Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo plantar un árbol en casa? – 8 pasos a seguir

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Todo el mundo debería tener un árbol en casa, pues la frescura y purificación del aire que brinda, difícilmente se puede conseguir con otras plantas, todo debido al majestuoso tamaño que llegan a tener, además pensemos en la aroma de sus hojas, el sonido que hacen cuando el viento pasa entre su follaje, e incluso la agradable sombra que nos brindan sin tapujos.

Por eso y muchas cosas más, ya sea que elijas un manzano, palmera, cerezo, o hasta los pequeñitos bonsais, su presencia te dejará muy buenos recuerdos y sólo basta con escuchar la canción que compuso y que hiciera tan famosa el cantautor , Alberto Cortez.

Esta en la razón por la que pretendemos que desde el momento de plantarlo comiences a generar vivencias que te harán ver a tu árbol como el enorme guardián y protagonista de tu jardín.

¿Te parece si comenzamos estos pasos?

Paso 1: Poner atención a cada detalle previo

jardín de bambú: Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Desde decidir que árbol será el elegido hasta la manera en que lo traeremos a casa, debe ser contemplado para que este ser vivo siempre se muestre como la mejor opción que se puede hacer. Por ello es menester te informes de los cuidados y las dimensiones que llega a alcanzar cada especie, no es lo mismo tener uno frutal que algo más ornamental.

Este paso más que contribuir al procedimiento de plantar, te ayuda a evitar ciertos inconvenientes previos y posteriores, puesto que es común escuchar anécdotas donde el pequeño árbol elegido alcanzó un tamaño sorprendente y ahora es una amenaza al jardín y en sí a la seguridad.

Además por supuesto que la elección repercutirá en la composición de tu jardín, mira como ejemplo el diseño que realiza Zen Ambient con múltiples y delgados árboles, todo concuerda, ¿lo notas?

Paso 2: Preparar todo lo que necesitarás

ESPACIOS CON MACETAS: Jardines de estilo  por Tropico Jardineria
Tropico Jardineria

ESPACIOS CON MACETAS

Tropico Jardineria

La maceta provisional donde reposará tu árbol antes de ser plantado, las herramientas para excavar, la ayuda para colocarlo en el lugar pensado;  todo ello entra dentro de las cosas que debes tener listas para cuando llegue el momento de plantar ese nuevo ser vivo en el jardín.

Sólo una vez que tengas listo todo podrás comenzar a plantarlo, por favor no lo hagas antes que sólo lograrás un caos en el jardín y muy posiblemente maltrates el árbol pues recuerda que sienten los cambios de ambiente, por ello la importancia que mientras está en esperar de plantarse, lo tengas en una maceta que esté confortable, tal como lo hace Tropico Jardineria, donde incluso parece ser ya una decoración y no estar esperando su acomodo.

Paso 3: Selecciona la ubicación

Jardines de estilo  por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Árbol listo, herramientas listas, entonces nos falta el lugar, así que sal a tu jardín y estudia bien el diseño y tamaño que tiene hasta que detectes el espacio perfecto, tanto que parece estar a la espera de que pongas manos a la obra justo allí.

Ya que tienes el espacio, considera la orientación, es decir, que sea un lugar que reciba tanto los rayos del sol como la lluvia y el viento, así tu árbol se verá siempre espectacular como este colocado por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH.

Paso 4: Cava el agujero

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Pues es momento de hacer el hueco donde reposará el bello árbol, así que ve por la pala y comienza a cavar con una profundidad y amplitud muy acorde con el tamaño que a simple vista se aprecia, no más pequeño pues podrás lastimar su raíz ni tampoco mucho muy grande pues después te tocará rellenar todo lo que sobra.

Una muy buena idea que surge al ver el diseño creado por Paisaje Radical, es medir la maceta donde hasta ahora descansa el árbol, así notas el tamaño y de paso te das una idea de como lucirá.

Paso 5: Prepara tu árbol

Si ya está todo el espacio esperando a tu árbol, ha llegado el momento de prepararlo muy bien: suavizar con tus manos la tierra entre sus raíces para que le sea más fácil mezclarla con la que tiene el hueco; agregar en el lugar un poco de abono y demás nutrientes, represar sus hojas con un poco de agua y listo, ¡que entre a su nuevo hogar!

Al verlo en el sitio elegido, tan majestuoso como son los árboles, sólo restará admirarlo como aquí lo hacemos con el que Santiago Pardo Arquitecto ha plantado.

Paso 6: ¡A plantar!

Para determinar si el plantado de tu árbol fue hecho de la manera correcta, debes de corroborar que ha entrado en un espacio para nada apretado, pues eso estropearía sus raíces y sería garrafal, a tal grado que podría secarse, por ello incluso es válido humedecer el agua justo cuando se va a sembrar.

Y si los inquilinos de tu jardín son muchos entonces aunado a esto, debes de dejar un margen entre cada uno de ellos pues tanta proximidad tampoco es de su agrado, es precisamente por eso que CP Paisagismo presta minuciosa atención a las medidas de separación.

Paso 7: Rellena el agujero

¿Ya está tu árbol en el hueco que hiciste y parece que todo fue realizado a la perfección?, entonces es momento de que rellenes todos los espacios que no fueron ocupados por la raíz y tierra que trae consigo el árbol, esto además de dar por terminado el trabajo y limpiar a tu jardín de toda la tierra que escarbaste, ayudará a afianzar la planta y darle una solidez increíble.

Incluso puedes recurrir ya a los adornos justamente como aquí nos lo muestra EcoEntorno Paisajismo Urbano.

Paso 8: Atención con el agua

Por último, total atención a los cuidados posteriores entre el más importante está la presencia del agua, así que si eres olvidadizo has lo mismo que GLR Arquitectos y coloca un estanque o fuente muy cerca de él.

Ahora si, sólo resta que todos tus sentidos disfruten de lo bello que es tener al más elegante protagonista: el árbol, compartiendo contigo tu fabuloso hogar.

¿Ahora mueres por tener un árbol en casa?, ¡nosotros también!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!