de estilo  por AG Interior Design

10 ideas para decorar tu casa con piedra y ladrillo (¡se verá preciosa!)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La piedra y el ladrillo son materiales tradicionales en la construcción y aunque los hemos visto a través del tiempo revistiendo los exteriores de las casas, su presencia en el interior cada día cobra más fuerza; en los baños, las cocinas, salas y recámaras, estos materiales le aportan un encanto rústico y acogedor a cualquier ambiente del hogar.

Su presencia ha traspasado las fronteras de los ambientes rurales, para llegar a los espacios de las grandes ciudades, confiriendo a los diseños un estilo moderno, ecléctico o vanguardista, siendo una opción ideal para cualquier estilo decorativo. La piedra no es un material económico, pero su personalidad y belleza no tiene comparación, además, su larga durabilidad, hace que valga la pena la inversión; no necesita de un mantenimiento especial, pero si hay que darle una limpieza general para eliminar los rastros de polvo que se lleguen a acumular en su superficie. 

La piedra y el ladrillo, son materiales que al desnudo, impactan con su belleza y personalidad.

En el libro de ideas de hoy, queremos mostrarte diseños espectaculares, que dejan ver la esencia de estos materiales de gran tradición.

1. En un muro decorativo y protagonista

 de estilo  por AG Interior Design
AG Interior Design

Ingresso_Cappottiera

AG Interior Design

Si quieres revestir con piedra las paredes de tu casa, se debe tener presente el estilo que quiere plasmarse en el diseño. Si uno de los muros tendrá un peso significativo en la decoración, deberá integrarse de forma definida. En este proyecto, las piezas de piedra laja de distintas tonalidades neutras, armonizan perfectamente con el resto de los colores de la sala, además de contar con un diseño de iluminación al nivel del piso, que ayuda a engrandecer y embellecer  las características de la piedra.

2. Calidez en su máxima expresión

La piedra es un material que transmite calidez y confort y en esta imagen se lleva al máximo nivel, gracias al muro de piedra clara que sirve de lienzo para que la chimenea luzca imponente. La piedra tiene propiedades térmicas, esto es, aísla al ambiente del frío durante el invierno y mantiene frescos los espacios en los meses de calor.

3. Una cocina fantástica

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

En este proyecto, la piedra aparente confiere una estética industrial y urbana a esta cocina. Gracias a la combinación de la piedra con el acero inoxidable, este ambiente luce vanguardista, con lo que comprobamos que la piedra es versátil y logra fusiones asombrosas con otros materiales.

4. Y también en el interior

La combinación de elementos rústicos con modernos, genera espacios de mucha belleza y potencia visual. Aquí vemos la pared de piedra y ladrillo enmarcando el arco de acceso que permite incorporar elementos de vanguardia sin perder la esencia del espacio.

5. Con grandes historias que contar

Salas de estilo moderno por homify
homify

Be Grand Park, San Ángel – IDEA Asociados

homify

La piedra nos recuerda el paso del tiempo, nuestra historia y a nuestros antepasados, por estas razones, es un material que trata de restaurarse y conservarse.  En los diseños actuales, busca permanecer y seguir transmitiendo su historia, manifestando su gran carácter y personalidad.

6. Conservando su esencia

Casas de estilo rural por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

En las construcciones antiguas y tradicionales, la piedra se utilizó como revestimiento de las fachadas de las casas. Muchos proyectos de remodelación contemporáneos, han decidido conservar la belleza de la piedra aparente, transformando únicamente el interior de los espacios. De esta manera, la casa conserva su esencia, pero con todas las comodidades en su privacidad.

7. Escenarios fantásticos

Si te enfrentas a una remodelación en la que existen muros de piedra, vale la pena conservar este material. El aspecto áspero de la piedra de este muro, le da una sensación de fortaleza y protección.

Al incorporar elementos como la escalera metálica, se recrea un escenario con aspecto señorial, que sin lugar a dudas no pasará desapercibido.

Inspírate con estas 10 paredes de piedra espectaculares

8. Baños con piedra

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Si estás pensando en remodelar el baño, te presentamos esta propuesta con piedra a la vista y madera. Ambos materiales son acogedores, cálidos y elegantes, ideales en cualquier estilo decorativo y con un poder estético incomparable. Al elegir las piedras (y madera) para el baño, se deben elegir aquellas que sean más resistentes a la humedad y darles un mantenimiento constante para evitar la aparición de hongos y humedad.

9. El origen del estilo industrial

En los años 50, los lofts surgieron como una alternativa de vivienda para los artistas neoyorquinos de la época, en la que se recuperaron fábricas para transformarse en amplios espacios que dejaban ver los metales y las vigas de la estructura, así como el ladrillo aparente, surgiendo el estilo industrial. 

Los materiales a la vista, tienen un poder decorativo de gran impacto y lo mejor es que no se necesita invertir en ningún revestimiento adicional.

Para más opciones te damos estas 9 ideas de paredes de ladrillo para habitaciones diferentes

10. La guarida perfecta

Si tienes una cava en casa o estás en la búsqueda de ideas para hacerte de la tuya, recrear un escenario clásico de bodega de vino con apariencia antigua, con los muros revestidos de piedra como vemos en la imagen, será la guarida perfecta para disfrutar acompañado de tus seres queridos.

Para más diseños, inspírate con estas Cavas en casa: ¡7 grandiosas ideas!

Cálidos y acogedores, la piedra y el ladrillo son perfectos para revestir las paredes de tu hogar. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!