Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa normal por fuera ¡y sorprendente por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Nunca podemos confiar en las apariencias, ya que en la mayoría de los casos, la verdadera belleza está en el interior. En homify lo sabemos bien, porque estamos acostumbrados a ver casas increíbles cuyas fachadas sin duda pasan desapercibido a primera vista

En la población de Terrassa (ciudad en la provincia de Barcelona), encontramos un buen ejemplo de esta teoría. Una residencia que cuenta con unas discretas vistas en su fachada, que sin duda esconde un interior sorprendente que ha sabido explotar, con un gran sentido de la estética, elementos estructurales del edificio existente. El proyecto, dirigido por el estudio Vallribera Arquitectes, ha despojado los muros existentes y muestra la estructura original, la cual incluyó también en el diseño. Descubramos a continuación, paso a paso, y gracias a las fotografías de José Hevia, el increíble interior de esta sorprendente casa.

La primera impresión

El proyecto nace del objetivo de la renovación de una villa construida en el siglo pasado, la cual se quería re-utilizar para alquilarla. Pero a mitad de camino a través de las circunstancias del proceso, se cambió la dirección y la casa fue apropiada por un par de lugareños.

Con un presupuesto un poco ajustado, se tuvo que planificar todo a la perfección, para tener como resultado final una casa discreta con un increíble interior.  

Como rompecabezas

En la fachada se encuentra un importante espacio situado entre la pared y el garaje. Son sólo dos de las piezas de este rompecabezas que encajan a la perfección, al igual que vemos en esta fotografía. Amplio y luminoso, con vigas de madera y paredes de ladrillo aparente, lo que vemos en la fotografía no es una habitación sino es el garaje que pudimos observar en la fachada exterior, en el cual enmarca una entrada al interior de la casa.

El excelente uso de los materiales

En planta baja, es posible ver en perspectiva la sala de estar, el comedor y la cocina; el conjunto de todas las áreas en el mismo espacio. Sin duda, el excelente uso de los materiales se defina gracias a las estructuras que se dejan a la vista y que es uno de los principales encantos de esta casa: paredes de ladrillo aparente, otorgan un aire urbano e industrial, y sin duda hacen crean un carácter rústico, el cual  contemplamos en las vigas de madera del techo.

En color blanco

Mientras que los espacios anteriores están definidos gracias a la estructura expuesta, peen la zona de la sala de estar, un falso techo de color blanco se las arregla para crear un ambiente más moderno y funcional, y por supuesto aún más sorprendente. En esta casa no podía faltar un pequeño patio, el cual accedemos a través de unas puertas corredizas de cristal, que constituyen el principal punto focal iluminado por la luz natural del sol.

La cocina

Antes de abandonar la planta baja y trasladarnos a la planta de arriba, vemos la cocina con más detalle. Casi podemos garantizar que este lugar es uno de los lugares más encantadores de la casa, aunque carezca de una vista al exterior. El revestimiento de las paredes crean un ambiente muy especial y cálido cuando se mezclan con los muebles y los electrodomésticos. Una isla ha sido diseñada en forma de U, de manera que el espacio se convierte en una especie de península que funge como área de trabajo. 

Cubo de escaleras

Paso a paso descubrimos algunas de las claves esenciales de este proyecto y la escalera se convirtió en una auténtica linterna que ilumina con la luz del día algunas de las habitaciones de la casa. Las pequeñas ventanas que vemos a la izquierda, son las ventanas de los baños, que inteligentemente aprovechan la inundación de luz natural que entra en este hermoso cubo de escaleras.

Planta alta

Terminamos nuestra visita por esta casa en planta alta. En este segundo piso, que ocupa toda la zona de la cubierta del techo, donde las baldosas y vigas de madera son visibles, cuenta con una ventana que se creó justo por encima de la escalera, permitiendo una iluminación cenital. Esta área fue construida como una oficina, un lugar de estudio e incluso puede ser utilizada como sala de juegos tanto para los pequeños como para los adultos.

Conoce otro sorprendente proyecto en homify, haciendo click en este enlace:

Una casa cálida, luminosa ¡y fabulosa!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!