Casas de estilo  por Ear arquitectura

15 casas económicas y sencillas que puedes comprar ya listas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En la actualidad existen varias soluciones de vivienda: casas unifamiliares, complejos multifamiliares, renta de apartamento o casa, construir una vivienda a la medida; el tener una gama extensa de opciones puede resultar abrumador, sobre todo en la cuestión económica. 

En base a esta problemática, ha surgido una solución que, hoy en día, ha tenido un mayor auge y aceptación con el público en general, esta tendencia es la de las casas prefabricadas y modulares, que se ajustan tanto a las necesidades tanto de vivienda como financieras de los usuarios. Casas minimalistas, con diseños congruentes a la funcionalidad y practicidad que se requieren para lograr una óptima habitabilidad para sus usuarios.  

¡Conozcamos algunos excelentes modelos de esta nueva forma de vivir! Casas económicas, sencillas y prefarbicadas

1. Con estilo

Siguiendo en la misma línea que la residencia anterior, podemos ver que las casas fabricadas en taller pueden tener detalles en su estructura como techos inclinados que le permiten ser más apegadas a una vivienda tradicional, contando con elementos que les quitan esa característica de ser prefabricadas y les dan mucha más personalidad.

2. Sencilla pero muy bonita

Esta primer casa prefabricada que te traemos, rompe un poco el esquema que tenemos en mente de que este tipo de vivienda son simples cajas o contenedores sin ningún diseño. El color ocre de sus muros, así como el recubrimiento de tejas le da una característica peculiar que la hace muy atractiva.

3. Hechas de piedra

El hecho de hablar de una casa prefabricada no significa que estamos refiriéndonos a un hogar hecho a base de materiales que no son atractivos visualmente. Como este diseño nos ejemplifica claramente, este tipo de viviendas pueden contar con acabados que le pueden aportar un carácter rústico y mucho más cálido.

4. Con contendores

Los contenedores de carga son una excelente opción para usarse como una estructura de vivienda, siendo relativamente económicos y ayudando a ahorrar en tiempos de ejecución de obra. Este tipo de casas tienen todo lo que uno puede esperar de una residencia: coicna, sala, cuarto de baño y recámaras.

5. Con un toque rústico

Las casas prefabricadas vienen en todos los estilos imaginables, aquí podemos ver un claro ejemplo de esto, dónde una sencilla estructura de madera le da un toque rústico y acogedor a esta bonita casa. Si quieres conocer más sobre casas de estilo rústico te recomendamos dar click aquí.

6. Moderna y tradicional

La concepción de una casa prefabricad es que cuentan con diseños poco atractivo o cuadrados, sin mucho que ofrecer estéticamente, pero esta residencia nos muestra todo lo contrario, la cual cuenta con un bonito deck de madera para recibir a sus invitados.

7. Compacta y contemporánea

Por lo general asociamos el concepto de casa prefabricada a la idea de la innovación. La adaptabilidad y versatilidad de este tipo de viviendas es , sin duda, un atractivo a los ojos del comprador. Este proyecto nos hace soñar con una casa de madera en el medio de la nada y el uso de este tipo de material es, sin duda, una alternativa ecológica y sustentable, que proporciona un mejor aislamiento térmico y ayuda a tener un bajo consumo de energía. 

8. Un refugio en el bosque

Ahora te presentamos este refugio en medio de la naturaleza . Aquí se combina el diseño industrial exterior con piezas estéticas en el interior. En blanco y negro y tonos oscuros, esta casa se integra a su entorno, no hay ningún enfrentamiento con el medio ambiente que lo rodea, sino todo lo contrario. De líneas simples, donde lo funcional es la consigna, hace posible que los espacios de la casa sean amplios y se utiliza una gran cantidad de vidrio, creando una mayor conexión entre el interior y el exterior, siendo esto también una manera de tomar ventaja de toda la luz natural posible.

9. Aprovechando la energía solar

¿Una casa que no requiere de energía eléctrica en el día a día? Parece un concepto todavía muy lejano a nuestros tiempos, pero en realidad el futuro de estas casas está cada vez más cerca. Se trata de una casa solar, en la cual toda la fachada sur tiene una pared hecha de un material translúcido que almacena la luz del sol, proporcionando la energía necesaria para el funcionamiento de la residencia

10. Modernidad total

No todas las casas prefabricadas son de corte tradicional o cajas sin diseño, también existen propuestas que cuentan con un estilo moderno y minimalista, que se puede adaptar a cualquier gusto o necesidad. Recordemos que este tipo de residencias cuentan con tecnologías sustentables que permiten tener grandes ahorros de energía y gran confort térmico, en espacios únicos y realmente confortables.

11. Elegancia en blanco

Como hemos visto, los diseños de casas prefabricadas abarcan una gran gama de estilos, los cuales se adaptan a cualquier gusto o necesidad, como esta composición claramente minimalista, la cual puede satisfacer los gustos más exigentes y adaptarse a un estilo de vida totalmente contemporáneo, ofreciendo gran confort y una diseño muy original.

12. Un contenedor habitable

esta casa demuestra la grandeza y solidez de su construcción expresamente. Este diseño se distingue por su vanguardia y modernidad, creando un contenedor habitable, donde un cubo de cristal es la característica más predominante en la composición.

13. Totalmente móvil

¿Imaginas ir a una tienda, escoger una casa y pedir que la entreguen en el lugar de tu preferencia? Esta será probablemente la manera en que se adquiera una vivienda en el futuro, ya que las casas modulares y pre-fabricadas brindan esta oportunidad de poder transportar y armar una vivienda casi en cualquier lugar. Esta pequeña pero robusta casa cuenta con cocina, recámara, sala, baño y es totalmente transportable y nos permite tener una convivencia plena con la naturaleza.

14. Sencilla y de madera

La construcción y ejecución de obra para vivienda se ha ido transformando día a día. Al no tener la necesidad de utilizar maquinaria pesada o equipo especializado para construir una casa, se crean diseños que pueden materializarse en poco tiempo y con una optimización de recursos

15. Especial para disfrutar

Este tipo de vivienda es una excelente opción para una casa vacacional o de campo, ya puede lograrse de manera sencilla, sin mucho problema en cuanto a la transportación del material y la mano de obra para construirla, pudiendo obtener un refugio fuera de la ciudad, donde te puedes alejar totalmente del ajetreo y bullicio de la vida diaria, permitiendo tener un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!