Sencilla por fuera ¡increíble por dentro!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Te quedarás sorprendido y encantado cuando conozcas esta casa en detalle, una casa llamada El Encuentro. Los profesionales responsables de esta hermosa casa, son los arquitectos del  Estudio Clariá en Argentina, que comenzó a funcionar en la primavera del 2010 y está integrado por un grupo de profesionales jóvenes, innovadores, llenos de vitalidad y energía que, liderados por el arquitecto Martín G. Clariá, han sabido abrirse camino a través de una propuesta diferente. El estudio busca generar lazos sólidos con los clientes, el objetivo es acompañarlos en este camino a la casa soñada. Vamos pues, a conocer esta bonita casa, llamada El Encuentro…

Una fachada sencilla

La casa se encuentra ubicada en Argentina, en una zona cerca de un lago. El lote tiene 924 m² , sí espacio suficiente para una casa increíble. Sin duda, la inspiración para esta casa, de una sola planta, nos llega directamente de las construcciones romanas y nos presenta una fachada que juega con volúmenes,  líneas modernas y sencillas. La idea principal era aprovechar la amplitud del terreno y evitar así las escaleras o las particiones internas innecesarias. 

En general, la casa tiene techos planos, pero en la fachada se le da una altura a través de una prolongación que corona el techo plano con una cubierta a cuatro aguas, de teja color gris. 

Una entrada encantadora

Casas de estilo minimalista por Estudio Claria
Estudio Claria

Fuente y acceso

Estudio Claria

Una gran fuente de concreto recibe a los invitados con un suave murmullo, a la vez que cierra el patio delantero y genera un espacio más intimo. La imponente puerta de entrada permiten el acceso al interior mientras que desde las dos ventanas laterales podemos, si te fijas con cuidado, el reflejo del lago que está enfrente.

Las vistas desde esta casa son uno de sus mayores atributos, pero no el único. Por su orientación, la casa recibe el sol matutino en la fachada principal y el sol de la tarde en la parte posterior, por lo que, sin duda las horas de luz natural están garantizadas. 

Por cierto, si te gustó este jardín delantero, acá puedes ver más ideas, que seguramente también te gustarán: 10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional

Estancias abiertas

Cocinas de estilo minimalista por Estudio Claria
Estudio Claria

Cocina abierta al family

Estudio Claria

El programa de la vivienda, se dividió en cuatro partes: la zona pública, compuesta por el vestíbulo, sala, comedor y terraza;  una semi pública integrada por la cocina y desayunador; la zona privada donde se ubican las recámaras, el estudio y los baños; y el área de servicio donde se alojan el lavadero y el cuarto de servicio con su baño. O sea, es una casa que sin duda, ¡lo tiene todo!

A través de esta imagen podemos apreciar la cocina y desayunador. Ambos son un mismo espacio, divididos sutilmente por una barra discreta tipo americana. La cocina tiene vista propia, ya que apunta al patio delantero. 

Desde esta ventana podemos apreciar la fuente que desde ya también mira hacia adentro. Detrás de la cocina se encuentra el área de servicio.

Ambientes integrados

Salas de estilo minimalista por Estudio Claria
Estudio Claria

Espacios amplios

Estudio Claria

En esta casa, la zona pública es la que se usa a diario, por esta razón se pensó como un gran ambiente abierto, amplio y cómodo. La idea era crear un espacio para disfrutar en familia o con amigos, que fuese imponente para las visitas, pero acogedor para el usuario diario. La sala es, sin duda, el corazón de la zona de día donde gracias a la aplicación de una doble altura se capta la luz del sol durante todo el día. 

Los grandes ventanales conectan el interior con la terraza y el patio, logrando una fusión de espacios. Esta comunión duplica el espacio de la zona pública interior.

En los interiores de la casa se aprecian materiales como madera y cemento pulido en los pisos, porcelanato en la cocina y baños. Los colores utilizados en la decoración son neutros combinados con algunos toques cálidos.

¡Un jardín fabuloso!

Casas de estilo minimalista por Estudio Claria
Estudio Claria

Fondo y pileta

Estudio Claria

La casa está construida en solo 210 m² de los 924m² que tiene el terreno, por ello, el espacio exterior podía diseñarse sin límites. El patio posterior tiene un enorme área verde, terraza y alberca. ¿A poco no te ha encantado?  

Si quieres ver otro proyecto como este, echa un vistazo aquí: Una casa contemporánea ¡que lo tiene todo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!