Una casa asombrosa ¡y llena de confort!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy conoceremos la fabulosa ampliación que se le hizo a una residencia ubicada en Residencial La Rioja, en Hermosillo. Las casas de este residencial se caracterizan por ser muy espaciosas y elegantes, contar con una amplia y funcional distribución interior, marcado estilo arquitectónico contemporáneo y con mucho espacio exterior para jardines, patios y terrazas.

El proyecto, que estuvo a cargo de Grupo Arsciniest, consistió en aprovechar el terreno excedente de una vivienda y construir un espacio de convivencia exterior para reuniones y fiestas, con alberca, asador, terraza y jardín, así como un espacio interior para poder brindarles a los invitados un espacio cómodo y privado, con estancia/estudio y baño completo. Una especie de cuarto de huéspedes independiente a la casa pero con un enorme patio en común.

La prerrogativa que impusieron los propietarios fue lograr la integración del nuevo diseño con el concepto original de la casa, como si se tratara de un diseño único, concebido desde el principio como un todo. Una serie de acabados de alta calidad, ventanales para integrar ambientes, luces, cubiertas y mobiliario hacen de este espacio el nuevo lugar favorito de la familia y sus invitados, ¡pasemos a conocerlo!

Fachada principal

Ampliación Residencia La Rioja: Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Ampliación Residencia La Rioja

Grupo Arsciniest

Esta es la fachada principal de la casa en la cual se realizó la ampliación. El estilo es contemporáneo y bastante sobrio, una paleta de colores marrones y cremas inundan los volúmenes, geométricamente perfectos. Estos detalles dominan también en el nuevo espacio de convivencia: colores, materiales, estructuras, elegancia y sobriedad en el estilo.

Cálidos interiores

Ampliación Residencia La Rioja: Salas multimedia de estilo moderno por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Ampliación Residencia La Rioja

Grupo Arsciniest

La estancia desde adentro luce aún más maravillosa: un delicioso espacio, acogedor y tibio, nos recibe lleno de luz y color. El cielo de madera oscura corona elegantemente fusionando sus tonalidades con los muebles de madera, también oscura, y los textiles en colores neutros como grises y amarillos ocre le dan un toque de sutil elegancia y frescura. Se trata de un lugar confortable, con muebles prácticos y de buen gusto, lujos y comodidades… Con unos anfitriones así de espléndidos y consentidores, ¡nadie se niega a pasar un fin de semana!

¿Necesitas ideas para un loft o estudio? Visita Un pequeño loft, ¡así se vive hoy!

Vista desde la cochera

Ampliación Residencia La Rioja: Garajes de estilo moderno por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Ampliación Residencia La Rioja

Grupo Arsciniest

A partir de que termina la cochera inicia el nuevo recinto. Un pequeño jardín ornamental enmarca la entrada y nos conduce hacia el patio principal. Al fondo, el asador se convierte en un elemento arquitectónico y decorativo clave en el diseño general, pues éste, una tarja y algunos quemadores se encuentran empotrados a la orilla de una estructura de piedra que a lo largo se convierte en banca y se adorna con tres pequeños y atractivos maceteros, dándole color a la barda de cantera. El techo es una estructura de madera y acero cerrada en una parte y abierta en otra, para permitir la entrada directa del sol sobre el patio. ¡Una vista muy prometedora para quienes hayan sido invitados al banquete de la tarde!

Vista desde lo alto

Ampliación Residencia La Rioja: Albercas de estilo moderno por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Ampliación Residencia La Rioja

Grupo Arsciniest

Desde la terraza de la recámara principal se puede disfrutar de esta vista. La piscina intensamente azul invita a darse un chapuzón para dejar atrás el estrés del día a día, y no importa si hay invitados o no, un lugar así no se desaprovecha ¡nunca!

Si quieres construir una alberca en tu casa, no olvides visitar Lo que tienes que saber para construir una alberca en tu patio.

Desde el asador, más belleza

Ampliación Residencia La Rioja: Estudios y oficinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Ampliación Residencia La Rioja

Grupo Arsciniest

Desde el asador podemos ver la estancia/estudio que se integra al espacio exterior por medio de enormes ventanales corredizos en lugar de muros. Otra característica de la estancia es que su techo se extiende y vuela sobre la alberca, permitiendo que aun estando fuera de ella se sienta que nos acoge, que su sombra nos abraza mientras nos encamina a la piscina.

En esta imagen podemos ser testigos de la geometría reinante en el diseño: ángulos se elevan por doquier, apuntan y se conectan, la barra del asador, la barda al fondo, el volumen del techo volado, los listones de madera en la cubierta, perpendiculares a las trabes de acero… en fin, ¡una fiesta para los sentidos!

¿Qué te pareció esta ampliación, te gustaría pasar un fin de semana en esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!