Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

15 ideas para renovar tu cocina con menos de 2000 pesos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el lugar de trabajo por excelencia de una casa, ahí nos comprometemos a crear platillos deliciosos, refrescantes bebidas, ricos postres, incluso a veces hasta se realiza trabajo o tarea en ella. Esto significa que este lugar debe tener la atmósfera óptima para realizar dichas actividades, pero también poseer una apariencia agradable.

Por esta razón, hemos creado este libro de ideas donde te ayudaremos a lograr el objetivo de tener espacios y ángulos decorativos sin gastar cifras exorbitantes, de hecho todo lo que te proponemos podrás adquirirlo con 2000 pesos, ¡o menos! Te invitamos a explorar este libro de ideas y elegir una o más propuestas, según tus necesidades y tu bolsillo.

1. Cambiar la salpicadera por una de vinil

2. Otra opción para cambiar la salpicadera: azulejos geométricos

Cubrir todas las paredes de la cocina con azulejos es un trabajo arduo y que sí o sí supera los 2000 pesos, entre el previo aplanado, cada pieza de baldosa, pegamento, etcétera. 

Debido a esta situación, te proponemos que no sólo compres una caja de azulejos con formas originales o diseños novedosos, generalmente cada paquete trae entre una docena o una veintena, y lo mejor es que con pegamento y mano de obra incluida no gastarás más de 1700 pesos.

4. Iluminación

También puedes elegir no gastar en una lámpara para tu cocina y de todas modos lograr una renovación que tenga que ver con la luz. La propuesta radica en que compres una pantalla bonita, con un costo que oscile entre los 1000 y 1500 pesos, para tu foco principal; de este modo podrás comprar cualquier bombilla, total, no se verá.

(Una lámpara de piso)

Si, como ocurre es esta cocina, tienes fusionado al área de cocción con tu comedor, deberás gastar mucho si pretendes generar división con muebles o parece falsas. Pero un simple artículo puedes generar atmósferas diferentes, sobre todo si éste es una lámpara de piso que con luces y sombras marca los límites entre cocina y comedor.

5. Cambio mediante botes de pintura

Uno o dos botes de pintura de aceite con un costo que no supera los 200 pesos por los dos, una brocha mediana, y algún recipiente para preparar la solución. Sólo eso necesitarás para transformar uno o varios muebles de tu cocina, pues al cambiar su apariencia estarás renovando toda la atmósfera de la habitación.

6. Todo lo que la mesa necesita

Con 1500 pesos puedes comprar una vajilla para dos o cuatro personas, y con los 500 pesos restantes un mantel para cubrir tu comedor. Ya con estos dos elementos renovarás tu cocina, al menos cuando sea hora de la comida.

7. Bancos divertidos

Gracias al estilo moderno y minimalista, hoy en día existe una gran variedad de asientos para cocina que impactan por sus formas y/o colores atrevidos. Con 2000 pesos no podrás comprar una docena pero sí un par de bancos que le den un nuevo look a tu cocina.

8. Cuadros muy cerca

El toque de arte no tiene una regla que le impida estar alejado de la cocina, al contrario, puede estar lo cerca que se quiera, siempre y cuando la ayude a lucir diferente; justo con lo hicieron estos cuadros minimalistas.

9. Panel antideslizante

La aplicación de un panel deslizante es fundamental si la parte superior de la cocina no está cubierta con azulejos. Estos paneles, en vidrio o mica, transparentes o en los más diversos diseños, se compran y se fijan a la pared con unos simples movimientos; y lo mejor es que con ellos conservarás la estética de la pared de tu cocina de forma invisible o, si lo deseas, de forma creativa con un panel elegante.

10. De focos a lámparas industriales

¿Estás cansado de los pequeños focos clásicos, un poco fríos y sin personalidad? ¡Bien, no hay nada mejor para dejar de estarlo que reemplazándolos con lámparas colgantes de estilo industrial. Están disponibles en diferentes tonos de luz, pero si deseas agregar un toque de calidez, te recomendamos optar por las de color amarillo; las puedes encontrar fácilmente en pequeñas ferreterías y en grandes tiendas, en ambas opciones gastando menos de 200 por cada una.

11. Lámpara de bricolaje

¿Ya has visto un candelabro como el de esta imagen y simplemente no puedes quitártelo de la cabeza? ¡Puedes lograrlo con facilidad! Simplemente toma una rama de un árbol, moldea los dos extremos con una sierra y pule toda la superficie con lija. Luego, elige botellas lo suficientemente grandes para albergar focos y fíjalas con pegamento de una cuerda, que también soportará la estructura; conecta los cables a las bombillas y… ¡está hecho! Si no tienes ganas de hacerlo solo, puede ayudarte de alguien con un poco de conocimiento de la electricidad, después de pagarle por la ayuda tendrás seguramente 200 pesos de sobra.

12. ¿Una pared de ladrillo?

Para agregar un toque de renovación a la cocina no es necesario usar cemento, ladrillo o azulejos, con papel tapiz se pueden revestir paredes que recreen el efecto como si realmente existiera una pared de ladrillos en el hogar. Es importante elegir una pared no demasiado grande y bien iluminada por la luz solar, esto para que la cocina no se torne oscura y húmeda.

13. El rincón de la abuela

Explorando en el ático o en el sótano, si es que posees uno, podrás encontrar muebles y artículos preciosos que han estado olvidados durante mucho tiempo, pero que tiene todavía mucho vida útil y mucho que ofrecer; tanto en la funcionalidad como en la decoración de la cocina.

14. Pared- pizarrón

Una necesidad de las cocinas modernas es seguramente la pared tipo pizarrón, pues es una gran aliada para identificar y controlar los gastos, recordar la contraseña de wi-fi, o dejar un pensamiento a la pareja antes de ir a trabajar. Para esta idea todo lo que tienes que hacer es comprar pintura tipo pizarrón, un gis de color y pintar la pared elegida (tal vez no demasiado grande y de fácil acceso). Con esta propuesta no sólo harás que tu cocina sea más moderna, también lograrás mayor orden.

15. La magia del pallet

Los pallets son muy útiles en lugares de trabajo como garajes, bodegas y almacenes. Pero en los últimos años, este elemento se ha mostrado como una herramienta decorativa para estancias, cocinas y otros entornos domésticos. Así que, ¿por qué no haces un soporte montado en la pared para almacenar plantas aromáticas? Es una idea muy simple que te permitirá tener tus hierbas o especias creciendo en tu cocina, ¡y sin gastar más de 2000 pesos!

¿Con cuál de estas ideas renovarías tu cocina sin gastar mucho dinero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!