Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy en homify conoceremos una casa que, dentro de la restricciones del diseño dentro del contexto urbano, requería tener forzosamente un penthouse y cubierta a dos aguas, pero sus propietarios deseaban la sencillez y simplicidad de un techo plano.  Esta residencia situada en Dortmund, Alemania, presentó un verdadero reto para nuestros expertos arquitectos de Schamp & Schmalöer que gracias a sus ideas refinadas y gran creatividad pudieron solucionar esta problemática de manera totalmente satisfactoria para sus clientes. ¡Ven y descubre esta creativa, imaginativa y práctica solución para esta casa de ensueño!

Qué hacer si usted como el propietario quiere una casa con un techo plano, pero el plan de desarrollo sólo permite pent y techos a dos aguas? Se encargó experimentado arquitecto de ideas refinados y creativos – y aún así obtener de esta manera ante la adversidad su absoluta casa de sus sueños. Así que hizo todo caso, el propietario de una Eckgrundstückes bellamente situado en Dortmund. En el área de construcción techos planos no están permitidos, por lo que nuestros expertos de Schamp y Schmalöer habían llegado con algo. Sin más preámbulos, se decidieron por un techo de cobertizo con descanso, que cumple obedientemente con los códigos de construcción, sin embargo, actúa como el techo plano deseado. Te mostramos las fotos de este proyecto creativo e impresionante

Desde el jardín posterior.

Casas de estilo  por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Gartenseite Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

Comenzamos nuestro paseo por el lado del jardín. En este caso, la casa unifamiliar con grandes ventanales abiertos a la zona al aire libre, se expande al exterior de manera impresionante con un diseño completamente moderno de bajo costo. Desde esta perspectiva, el edificio cuenta con un diseño Bauhaus con un techo plano. De hecho, es un techo reprimido, como veremos en la siguiente foto. La casa cumple con su diseño simple, la directriz de satisfacer plenamente los deseos y exigencias del reglamento de construcción local y encaja perfectamente en el barrio. Una característica especial, son los grandes ventanales que permiten una vista del jardín y los campos de los alrededores y establecen una comunicación entre el paisaje y el interior.

Fachada principal

Casas de estilo  por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Eingang Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

En el frente de la casa de157 metros cuadrados podemos ver que el techo no es plano. Aquí vemos el alero del techo del penthouse, que está interrumpido por grandes lucernarios que inundan el interior con luz natural. También en este lado presenta un diseño muy moderno y contemporáneo con líneas limpias, lleno de sencillez y elegancia.

Interior abierto

Salas de estilo  por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Galerie, Wohnzimmer, Kamin Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

Dentro de la casa, se deseaba una planta libre, moderna, con habitaciones amplias y luminosas. En la planta baja un gran salón, que se une a la perfección a la zona de comedor y cocina, así como en el pasillo y, gracias a los techos de doble altura, se crearon espacios de gran extensión y amplitud. La forma y el color siguen siendo discretos, manteniendo un lenguaje uniforme con el exterior. Otra característica importante de este espacio son los muros y volúmenes de concreto, que en sí, forman la estructura de la escalera. El salón cuenta con una moderna chimenea, que aunada con los acabados en roble de alta calidad, creando un ambiente cálido y hogareño.

Una cocina contemporánea

Cocina de estilo  por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Küche Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

La cocina abierta es el sueño de un cocinero moderno, y cuenta con un gran estilo, diseño y función. Para maximizar la practicidad del diseño minimalista y sus formas rectilíneas, se instaló mobiliario de alta calidad de color blanco brillante, con una gran cantidad de espacio para almacenamiento.  Una vez más, el piso de madera brinda un ambiente cálido, acogedor y hogareño, el cual luce aún más gracias a la iluminación natural que penetra por la ventana horizontal ubicada en el muro lateral.

Espacio distribuidor

En planta alta, nos encontramos con un pequeño espacio distribuidor que comunica con las habitaciones.  El diseño abierto permite referencias visuales de la planta baja y el exterior, gracias a los grandes ventanales que comunican con el jardín y el paisaje exterior.  El  diseño de carácter industrial prevalece gracias a los elementos metálicos en lo barandales de hierro color negro.  Una silla verde intenso le da un toque divertido y colorido a este espacio, que es coronado por una gran luminaria esférica que cuelga justo en el centro.

¡Da click en el siguiente enlace y descubre otro gran libro de ideas en homify!

Una casa que ha sido ensamblada directamente en el terreno

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!