FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos

15 fachadas modernas con toque clásico y elegante que te van a inspirar ya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te queremos invitar a que nos acompañes en este recorrido, donde te vamos a mostrar fachadas de residencias con diseños clásicos, con detalles que simplemente te van a fascinar.  Estas casas se distinguen por su arquitectura elegante, con elementos arquitectónicos que proyectan lujo y distinción, haciendo que estas casas sobresalgan del resto, con un estilo que nunca pasará de moda.  Con diferentes tamaños y combinaciones de colores y materiales, estas magnificas residencias te van a encantar. ¡Ven y conócelas, aquí en homify!

1. Con toque colonial

Empezamos nuestro libro de ideas con un recuento del estilo clásico. Esta fachada combina elementos de ese estilo con otra típica arquitectura colonial. Por un lado, sus colores neutros y trabajaron pilares se refieren a la arquitectura antigua que tratan temprano, por otra parte, las técnicas de construcción se utilizan desde la época colonial.

Detalles

Un conjunto de detalles puede definir lo que es el estilo clásico. Estos detalles por lo general van desde las columnas y capiteles, hasta los volados de las losas, inclinación de las mismas, así como los arcos, frisos y molduras que adornan la casa.

2. Modernizando el estilo clásico

Del mismo modo, el estilo clásico adquiere un nuevo significado, ya que ya no tiene sentido para decorar las fachadas con muchos elementos y el uso de materiales nobles como el mármol y el granito ha sido sustituido. Por lo tanto, los edificios de este tipo reciben un aspecto limpio que revela el lado más práctico del ritmo de la vida contemporánea.

3. Sustituyendo materiales

Por supuesto, en la antigüedad, tales detalles eran de piedra, pero hoy en día la mayor parte de los edificios se utilizan yeso para ejecutarlas.

4. Mezclando estilos

Contrariamente a lo que muchos piensan, diferentes estilos se pueden mezclar, sobre todo si se cuenta con la ayuda de un arquitecto. Incluso, se puede combinar con otras características clásicas y modernas, logrando una fachada tan maravillosa como esta.

5. Elegancia en dos pisos

Esta elegante fachada de estilo clásico, hace gala de uno de los colores más utilizados en estos diseños: el blanco. Su simplicidad y elegancia van muy bien de la mano con esta tendencia en el diseño arquitectónico.

6. Proporciones

La preocupación por las proporciones es el aspecto principal del estilo clásico, y lo que define sus líneas elegantes y sofisticadas. En este proyecto, la entrada está marcada por dos columnas que terminan con un entablamento armonioso y atractivo. Del mismo modo, la fachada simétrica resulta en una estética visual llamativa y atractiva.

7. Combinación de materiales

Nos posicionamos frente a la fachada, estilo clásico en su máxima expresión. Una casa de dos plantas, con balcones, terrazas, grandes ventanas, y una entrada flanqueada por pilares.Concreto, madera, metal y cristal los materiales principales. Tono neutro acompañado por la tonalidad madera es el protagonista.

8. Colorida y tradicional

Aquí tenemos otro ejemplo de una fachada clásica, pero combinada con un estilo tradicional, con un toque de color único, que se ve acentuado por las molduras blancas y sus bonitas ventanas de madera.

9. Composiciones en equilibrio

A lo largo de la historia, muchos han tratado de definir el estilo clásico con el fin de definir su esencia e identificar rápidamente esta tendencia. En resumen, su definición se basa en el equilibrio entre todas sus partes. En otras palabras, sus proporciones siguen criterios absolutos gracias fluido a las fórmulas matemáticas.

10. Diseño sobrio

La fachada principal nos muestra un diseño sobrio, de volúmenes cúbicos bien definidos, recubiertos en piedra, con una gran ventana que da a la sala, pero lo que más sobresale es la gran puerta doble de madera oscura que da la bienvenida a esta residencia. No perdamos de vista el camino iluminado que conduce hasta el acceso principal, sumándose al bonito diseño de la casa.

Conoce más puertas para la entrada principal de tu casa, haciendo click aquí.

11. Para relajarse

Estudios y oficinas de estilo colonial por homify
homify

Fachada Principal.

homify

El estilo clásico no siempre es rígido u ostentoso. También puede transmitir un ambiente mucho más relajado y tener un espíritu más libre, como nos muestra esta bonita fachada que es simplemente fabulosa.

12. Colores claros

En la mayoría de los casos, los edificios de estilo clásico, con colores claros, como el blanco. A pesar de todos los desafíos que enfrenta el estilo hasta el día de hoy, esta es una característica que se mantuvo y tiene sus principales influencias en los materiales utilizados previamente, tales como el mármol.

13. Mezclada con la naturaleza

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Casas de estilo colonial por De Ovando Arquitectos
De Ovando Arquitectos

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO

De Ovando Arquitectos

El estilo clásico se favorece, como cualquier otro diseño en arquitectura, de la naturaleza y la vegetación, por lo cual es importante integrar estos elementos en residencias que cuentan con estos diseños.

14. Los arcos

En este estilo ya de varios siglos de antigüedad, uno de los elementos más importantes son los arcos y en especial las arcadas, que permiten tener porches que ayudan a mantener más frescas las casas.

15. La nobleza de los materiales

Las fachadas con estilo clásico se favorecen del uso de materiales nobles, como la madera, piedra y mármol que las hacen lucir mucho más atractivas, sobrias y con un toque de lujo, como nos muestra esta grandiosa residencia.

Conoce más ideas para tu hogar en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!