13 ideas para arreglar tu patio con poca inversión

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
RESIDENCIA EN MÉRIDA, P-L, AIDA TRACONIS ARQUITECTOS EN MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO AIDA TRACONIS ARQUITECTOS EN MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO Jardines modernos
Loading admin actions …

Toda renovación en la casa implica una inversión que hay que hacer, veremos en este libro de ideas, ¿qué  puedes hacer para que el gasto no sea muy grande¡ primero define cuanto tienes dispuesto para esta renovación, revisa entre los que hacen ese tipo de trabajo, después de tener un diseño, cuanto será el gasto total, chequea por tu cuenta cuanto cuestan los materiales para solo contratar la mano de obra indispensable. De esta forma el costo lo puedes reducir. Busca avisos de productos que estén a la venta de particulares que quizás vendan más económico que una empresa especializada en materiales de construcción. Ahora veremos que podemos mostrarte para apoyarte en ese plan de remodelar tu patio con poca inversión.

Idea 1. Cambia la imagen de tus maceteros

Si ya el tiempo y el clima han dejado un poco feos tus maceteros, lávalos con cepillo para quitarle todo el moho que pueda tener, deja secar y píntalos con alguna buena pintura que le cambie su imagen y al mismo tiempo los proteja. Pregunta si las pinturas que tienen disponible sirve para pintar los maceteros plásticos y los de barro antes de comprarla.

Idea 2. Las artesanías

Busca entre las indígenas que venden artesanías, alguna hamaca, sabemos que algunas son bastante costosas pero es posible consigas alguna a mejor precio. Ese detalle de una hamaca en tu patio, le dará un nuevo aspecto y será genial reposar en ella en los días calurosos.

Idea 3. Renovar la mesa y sillas del jardín

homify Jardines rústicos

Busca una tela vistosa y alegre, no tiene que ser cara. Con ella haz un ,mantel para la mesa del jardín y unas fundas para las sillas y tendrás ese juego renovado. Si tienes una silla de extensión, para ella puedes hacerle una manta, con textiles que tengan suficiente ancho con un metro puedes hacer bastante.

Idea 4. Unas cajas para huerto casero

En los mercados populares puedes conseguir cajas para verduras que estén vendiendo ya usadas, si consigues a buen precio, líjalas y píntalas y tendrás unos huacales nuevos como maceteros para tus plantas de jardín o tus hierbas de olor preferidas.Se ven geniales.

Idea 5. La jardinera

paisajismo . muros verdes jardines. , 3HOUS 3HOUS Jardines modernos

En el área que tengas con jardinera, sobre alguna de las paredes del patio, remueve la tierra si puedes compra alguna planta nueva, preferiblemente de la zona o adaptada al clima de tu ciudad; busca piedras y forma con ella un borde a la jardinera, que le cambiará el aspecto dándole mayor lucimiento a esa parte del patio.

Idea 6.La compra por mayoreo

Revisa en los mercados donde vendan plantas ornamentales, si el precio por mayoreo es menor, de ser así compras la misma plantica por docenas, los preciso bajan y puedes hacer con ellas diferentes arreglos en tu patio.

Idea 7.La madera

Revisa en un aserradero si tienen algunos elementos cuadrados o redondos que se puedan cortar en pedazos de 20 centímetros de largo, como ves en la imagen, con ellos puedes hacer canteros que se ven interesantes para tu patio, los puedes pintar en color blanco, que además de verse muy bien lo protegen de la intemperie.

Antes de renovar la cerca para tu jardín revisa este artículo de tu magazine

Idea 8. Una alfombra para la terraza

Por lo general las alfombras no son baratas, pero trata de conseguir alguna de tejido de fibra vegetal, con bastante color para alegrar ese espacio y deje de verse aburrido.

Idea 9.Las sillas del patio

homify Jardines modernos Madera Acabado en madera

Este tipo de silla de estructura de metal, tejidas con plástico, siempre han sido una solución para exterior, si tienes unas ya viejas mándalas a reconstruir, quedan como nuevas.

Idea 10. ¿Qué te parece el pasto sintético?

Un metro cuadrado de pasto sintético cortándolo en tiras como estas de la imagen, lo puedes intercalar en tu caminería y quedará como si estuviera sembrado allí, desde siempre.

Idea 11.​Las figuras d eyeso

Unas figuras de yeso son motivo de decoración en algunos patios, como esta lagartija verde en la pared, algo como esto puede decorar una pared aburrida.

Idea 12. La reutilización de un estante

espejo de agua homify Jardines mediterráneos Madera Acabado en madera

Con una cuerda gruesa y un estante que ya no usas, lo puedes colgar en tu patio y te servirá para colocar maceteritos con plantas pequeñas y haces un jardín diferente.

Idea 13.Lámparas para el patio

Busca una tela fácil de manipular,económica y unicolor, Prepara unos armazones con alambre, recordando siempre que el foco no debe estar pegado o próximo a la tela. Arma tus lámparas seguro se verán geniales en tu patio.

Para darle más interes a tu patio atrévete a construir una parrillera aquí la verás paso a paso

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista