Cabeceras de hierro forjado: ¡fuerza, elegancia y belleza!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Aunque en algunas tendencias de diseño interior se ha dado por prescindir de las cabeceras, con el fin de hacer más ligera la decoración, estás no dejan de ser un accesorio preferido en las recámaras. De hecho, hay también una tendencia actual de retomar las colosales cabeceras que se solían usar en tiempos remotos, claro, con diseños modernos y materiales más variados. Más allá del confort que pueden proporcionar las cabeceras, es un accesorio decorativo que realza o define en gran medida el estilo del diseño de la recámara. 

El hierro forjado es un material clásico en el diseño de cabeceras. Se usa desde tiempos antiguos y no pasa de moda. Su consistencia sólida le proporciona resistencia y durabilidad a la cabecera, mientras que su maleabilidad permite explorar con una diversidad de diseños, Además, su acabado metálica le da un toque de elegancia a los muebles hechos a base de este material. 

A continuación veremos una pequeña muestra de la selección que ha hecho homify sobre estos muebles.

Vanguardista

Recámaras de estilo moderno por My Italian Living
My Italian Living

'Green' wrought iron bed with headboard by Cosatto

My Italian Living

Una cabecera con un corte alto, pero más estrecho que la cama y la piecera, el cual le da otra dimensión a la recámara. Se trata de un mueble de diseño italiano realmente vanguardista. Como podemos apreciar, el color chocolate y sus formas cuadradas reafirman su estilo moderno. Mientras que la altura y sus acabados delgados le aportan un aire sofisticado. Por otra parte, el buró del  mismo diseño, y los detalles, como el estampado con caligrafía en el cojín y la pared, le dan a la habitación un look artístico. De los profesionales de My Italian Living.

Delicada

Recámaras de estilo moderno por My Italian Living
My Italian Living

'Alice' wrought iron bed with headboard by Cosatto

My Italian Living

Haciendo juego con la piecera, esta cabecera alta está diseñada con unas ligeras curvas en sus formas. Posee un forjado discreto que forma unas figuras de delicadas flores. El color blanco la hace lucir luminosa y moderna. Los tonos grises de la habitación le aportan elegancia, generando un ambiente sofisticado y apacible.

Clásica

Recámaras de estilo clásico por Lella Badano Homestager
Lella Badano Homestager

preparare un ambiente con arte e fotografarlo con maestria per suscitare emozioni in chi lo guarda, questo è il nostro obiettivo.

Lella Badano Homestager

Aquí tenemos una cabecera de hierro forjado con diseño clásico. Con detalles muy característicos en este tipo de muebles como el color negro, de formas exuberantes, y bordes redondeados. Un estilo de cabecera que sigue tan vigente como siempre. En combinación con el buró de madera vieja blanca, los tonos cremas de la habitación y la delicada lámpara logra darle un ambiente confortable y cálido, como podemos apreciar en la fotografía.

Con aire retro

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014

Erika Winters® Design

Esta cabecera posee un diseño que evoca un ambiente retro. Combinando formas rectas y curvas, alargada, con un decorado gariboleado. Dicho estilo se enfatiza con el tapete de estampado geométrico, los cojines bordados, la mesita que sirve como buró, y la lámpara. Todo el decorado evoca a otras épocas. Un decorado ecléctico genial que nos permite combinar distintos estilos sin perder la armonía. De la inspiración de la diseñadora Erika Winters.

Estilo mediterráneo

Este cabecero de estilo mediterráneo es ideal para dar un toque de amplitud a la habitación. Su diseño de barras y decorado discreto, lo hace lucir sobrio. Fabricado en acero forjado con tratamiento de fosfatado pintura epoxi y petrificado 280 grados, que le da brillo, haciendo lucir a su color blanco con mayor luminosidad. Una pieza para gustos exquisitos.

Colonial moderna

Esta cabecera de estilo colonial posee un doble panel que realmente impacta. La forja cerrada la hace lucir con más espesor, mientras que el color rojo atrae los reflectores. Un diseño que sin duda destacará bastante en la recámara. En el decorado de la habitación que muestra la fotografía podemos observa que la cabecera se complementa con sólo un accesorios discretos. De hecho, solo el par de lámparas, de estructura delgada, lo que permite matizar el look impactante de la cabecera. Con el color blanco de fondo se agrega un toque de luz y modernidad. Detalles que armoniza bastante el ambiente de la habitación, haciendo lucir a la recámara espectacular y muy vanguardista.

El arte del hierro forjado

La maleabilidad del hierro forjado y su consistencia permite elaborar diseños que lucen realmente artísticos, como es el caso de esta cabecera que luce genial. El decorado de figuras alargadas y delgadas le da un aire sofisticado, que se acentúa con los tonos morados y la luz tenue que se incorpora a la habitación.

Primorosa

El diseño de esta cabecera asemeja a una firma garigoleada, con trazos finos y estéticos. Una cabecera que aporta mucha estética a la habitación que observamos en la imagen. Sí mismo, podemos ver que la cabecera se inserta en un decorado moderno y atrevido.

Ovalada

Esta cabecera de estilo colonial luce bastante armoniosa. Su forma ovalada le da un toque de sobriedad. Su delicado diseño encaja bien con la decoración que incluye muebles tipo vintage. Mientras que el color blanco, que predomina en la habitación, le da luminosidad y un look moderno.

¡De círculos!

Muy ligera y moderna luce esta cabecera con formas de círculos, que no incluye piecera. Pese a su corte vanguardista armoniza perfecto con el decorado de la habitación de estilo clásico.

¿Cómo ves estos diseños de cabeceras de hierro forjado?, danos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!