se le ha dado a la entrada de la casa, con el resguardo de la segunda planta; se ha formado un agradable espacio de porche, al que abre una gran puerta de vidrio, permitiendo la comunicación con el exterior.

10. La L invertida

Un muro en forma de L invertida, es el que enmarca la entrada de la casa con su puerta de madera natural, que se extiende con las dos sillas del mismo material que adornan la fachada.

11. Un juego de planos en la fachada

Diferentes planos conforman esta fachada, a su vez con diferentes materiales que le imparten texturas y color, brindándole profundidad en distintos niveles de las dos ´plantas.

12. El detalle del techo inclinado y la puerta principal

Dos detalles en este diseño pueden impactarte, uno es el techo con una inclinación muy acentuada y diseñado como un volumen lineal y un gran alero. Otro es el diseño de la puerta de entrada principal que parece fuera de mucha altura por el panel de madera del mismo color que se encuentra sobre ella, prolongándola visualmente a doble altura.

13. La iluminación de una fachada

La iluminación juega un papel importante en las fachadas. Como en este caso, que tanto la iluminación exterior como la interior de la vivienda, que se refleja en los paneles de vidrio de las ventanas, resaltan cada espacio de la fachada.

14. Espacios llenos, espacios vacíos

Con dos colores neutros, el gris y el blanco, se define esta moderna fachada teniendo espacios llenos y espacios vacíos. Los espacios llenos a veces muy cerrados con pared blanca y otros con la transparencia del vidrio haciéndolo virtualmente vacío- Quien mantiene la horizontalidad son las dos placas que definen los techos, de planta baja y planta alta de la casa.

15. Volumen flotante y semi discreto

FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo minimalista por URBANZA
URBANZA

FACHADA PRINCIPAL

URBANZA

16. Alargada y con combinación de materiales

17. Volúmenes que se complementan

En este diseño moderno los volúmenes que conforman la fachada se complementan en su colocación enfrentando se y parecieran que pueden encajar unos en otros.El vidrio en las ventanas marca los espacios libres. En la planta baja el volumen recubierto de piedras enmarca el garaje y resguarda el acceso principal de la vivienda.

Las casas modernas son tu preferencia, ¿cuál de estas fachadas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!