6 consejos para que tu jardín se vea sensacional – ¡Todos los días!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Salir de tu casa y ver lo bello que luce tu jardín es algo que motiva: por la mañanas para echarle muchas ganas a todos los pendientes, por las tardes para disfrutar de tu familia o pareja, por las noches para descansar como se merece.

Aunque dicha motivación no se da sola, se presenta como producto de un contante mantenimiento y cuidado a cada una de las plantas que componen el jardín, pues nada en nuestra casa se protege y retoca por sí mismo.

Así que ya lo sabes, que tu jardín sea digno de admirar los 365 días del año depende enteramente de ti pero, quizá te llegue la pregunta de qué debes hacer para lograrlo, muy sencillo, sólo da un paseo por este libro de ideas y descubrirías quizá no todas las perlas de la vida, como se dice coloquialmente, pero sí unos muy buenos consejos.

1. Regarlo es la clave

Cualquier tipo de planta sin la suficiente agua comenzará a amarillarse, marchitarse y en poco tiempo a parecer con tan poca vida que lo último que generará serán sensaciones lindas; por ello es menester que tu jardín esté siempre humectado. Si estás sumamente comprometido con ello, no tendrás problema alguno aunque si no, mejor recurre a mucho ingenio para que lo último que parezcas sea un propietario descuidado.

Debemos reconocer que muchas veces no es falta de atención sino de tiempo, por ello te proponemos recurras a tener presencia de agua de otras maneras, ¿una idea?, que te parece mediante una fuente, y si es una que tenga tanto dinamismo como la que aquí no muestra Excelencia en Diseño, regar las plantas será una total sensación visual.

2. Elegir bien el tipo de plantas

La variedad de plantas da la oportunidad de tener una gama impresionante para elegir pero también aumenta la posibilidad de errar en dicha selección pues no toda la vegetación va bien en todos los terrenos ni climas.

Por esta razón es mucho mejor investigar cuáles plantas se acoplarán de maravilla con el ambiente del jardín, donde por supuesto influyen las dimensiones, pues sería imposible colocar un gran y frondoso árbol en un patio pequeñito.

Aida Traconis Arquitectos nos evidencia muy bien esta idea de la concordancia y la ejemplifica de maravilla con estas plantas florales que son pequeñas como el espacio destinado para ellas, y que justamente por ello lucen tan bien y denotan como todo esta hecho a la medida y con la mejores intenciones.

3. Usar fertilizantes

Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines con maceteros y más…

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Antes que cualquier otra cosa hay que aclarar que al decir usar fertilizantes no estamos invitando a hacerlo de manera frecuente pues pueden llegar a ser contraproducentes, ya que es verdad que por si misma, la vegetación cuenta con maneras de proliferarse, protegerse y mantenerse siempre sana y reluciente.

Pero también es verdad que en ciertos momentos, sobre todo en estaciones del año donde la cantidad de luz solar y por ende de calor no es tan frecuente e intensa, no está de más darle una ayudita a nuestras plantas todo con el fin de que luzcan deslumbrantes más aún si las tenemos en macetas donde de cierta manera se les limita de nutrientes dados de la tierra.

Así que ahora ya sabes una buena manera para que tus plantas luzcan llenas de vitalidad y colorido como las que decoran este bello exterior creado por los profesionales de EcoEntorno Paisajismo Urbano.

4. Podar la plantas y aniquilar las hierbas

Quitar lo malo y resaltar lo bueno es algo que aplica siempre y el jardín no es la excepción, así que con frecuencia destina un tiempo, ¿qué te parecen las mañanas de tus fines de semana? así no hay pretextos por el trabajo o la escuela, y sal a quitar todas aquellas hierbas que aparecer en tu jardín y que comienzas a afear su apariencia y peor aún, a dañar tus lindas plantas.

Una vez quitado lo que no tiene cabida en tu jardín, comienza a retocar a las protagonistas: las plantas. Riégalas, pódalas, remueve la tierra, revísalas y protégelas de plagas; en fin, realiza una limpieza profunda.

Ya que tengas todo reluciente, sólo restará que lo admires justo como nosotros lo hacemos aquí con el trabajo de Victoria Plasencia Interiorismo.

5. Aprende como plantar

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Y para que tú mismo puedas ir, comprar plantas nuevas y colocarlas en tu jardín sin riesgo de que se sequen o arruines el diseño que con tanto esfuerzo has conservado, bríndate la oportunidad de aprender los conocimientos básicos al plantar.

No estamos diciendo que dejes todo y te dediques a las plantas, pero saber como hacer las cosas siempre es una manera de crecer intelectualmente y de lograr cosas que satisfagan. Mira el trabajo que con total maestría logra en este jardín la firma Paisaje Radical, ¿no te inspirar a aprender?

6. Aprende también a podar

Así como cortar el cabello no significa rapar, podar tus plantas y árboles no quiere decir que debes tomar tus tijeras de jardín y aniquilar todas la hojas. Por esto decimos que es de suma importancia aprender el arte de poder con el fin de que al final puedas ver a toda tu vegetación como si hubiera vuelto a la vida, pues también las hojas y ramas secas, el exceso de follaje y la basura que se llega a acumular, tiene estratos en la apariencia.

Te aseguramos que adquiriendo conocimiento, técnicas y poniéndole mucho entusiasmo te convertirás en tu propio jardinero y te regocijará mirar a tu exterior y ver un paisaje tan fabuloso como el que aquí nos muestra EcoEntorno Paisajismo Urbano que en gran media refleja trabajo y dedicación.

Esperemos que con esto tu jardín recuperé la vitalidad que todos disfrutamos y mejor aún, la mantenga por todo el año a tan grado que incluso invite a colocar mobiliario en él y así salir a reposar en su compañía, por ejemplo con salas en el jardín, ¡seguro lucirán espectaculares!

¿Te parecen buenas ideas para tener un jardín bello todo el tiempo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!